lunes, 17 de octubre de 2011

DON GATO Y SU PANDILLA. Por Valeria Moscoso

Luego de varias décadas Don Gato y su Pandilla (Top Cat) vuelven a nuestras vidas a través de la pantalla grande y en 3D, con los mismos personajes y las mismas tácticas para escapar de la policía entre los callejones de Nueva York.

Don Gato y su pandilla fue un dibujo animado que acompaño a toda una generación. Lanzada originalmente en 1961, esta serie animada producida por Hanna Barbera contaba la historia de Don Gato, el líder de una pandilla de gatos que pasaba sus días entre los callejones de Manhattan. Sus inolvidables acompañantes eran Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho, quienes vivían escapando de Matute, el policía del barrio que los quería meter en la cárcel. Esta vez, enfrentaran a un nuevo jefe de policía, Strictland que cuenta con recursos tecnológicos para apoderarse de la ciudad, por lo que Don Gato y su pandilla deberán vencer al villano y recuperar su callejón.



A pesar de su corta temporada, Don Gato salto de la pantalla chica a los libros de historietas mientras que en América Latina las constantes repeticiones de los pocos capítulos que se hicieron no cansaron nunca.

La adaptación al cine de esta conocida historieta llega al cumplir sus 50 años de existencia, por lo que dos productores mexicanos lograron que la Warner Bros les cediera los derechos de la caricatura para así llevarla a la pantalla grande.

Don Gato y su Pandilla llega a nuestra cartelera para llenar de nostalgia a las antiguas generaciones y para hacerse conocer por las nuevas. Don Gato ha cumplido 50 años y lo celebra a lo grande. Y como una manera de tributo a estos entrañables personajes, les dejo los posters indivisuales de cada uno de ellos. Nostalgia total:






No hay comentarios: