martes, 11 de octubre de 2011

COMIENZA EL FESTIVAL DE ANIMACIÓN DIGITAL "ANIMATE 2011"

Gracias a mi ex-profesor de cine en mis épocas universitarias en la Universidad de Lima y amigo, Alfredo Aguilar, me acabo de enterar que tenemos un nuevo festival que trata de difundir la cinematografía nacional, en este caso, de la perteneciente al campo de la animación y que durará toda una semana. Desde el 17 hasta el 22 de octubre, en la Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, se llevará a cabo el festival de animación digital Anímate 2011.

A pesar de que los recursos con los que cuenta la animación digital en el Perú no se comparan con los que recibe esta industria en otros países, venimos demostrado que el talento y la creatividad de nuestros animadores nos permite desarrollar piezas de gran nivel y que llaman la atención nacional e internacional. Sin embargo, para que esta disciplina continúe desarrollándose, es necesario que las personas vinculadas al tema cuenten con oportunidades para compartir con otros animadores, conocer las nuevas tendencias de la industria y alimentar su inspiración.

Es por ello que el Círculo de Animación Digital (CAD) de la Universidad de Lima decide crear “Anímate 2011”. Este festival, que tomará por asalto la Sala Ventana Indiscreta del 17 al 22 de octubre, exhibirá animación de diferentes países y permitirá que animadores de todas las escuelas peruanas puedan interactuar e intercambiar experiencias y conocimientos. La invitación también se extiende a todas las personas interesadas en esta disciplina.

Habrá muchas sorpresas. Las actividades empezarán a las 18:30 horas e incluirán conferencias, exhibición de cortometrajes, trabajos publicitarios, arte en vivo y muchas sorpresas más. Destaca la presencia de la escuela de animación Vas School, el primer centro de formación donde se fusiona el arte y la tecnología, con cursos como Cinematografía 3d, Diseño y Animación de dibujos en 2d, entre otros. Ellos brindarán una Master Class en la que compartirán toda su experiencia y conocimientos con los asistentes. Cabe resaltar que dentro de los países participantes se encuentran Colombia, Brasil, Canada, España, Japón, Lituania, Holanda, Alemania, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Perú y muchos más.

El lunes 17 de octubre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la conferencia “New Media Revolution: realidad aumentada en la arquitectura y publicidad” y el martes 18, a las 19:30 horas, la conferencia “Animación en la publicidad: una nueva herramienta”. Asimismo, como parte del festival también se realizará una reunión con animadores del medio para discutir acerca de los festivales internacionales y la creación de una asociación peruana de animación. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente.

Para solicitar cualquier información los interesados pueden escribir al correo electrónico del Círculo de Animación Digital (cad.animacion@gmail.com), llamar al teléfono (511) 997978501 o entrar al Facebook del evento. ¡Servido Alfredo!

No hay comentarios: