lunes, 17 de octubre de 2011

AMANECER, EL CIERRE DE LA SAGA CREPÚSCULO

Con sus tres películas, Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, la saga de Crepúsculo ha recaudado más de 1,7 billones de dólares en todo el mundo, y el próximo 17 de noviembre veremos Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1), la cuarta entrega de esta exitosa pero controvertida franquicia, cuya novedad radica en que esta vez la película se dividirá en dos partes, debido a la longitud de la obra de Stephenie Meyer y porque tiene un desenlace bastante sorprendente.

Esta saga ha alcanzado una popularidad asombrosa en la última década. Al igual que la franquicia de Harry Potter, cuenta con los libros más vendidos, un culto de seguidores internacionales y una exitosa serie de películas, haciendo que sus creadores y colaboradores ganen cantidades escandalosas de dinero, como los 1.3 millones de copias de Amanecer que se vendieron en el primer día de su lanzamiento, convirtiéndose en el libro más vendido del 2008.

Dirigida por Bill Condon, ganador de un Oscar de la Academia, cuenta nuevamente con el trío protagonista, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, para una de esas producciones que simbolizan como pocas la falta de un punto medio: o la quieres o la odias. ¿Qué va a ocurrir esta vez? Sin contarles mucho, y como ya lo vieron en el trailer que publicamos, en Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia, y tras su luna de miel en la Isla Esmeralda, ella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte.

Esta última entrega ha sido la más esperada, y esto se comprobó en convenciones como la pasada Comic-Con, en donde movilizaron a muchísimos fans. Summit Entertainment presentó un afiche exclusivo con algunos de los personajes tan odiados por unos y amados por otros. Con un rodaje donde primó la seguridad, son contadas las fotografías presentadas de los protagonistas, así como el material gráfico, que no ha sido tan apabullante.

No todo ha sido felicidad, porque tal como le ocurrió en las tres anteriores entregas, la película de Summit Entertainment, recibió una calificación de mayores de 13 años por parte de la Motion Picture Association of America, basándose en sus imágenes perturbadoras, violencia, desnudez, sexo y elementos de la trama. Además, el estudio denunció a una mujer en Argentina por robar imágenes del rodaje y publicarlas en Internet, hechos que motivaron reacciones de los partidarios y detractores.

La primera parte de la Saga Crepúsculo: Amanecer iluminará los secretos y misterios de esta fascinante epopeya romántica que ha encantado a millones de personas y que llegará a las salas este 17 de noviembre del 2011, mientras que su continuación lo hará el 16 de noviembre del próximo año. A pesar de ser una de las sagas más controvertidas de la historia, estas dos entregas de hecho serán un verdadero éxito.

No hay comentarios: