Mostrando entradas con la etiqueta Cine Fantástico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine Fantástico. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2011

RESHINN SANGRE DE ANACONDA, UNA NUEVA PELA NACIONAL DEL GÉNERO FANTÁSTICO

Y seguimos hablando de cine nacional, y digo seguimos porque ya en nuestro programa de radio por internet Sospechosos Comunes hemos comentado sobre la ya (¿sana o mala?) costumbre que se ha creado de estrenar películas nacionales en los meses de septiembre y octubre, fecha en la que los grandes estrenos hollywoodenses se toman un descanso, lo que aprovechan las producciones nacionales para buscar hacer taquilla. Así hemos visto pelas como Lars y el Misterio del Portal, Bolero de Noche, Las Malas Intenciones, El Inca, la Boba y el hijo del Ladrón y a partir del jueves, El Guachimán. Pero ahora es el turno de hablar de Reshinn...y lo que es mejor del cada vez con mayor presencia Cine Regional, cuyo pico hasta el momento lo tenía la desperdiciada El Último Guerrero Chanka.

El próximo 10 de noviembre se estrenará la película peruana Reshinn. Sangre de Anaconda, ópera prima de Rogger Asto León, cineasta peruano de la productora cajamarquina R&F Film Productions, gracias al principal auspicio del Museo Andrés del Castillo. El largometraje ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica, hablada en su totalidad en dialecto de origen Ashaninka y subtitulada en español para todos los espectadores.

La cinta cuenta con la participación protagónica de Mayela Lloclla quien personifica a Reshinn, entre otros actores de trayectoria, así mismo contó con la participación de toda una Comunidad Ashaninka compuesta por más de 500 pobladores, que llegarán a Lima para el estreno de la película. Y hablando de los extras, les recomiendo que vean el segundo trailer para que se den una idea más clara del film y el despliegue con el que cuenta:


Esta es la sinopsis del film: Un curaca cruel y déspota llamado Tsoma, quien tiene dos mujeres y en cada una, una hija Rasha y Pena… por un confuso incidente Hombre Fuerte es capturado junto a un violador y homicida por los guerreros de Tsoma y llevado a la aldea, aclarado el asunto Hombre Fuerte queda en libertad y participa en una competencia de armas en la que resulta vencedor, aquí conquista de amores a Rasha quien se entrega a él.

Corin el lugarteniente de Tsoma y enemigo acérrimo de Hombre Fuerte descubre la relación sentimental de los dos y denuncia este amor prohibido a Tsoma, quien ordena lo apresen. Hombre Fuerte después de ser cruelmente perseguido por Corin se arroja de un precipicio y muere… su espíritu se reencarna en una anaconda, Rasha al ver a su amante muerto huye a la profundidad de la selva y se refugia en la aldea del curaca Mane, ahí da a luz a Reshinn.

La niña crece protegida secretamente por la anaconda y vive feliz con su madre Rasha, hasta que su refugio es descubierto por Corin, este secuestra a la madre e hija y las entrega a Tsoma, el que ordena den muerte a la niña porque no es sangre de su sangre. Mane molesto por el rapto ataca la aldea de Tsoma y se inicia una gran guerra, Reshinn crece y se convierte en una valiente mujer guerrera que decide enfrentar a sus enemigos, acompañada siempre de la anaconda y juntas protagonizan una emocionante aventura peleando contra hombres y fantasmas.

Este largometraje que forma parte de una triología, ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica en el departamento de Junín; representa un importante aporte cultural, turístico, de cuidado y protección del medio ambiente, de comunicación global e inclusión social, así como de preservación y apreciación de las especies de la flora y fauna del Perú y de identificación y orgullo por nuestra riqueza cultural. Ahora solo nos queda desearle la mejor de las suertes a este bastante creativo y luchador cine regional.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN: IMÁGENES DEL RODAJE

Hoy es el turno de ver qué novedades hay en torno a la nueva producción en la que forma parte la chica Crepúsculo, Kristen Stewart, Snow White and the Huntsman, esta aventura épica de Universal Pictures que se encuentra en pleno rodaje en una playa de Pembrokeshire en Gales, lugar donde se ha grabado este pequeño video del set de rodaje donde podemos ver a la protagonista con su curioso atuendo de Blancanieves, bastante guerrero por cierto:


Y si te quedaste con ganas de ver un poco más, gracias a la gente de PopSugar y Splash News, tenemos estas fotografías en donde podemos ver más de cerca a la bella Kristen Stewart en medio del rodaje. Cabe destacar que esta cinta es dirigida por Rupert Sanders, y acompañan a la Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin, Chris Hemsworth, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ray Winstone, Lily Cole y Sam Spruell. El1 de junio de 2012 es su estreno norteamericano.








jueves, 28 de julio de 2011

BATTLESHIP: OTRO JUEGO DE HASBRO AL CINE

Tras el megaéxito de las tres entregas de Transformers, se tenían que ver nuevas posibilidades de obtener jugosas ganancias, y que mejor que seguir explorando (y explotando) el universo de juguetes Hasbro. Ahora es el turno de la adaptación para la gran pantalla del juego Battleship (también conocido como Batllelships o Sea Batlle, y en castellano Batalla Naval), en la que al parecer, los estudios quieren realizar una aventura naval épica, con mucha, pero mucha acción, tanto por mar como por cielo y tierra, con el planeta luchando por la supervivencia contra una fuerza superior.

Dirigida por Peter Berg, quien cuenta con el aval de la bastante original Hancock con Will Smith, cuenta en su reparto con el gambito de los X-Men Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, la cantante pop Rihanna y el incansable Liam Neeson como parte de los humanos que navegarán unos cuantos barcos contra fuerzas hostiles alienígenas...un Día de la Independencia con mucha agua de por medio.

Universal Pictures espera que esta súper producción sea uno de los grandes estrenos del próximo verano norteamericano, asó que, como una manera de irnos enganchando en esta nueva invasión extraterrestre, tenemos el teaser trailer. Ojalá no tenga el nivel de las últimas producciones con amenazas del espacio exterior:

miércoles, 27 de julio de 2011

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE OZ THE GREAT AND POWERFUL

Pontiac, Michigan: Dirigida por Sam Raimi, la fantástica aventura OZ The Great and the Powerful de Walt Disney Pictures hizo su prueba delante de las cámaras del flamante Raleigh Studios en Pontiac, Michigan, el 25 de julio de 2011. El estelar elenco incluye al actor nominado al Oscar® James Franco (127 horas), como el joven mago; a la nominada a los premios Golden Globe® Mila Kunis (El cisne negro), interpretando el papel de la hechicera Theodora; a la ganadora del Oscar® Rachel Weisz (El jardinero fiel), como la hermana de Kunis, Evanora; y la dos veces nominada al Oscar® Michelle Williams (Secreto en la montaña y Blue Valentine), como Glinda, la bruja buena.

Además, el reparto cuenta con la participación de Zach Braff (Scrubs, Tiempo de volver), actor nominado al Emmy® y a los Golden Globe®, que interpreta al asistente de circo de Franco y le presta sus talentos vocales a una de las criaturas CGI de la historia – Finley, el mono alado que acompaña al mago en su camino a través de la Tierra de Oz –; y con Joey King (Ramona y su hermana), la actriz de doce años de edad que le prestará la voz a otro de los personajes CGI de la historia, China Girl, quien también se une a la aventura del mago en su viaje por Oz.

OZ The Great and the Powerful imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – fama y fortuna eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

La película será producida por el veterano Joe Roth; los productores ejecutivos serán Grant Curtis (trilogía de El hombre araña y Arrástrame al infierno), Philip Steuer (serie Las crónicas de Narnia) y Palak Patel. El guión fue realizado por Mitchell Kapner (Mi vecino, el asesino) y David Lindsay-Abaire (El laberinto y Robots).

Para este proyecto, Raimi ha creado su propio equipo de magos técnicos y hechiceros cinematográficos, que incluye al director de fotografía Peter Deming (El camino de los sueños y Arrástrame al infierno); el director de producción ganador del Oscar® Robert Stromberg (Alicia en el País de las Maravillas y Avatar); el editor ganador del Oscar® Bob Murawski (Vivir al límite, trilogía de El hombre araña); el veterano diseñador de vestuario nominado al Oscar® Gary Jones (El hombre araña 2 y El talentoso Sr. Ripley); el encargado de efectos visuales ganador del Oscar® Scott Stokdyk (El hombre araña y El hombre araña 2); y el maquillador ganador del Oscar® Howard Berger (serie Las crónicas de Narnia), que será el encargado de crear los estilos de los diversos habitantes de la Tierra de Oz, entre los que se incluyen los Whimsies, las Tinkers y las Winkies, y del cadavérico semblante de la Malvada Bruja del Oeste.

La producción de OZ The Great and the Powerful se llevará a cabo íntegramente en el Raleigh Michigan Studios, sobre una plataforma de 70 m2 en Pontiac, Michigan, lo que alguna vez fue la sede central de General Motors y su planta de manufactura de grúas. El estreno está previsto en los Estados Unidos para el 8 de marzo de 2013.

jueves, 17 de marzo de 2011

THE TRENCHES Y DRAGON, CORTOS ANIMADOS INSPIRADOS EN SUCKER PUNCH

Falta poco más de una semana para el estreno mundial de Sucker Punch, para ser más específicos, el próximo viernes 25 de marzo, y hoy tenemos The Trenches, un interesante cortometraje animado inspirado en el universo propuesto por la cinta realizado por Ben Hibon, especialista suizo responsable de entre otras producciones de la excelente escena animada que apareció en medio de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y de Tokio Zombie. Vamos ingresando al espectacular mundo creado por el ya genial Zack Snyder:



Pero esto no es todo, del mismo Hibon también tenemos un segundo cortometraje de animación que sirve como promoción al universo de Sucker Punch, con el nombre de Dragon. Demasiada expectativa:

domingo, 13 de marzo de 2011

CONAN EL BÁRBARO: TEASER TRAILER

Al parecer, seguiremos con los trailers al menos hasta hoy, porque encontré el primer teaser trailer de la nueva versión de Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian), esta vez en 3D, en el remake que ha dirigido el especialista en estas lides Marcus Nispel, el barbado autor también de los de La Matanza de Texas, Conquistadores Viernes 13, en el que vemos a Jason Momoa en acción como Conan junto a Rose McGowan, Stephen Lang, Rachel Nichols y Ron Perlman en esta producción con fecha de estreno norteamericana anunciada para el 19 de agosto.

Basada en el mítico personaje creado por Robert E. Howard, tenemos estas nuevas aventuras de este personaje de ficción que vivió en nuestro mundo pero en un época fantástica y casi olvidada (la Edad Hiboria) que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios, una época poblada de demonios y brujos. La historia narrará cómo Conan se embarca en una búsqueda para vengar la masacre de su pueblo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

GUINEA PIGS: TEASER TRAILER

Bueno, bueno, al parecer tendremos en el género de terror comenzaremos a ver películas que siguen la línea de Actividad Paranormal, y esto lo decimos tras ver este teaser de Guinea Pigs (cuyes en Perú y conejillos de indias o cobayas en otras partes del mundo), el primer largometraje del director británico Ian Clark, que tiene el mismo manejo de Oren Peli con el formato ''falso documental'' o "casero", al seguir la acción (en este caso) a través de cámaras de vigilancia y cuyo argumento nos lleva hacia un fallido experimento médico, con sangrientas consecuencias para 8 voluntarios. Cuenta en su reparto con Alex Reid, Chris Larkin, Steve Evets, Jack Doolan, Amit Shah, Aneurin Barnard, Nia Roberts, Oliver Coleman, Skye Lourie y, aún sin fecha de estreno, este es el teaser trailer gracias a Empire:

jueves, 4 de noviembre de 2010

SUCKER PUNCH: SEGUNDO TRAILER

Ya tenemos fecha: el 25 de marzo del 2011 se estrenará Sucker Punch a nivel mundial, la esperada película de Zack Snyder, quien tiene en su haber impresionantes historias personales y adaptaciones como 300, Watchmen (Los Vigilantes) o la reciente Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes, y que ahora parece ser que nos asombrará con este filme que cuenta con un reparto eminentemente femenino de una historia fantástica ambientada en los años 50 en un instituto psiquiátrico y la imaginación atemporal de la joven protagonista. Ya habíamos visto un primer adelanto, y aquí les dejo el segundo trailer gracias a Trailer Addict:



Sucker Punch cuenta con un elenco de estrellas jóvenes, incluyendo a Emily Browning (Presencias extrañas), Abbie Cornish (Bright Star), Jena Malone (Hacia Rutas Salvajes), Vanessa Hudgens (High School Musical) y Jamie Chung (Hermandad de sangre). El reparto principal de la película también incluye a Oscar Isaac (Robin Hood) y Carla Gugino (Watchmen), con Jon Hamm (The Town) y Scott Glenn (Bourne, El Ultimátum).

Esta obra es dirigida por Snyder a partir de un guión escrito junto a Steve Shibuya y basado en una historia de Snyder. Zack Snyder y Deborah Snyder producen junto a Thomas Tull, Wesley Coller, Jon Jashni, deFaria Cristóbal, Jim Rowe y William Fay como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al oscarizado diseñador de producción Rick Carter (Avatar) y los veteranos que ya participaron en Watchmen y 300 Larry Fong (director de fotografía), William Hoy (editor) y Michael Wilkinson (diseñador de vestuario). La música es obra de Tyler Bates & Marius DeVries. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

martes, 19 de octubre de 2010

ACTIVIDAD PARANORMAL 2: SPOT DE TV EN CASTELLANO

Gracias a la gente de El Séptimo Arte tenemos novedades de la secuela de uno de los grandes éxitos del año pasado: En la medianoche de este viernes se estrena Actividad Paranormal 2 (Paranormal Activity 2), que rentabilizó como pocas su mínima inversión. Poco se sabe de esta secuela que dirige Kip Williams (conocido por The Door in the Floor) en sustitución de Oren Peli, quien se encargó de la primera entrega y que aquí ejerce de productor, por lo que los resultados tanto artísticos como económicos de esta secuela son totalmente impresivibles. Y aquí les dejo un extenso spot de televisión de la cinta en castellano:


'Paranormal Activity 2' - Spot de Televisión
Cargado por elseptimoarte. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

Cabe destacar que a escasos tres días de su estreno mundial, no se ha publicado ninguna crítica, ni tampoco se ha desvelado el reparto de la película. El motivo es la campaña de marketing mundial que se está llevando a cabo con ella, llegando al extremo que para no desvelar nada ni que se filtren los detalles de su argumento, no se han realizado funciones de prensa.

Hay rumores que aseguran que es muchísimo más terrorífica que la primera parte...pero eso recién lo comprobaremos después del viernes. Por ahora, y por lo que hemos visto en el trailer y en este spot, hay un bebé, un perro y personas. ¿Campaña viral? A esperar el viernes.

lunes, 4 de octubre de 2010

EL HOBBITT SUFRE IMPORTANTES PÉRDIDAS POR INCENDIO

Supongo que muchos de ustedes se preguntarán por los pocos posteos que hemos tenido en las últimas dos semanas en este blog, pero todo tiene una respuesta, previa mis disculpas del caso: como sabrán muchos de ustedes, además de Expediente Cine cuento con un blog electoral llamado Voto Peruano 2011, en el que estoy metido de lleno puesto que ayer domingo se celebraron las elecciones municipales, así que trataré a partir de hoy de ponerlos nuevamente al día con la escena cinematográfica, y que mejor que con una de las películas más esperadas por legiones de fanáticos: Hablo de El Hobbit. Parte 1.


Esta información la tenenos vía los amigos de El Séptimo Arte, la cual por cuestiones de tiempo postearé casi en su totalidad. Muchos son los reveses que está sufriendo El Hobbit: problemas financieros, una huelga del sindicato, y ahora un incendio que ha destruido por completo uno de los talleres de trabajo que se han utilizado para los decorados de la precuela. Según informa Deadline, las llamas envolvieron las instalaciones de Peter Jackson conocidas como "Portsmouth Miniatures Studio", en Nueva Zelanda, prácticamente únicas en el mundo ya que albergaban distintos elementos de la trilogía de El Señor de los Anillos y buena parte de los nuevos diseños para El Hobbit.

Lo que queda es un almacén quemado, después de que más de 50 bomberos trabajasen durante 3 horas para apagar el incendio. Por el momento no se sabe de qué forma afectará al inicio de producción, el cual estaba previsto comenzase en breve con Peter Jackson como director.

Lo peor de todo es que los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo ser causado intencionadamente por "sicarios" contratados por el sindicatos de actores del país. Hay que recordar que el incendio "casual" ha tenido lugar justo unos días después de que el propio Jackson declarase que “Es posible que tenga que trasladar el rodaje a Europa, me parece una vergüenza lo que está sucediendo con la industria cinematográfica neozelandesa”, a colación de la petición que el cineasta había hecho anteriormente para mejorar las condiciones de los contratos de los actores y profesionales país.

NANNY McPHEE, LA HISTORIA


Una niñera-institutriz que usa la magia... No, aunque lo parezca, no estamos hablando de la bella y dulce Mary Poppins, sino de Nanny McPhee quien es feísima y los niños a los que tiene que cuidar son pequeños psicópatas en potencia. Con el rostro lleno de verrugas, una única ceja, protuberante nariz y un diente que sobresale de su labio superior, un nuevo personaje de la literatura infantil se ha ganado un lugar en el cine. 


Este peculiar personaje fue presentado en los libros escritos a principios de los sesenta del siglo pasado por Christianna Brand, el seudónimo de Mary Christianna Lewis, una premiada autora de novelas de misterio, que cuentan la historia de una legendaria niñera de curioso aspecto llamada Nurse Matilda que consigue "educar" a niños muy traviesos. Se sirve de la magia para enseñarles a portarse bien, y su aspecto parece cambiar según pasa el tiempo. 

Su historia fue transmitida oralmente por generaciones en la familia de la escritora, que la mencionó por primera vez en su antología "Naughty Children". Después de buscar los tres libros, Nurse Matilda, Nurse Matilda Goes to Town y Nurse Matilda Goes to Hospital, United Artists Pictures compró los derechos y Emma Thompson, ganadora del Oscar al mejor guión adaptado por Sensatez y Sentimientos, empezó a escribir su libreto cinematográfico. 

Su nombre original fue cambiado, debido a que ya existía la película Matilda, una adaptación de la novela de Roald Dahl a cargo de Danny DeVito. Se barajaron algunas posibilidades y se terminó escogiendo "Nanny McPhee", un nombre que se le ocurrió a la madre de Emma Thompson, la actriz Phyllida Law. En el 2002, el guión estaba terminado y Kirk Jones encabezó el proyecto.

En el 2005, Emma Thompson interpretó por primera vez a la horripilante niñera, cuya misión es la de "domar" a los siete terribles niños Brown que se dedican a ahuyentar a todas las niñeras para desesperación de su padre y desgracia de la torturada cocinera. La Niñera Mágica (Nanny McPhee), fue un éxito total en tierras británicas y recaudó más de 122 millones de dólares en todo el mundo, gracias a que mantiene un tono muy británico de realidad exagerada que va muy de acuerdo con los elementos del cuento infantil. 

Cinco años después del éxito de la primera entrega, Emma Thompson y la productora Lindsay Doran han colaborado nuevamente con Working Title Films para crear un nuevo capítulo de la fábula mágica y encantadora de título Nanny McPhee: El Regreso de la Nana Mágica (Nanny McPhee Returns). En esta secuela, Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, cuyo marido lucha en la guerra para ayudar a sus hijos que libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. 

Se sirve de todo, desde una moto voladora hasta un cerdito volador y trepador de árboles o un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños que aprenderán a vivir en familia…Nanny McPhee es un espléndido personaje que nos hará meditar si debemos o no portarnos mal. Educación mágica que ha deleitado a los niños durante generaciones y que nos hace pensar también donde se encuentra la verdadera belleza de los seres humanos.

jueves, 5 de agosto de 2010

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA.

Ya a mediados de junio les había mostrado el primer y esperado primer trailer de la adaptación al cine de la saga literaria creada por C.S.Lewis, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), en la que los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace y a bordo de la nave El Viajero del Alba, se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian (al que vimos en la segunda parte) y usurpador del trono de Narnia...

...luego de haberlo visto, nos quedamos con la sensación de que podríamos enfrentarnos a la que podría ser la mejor entrega de la saga, lo cual no es decir mucho, porque la primera entrega nos decepcionó por sus tono infantil y lasegundo mejoró bastante la franquicia, así que esta tercera puede darle el despegue definitivo. Y hoy tenemos el segundo avance a manera de un breve trailer en el que vemos a la mayoría de personajes y escenarios de esta Tercera entrega dirigida por Michael Apted que se estrenará el próximo 1 de diciembre como un adelanto navideño:



Como habrán visto, los niños ya no son tan niños y eso le puede dar un valor extra de seriedad y espectacularida a Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, la tercera parte de la serie de películas épicas basadas en las novelas "best-seller" de C.S. Lewis, la cual inició la filmación principal en locaciones de Queensland, Australia el 27 de julio del 2009 y concluyeron en noviembre del mismo año.

Esta ha sido una producción conjunta entre Twentieth Century Fox Film Corporation y Walden Media, y constituye la continuación de la serie que se inició con el espectacular lanzamiento de Las Crónicas de Narnia: El León La Bruja y el Ropero, la cual ganó un Oscar® en el 2005, y su segunda parte del 2008 El Príncipe Caspian; siendo la combinación de taquillas para ambas películas superior a los 1.2 billones de dólares.

La producción de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, se llevó acabo por completo en Queensland, Australia, principalmente en los Estudios Warner Roadshow en la Costa de Oro, la cual fue el hogar del mayor set de filmación acuático en el hemisferio del sur y que resultó vital para las necesidades de la producción. Esperemos que el paso de Disney a la 20th Century Fox le otorgue el empuje que necesita para imponerse como saga cinematográfica...

martes, 18 de mayo de 2010

EWAN McGREGOR PROTAGONIZARÁ THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

Hace ya nueve años que el director Terry Gilliam tuvo que renunciar a uno de sus sueños, la película The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje fue cancelado al sexto día por falta de financiación tras una serie de desgracias que sacudieron la producción y que fueron recogidas por Keith Fulton y Louis Pepe y en su "unmaking of" títulado Lost in La Mancha. Pero como ya se informó hace algún tiempo, Gilliam lo volverá a intentar de nuevo...el problema estaba en encontrar al protagonista adecuado tras la renuncia de Johnny Depp. Se intentó con el irlandés Colin Farrell, pero al final quedó en nada, y hoy tenemos novedades.

La revista Empire Online habló anoche con el ex-Monty Python durante el Festival de Cine de Cannes, donde comentó que Ewan McGregor (quien hace unos pocos días estuvo por estos lares haciendo labor social) será finalmente quien protagonizará su película sobre Don Quixote...esperemos que sea la elección definitiva, aunque como esta película tiene cierto malditismo, habrá que esperar al inicio del rodaje para saber si es cierto o no.

Según la información, la película tendrá como protagonista a un director de cine londinense (McGregor) que viaja al siglo XVII y a España, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza ylo hace acompañar en la búsqueda de su amada Dulcinea. Robert Duvall será el actor que interprete al descocado compañero de McGregor en el papel del ingenioso Hidalgo, mientras que el mismo Gilliam junto a Tony Grisoni realizan esta adaptación de la obra del español Miguel de Cervantes Saavedra.

Gilliam, director de películas como Brazil en 1985, The Adventures of Baron Munchausen en 1988, Tideland en el 2005 o la reciente El Imaginario del Doctor Parnassus en el 2009, tiene previsto comenzar la filmación este próximo mes de septiembre, en un proyecto que contará con unos 20 millones de dólares de presupuesto y en el que esperamos llegue a realizarse de una vez por todas.

jueves, 8 de abril de 2010

MEGA PIRANHA: TRAILER

Bueno, debo de admitir que lo he pensado más de tres veces si debía de postear esta información por la calidad de la misma, pero en vista de que este blog está dedicado a difundir el cine fantástico, muy a mi pesar (por lo risible de la histora) tengo que mostrarles este trailer de Mega Piranha, el Mockbuster de la productora The Asylum que buscará aprovecharse de la expectativa de Piraña 3-D, la película de Alexandre Aja que se estrenará el 27 de agosto en norteamerica:


The Asylum es una productora que copia descaradamente éxitos cinematográficos para su provecho sin importarles la calidad, como como Sherlock Holmes, Paranormal Entity o 2012 Supernova. El argumento, como pudimos ver en el trailer, es el siguiente: Un cargamento de pirañas furiosas gigantes escapan de la selva amazónica y van comiendo todo lo que pillan hasta llegar a Florida. Y para los fans de este subgénero les dejo el poster:

Dirigida por Eric Forsberg, Mega Piranha
se estrena en las tiendas de videos norteamericanas este 27 de abril y cuenta en su elenco (además de la cómica piraña gigante) con la cantante ochentera Tiffany, Paul Logan, Barry Williams, David Labiosa, Jude Gerard Prest, Jesse Daly, Alessandro Tierno y Ashley Carr. ¿Qué les puedo decir tras ver a un tipo peleando contra pirañas gigantes con sus pies o pirañas que atacan y destruyen la arma gringa? A esperar Piraña 3-D, y punto.

THE HUMAN CENTIPEDE (FIRST SEQUENCE): SI ERES ASQUIENTO NO VEAS ESTE TRAILER

La verdad no sé por qué me ha parecido interesante el postear esta nota, pero me parece que bordea la exageración entre lo fantástico, terrorífico y escatológico que no pude con el morbo y sensacionalista que tengo dentro y decidí hacerlo, espero me comprendan. ¿Y de que se trata? Bueno pues, de The Human Centipede (El Cienpiés Humano), una cinta presentada en el último Festival de Cine de Sitges, que fue recomendada como: “hay que ir a verla con el estómago vacío”, porque su argumento trata sobre un cirujano loco que decide unir a tres pobres turistas (dos atractivas mujeres occidentales y un hombre oriental), cosiendo la boca de uno al ano de otro...cosa de locos, aquí tiene el trailer gracias a Trailer Addict:


Dirigida por el holandés Tom Six, quien ha dirigido cintas con curiosos nombres como Gays en Amsterdam o Honeyz, esta cinta de horror fue estrenada en el 2009, y tiene como aval el haber sido premiadaen las ediciones del año pasado del Austin Fantastic Fest y del Screamfest, así que al parecer tiene su mérito. Cuenta con las actuaciones de Dieter Laser como el loquísimo Dr.Heiter y de Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie y Akihiro Kitamura como los 3 pobres turistas que tendrán un viaje inolvidable al horror...

jueves, 4 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS:DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Esta sería la séptima vez que la exitosa dupla Tim Burton/Johnny Depp se une para traernos una película épica de fantasía y aventuras, que para estar acordes con la fiebre del momento llega en tercera dimensión, nos referimos a Alicia en el País de las Maravillas, una producción llena de creatividad, con escenarios que lindan entre lo colorido y lo oscuro, personajes asombrosos de formas muy particulares provistos de trajes algo extravagantes, en pocas palabras un mundo que solo podía haber salido de la mente de un brillante y visionario realizador como Tim Burton.

La versión que este visionario director nos entrega del imaginativo relato de Disney esta centrada en el regreso de una Alicia de 19 años al Inframundo, el lugar que ella conocía como el país de las maravillas al que visitó alguna vez de niña y donde volverá para reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidi Dim y Twidi Dum, el Gato Sonriente y por supuesto el Sombrerero Loco. Alicia, una vez más, se embarca en un viaje fantástico para acabar con el reino de terror de la reina roja y descubrir su destino.

Para crear un mundo tan imaginativo como este, indudablemente Burton tuvo que recurrir a los famosos efectos especiales, así lograron doblar el tamaño de la cabeza de la reina roja interpretado por Helena Bonham Carter, sin modificar ni alterar el tamaño de su cuerpo.

Lo mismo sucedió con Alicia que constantemente cambia de tamaño, para ella tuvieron que crear ropa especial, rayas delgadas para cuando era pequeña y rayas mas grandes para cuando midiera 2 metros y medio. Los gemelos Twidli Dim y Twidli Dum fueron interpretados por un mismo actor quien todo el tiempo estuvo metido en un traje verde oval, del cual solo se le podía ver la cara y esto porque el aspecto de estos personajes fueron creaciones digitales.

El vestuario tan particular creado para este film estuvo a cargo de la diseñadora Collen Atwood quien solo para el sombrerero loco usó de base ilustraciones antiguas del personaje, para los demás creo todo un guardarropa nuevo.

Estos atuendos tan particulares, han despertado un interés especial en el mundo de la moda tanto así que Donatella Versace ha presentado su última colección inspirado en ellos. Otros importantes diseñadores han hecho lo propio y ni que decir de las joyas, esmaltes de uñas, ganchos para el pelo y hasta el maquillaje, todo tiene como base este mundo tan particular creado por Burton.

Con una extraordinaria combinación de técnicas de efectos visuales, personajes de carne y hueso que se complementan perfectamente con creaciones digitales y el formato 3D, llega Alicia en el País de las Maravillas una versión diferente y única de un relato fantástico, que solo Tim Burton pudo reinventar de esta manera.

miércoles, 20 de enero de 2010

LA CASA MUDA, TERROR PSICOLÓGICO URUGUAYO

Se los dije, había que dejar de lado las premiaciones para que empezaran a llegar las novedades, y al parecer estas vendrán desde el género de terror...me acaba de llegar un correo de Gustavo Rojo, un amigo uruguayo del blog que me ha recomendado ver La Casa Muda, un filme de terror piscológico inspirado en hechos reales que realmente es una grata sorpresa para la producción de pelas de este género en este lado del continente...¿y de qué va esta historia protagonizada por Florencia Colucci, Gustavo Alonso y Abel Tripaldi?

Laura y su padre Wilson se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor, muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre….

Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, La Casa Muda centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto. Tras leer esta larga sinopsis, la visión del teaser trailer es obligatoria e inmediata...preparénse para recibir más de un susto:


¿Qué tal, buena no? Bueno, entre la información que me ha enviado Gustavo, les diré que esta al parecer grata sorpresa desde el país oriental es dirigida por Gustavo Hernández, fotografiada por Pedro Luque (director de fotografía del increíble corto Ataque de Pánico de Federico Álvarez que es imperdible) y producida por él, con un costo total de U$S 6,000, al parecer, siguiendo la línea marcada por exitosos filmes de bajo presupuesto como La Bruja de Blair, Actividad Paranormal o la saga de Rec, que demostraron que no se necesitan millones para hacer una buena obra de terror.

La Casa Muda se interna en el terror psicológico tan poco explorado en esta región, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que según la información enviada, la hacen única en el mercado audiovisual mundial, ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos. A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes, lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo. ¿Alguna objeción a esta rotunda afirmación? ¿Siguiendo la línea de La Soga o El Arca Rusa pero con una cámara de fotos? ¿Es esto posible?

Solo puedo tratar de ver cómo consigo esta pela, porque dudo mucho de que se estrene por acá, así que trataremos de convencer a Gustavo que la mande por esto lares...sin caer en la piratería por supuesto. MIEDO REAL EN TIEMPO REAL, esa es la propuesta de La Casa Muda, película que no pasara desapercibida para todo aquel que se atreva a vivir esta diferente y perturbadora experiencia cinematográfica. Distribuidoras nacionales, si están interesados les puedo enviar el mail de Gustavo...o el grupo en Facebook.

Y ya que estamos hablando de filmes o cortos uruguayos, mejor les dejo de regalito nocturno el corto del que les comenté líneas arriba, el cortometraje original de Ciencia Ficción Documental de Federico Alvarez, Ataque de Panico! Robots Gigantes en Montevideo...

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HORDE: ZOMBIES A LA FRANCESA...

Estoy con muchísima expectativa por el estreno a nivel nacional de Zombieland: Tierra de Zombies, esta curiosa entrega de terror y comedia sobre el género cinematográfico más freakie protagonizada por el también bastante freakie Woody Harrelson, y me acabo de encontrar con una grata sorpresa desde Europa, siendo específicos, desde Francia: La Horde, una nueva entrega de come cerebros, pero esta vez desde la Ciudad Luz, osea, Zombies a la francesa. ¿Suena un poco Gourmet, no?

Tras su exitoso paso por varios festivales del género fantástico como el de FrightFest en Londres, el de Venecia y el famosísimo de Sitges, el debut cinematográfico del dúo de directores galos Yannick Dahan & Benjamin Rocher está considerado como una de las gratas sorpresas de este año que nos deja inexorablemente, llegando algunos críticos a comparar su efecto masivo con el que provocó la primera entrega de la española
[•REC]...pero que mejor que tu propia opinión viendo el trailer:


¿Bastante explícito y medio asqueroso, no? Bueno pues, con mucha crudeza, litros de sangre, violencia a raudales, mucho humor negro y ganas de aterrorizar a la audiencia, La Horde cuenta cómo tras un frustrado intento de venganza, unos policías se verán obligados a unir fuerzas con un grupo de mafiosos para sobrevivir a una brutal y repentina invasión zombi...una idea original para una interesante propuesta francesa que al parecer toma distancia de las producciones en serie norteamericanas.

Esta al parecer nueva joyita del género de terror/thriller, cuenta en su reparto con los interprétes franceses Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Claude Perron,
Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff y Sébastien Peres. Su estreno está anunciado para el 10 de febrero del 2010 en Francia, por lo que la pregunta de cajón es ¿la veremos por acá?

lunes, 30 de noviembre de 2009

PERCY JACKSON & THE OLYPIANS: TRAILER #2

Como algunos lo recordarán, pasada la quincena les mostré una primera nota sobre Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (que al parecer por acá se llamaría Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo), esta nueva aventura fantástica basada en la saga literaria de Rick Riordan y dirigida por Chris Columbus, sí, el mismo de Mi Pobre Angelito y las dos primeras entregas de Harry Potter, y que al parecer ha encontrado otra gallina de los huevos de oro. Hoy tenemos el segundo trailer norteamericano de este filme de la Fox que tendrá que enfrentarse en su estreno con The Wolfman, la gran apuesta de la Universal para el 12 de Febrero del 2010:



A Logan Lerman, quien interpreta a Percy Jackson, le secunda un excelente reparto, conformado por Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean como Zeus, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson como Persephone, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman como Medusa y Ray Winstone. Un nuevo fenómeno adolescente se avecina...

jueves, 19 de noviembre de 2009

PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF, UNA NUEVA SAGA SE AVECINA...

Al parecer, la 20th Century Fox está buscando a como de lugar el reemplazo adecuado para llenar el vacío que creará, tras 8 exitosas películas, la conclusión de la millonaria saga de Harry Potter creada por JK Rowling (aunque no es la primera vez que se afirma algo así y hasta ahora ningún filme lo ha podido hacer), y una de las indicadas a hacerlo y casualmente de la mano de Chris Columbus, el director de los dos primeros títulos de la saga del joven mago, es Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (que al parecer por acá se llamaría Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo), la adaptación de la primera entrega de la saga literaria de avantura/fantasía escrita por Rick Riordan, de la que aquí tenemos el primer trailer gracias a Trailer Addict que al parecer sigue la premisa "¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?":


Tras ver este interesante material, no podemos dejar de pensar en las posibilidades de esta nueva saga que gira alrededor a un adolescente que un día descubre que no es tan normal como creía, sino que es alguien especial, ser el hijo del Dios Poseidón. En ese momento tendrá que embarcarse en la aventura de recuperar el Rayo de Zeus para tratar de restaurar el orden cósmico universal. Todo antes de que finalice el solsticio de verano.

A Logan Lerman, quien interpreta a Percy Jackson, le secunda un excelente reparto, conformado por Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean como Zeus, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson como Persephone, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman como Medusa y Ray Winstone. Un nuevo fenómeno adolescente se avecina desde el 12 de febrero del 2010.