miércoles, 27 de julio de 2011

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE OZ THE GREAT AND POWERFUL

Pontiac, Michigan: Dirigida por Sam Raimi, la fantástica aventura OZ The Great and the Powerful de Walt Disney Pictures hizo su prueba delante de las cámaras del flamante Raleigh Studios en Pontiac, Michigan, el 25 de julio de 2011. El estelar elenco incluye al actor nominado al Oscar® James Franco (127 horas), como el joven mago; a la nominada a los premios Golden Globe® Mila Kunis (El cisne negro), interpretando el papel de la hechicera Theodora; a la ganadora del Oscar® Rachel Weisz (El jardinero fiel), como la hermana de Kunis, Evanora; y la dos veces nominada al Oscar® Michelle Williams (Secreto en la montaña y Blue Valentine), como Glinda, la bruja buena.

Además, el reparto cuenta con la participación de Zach Braff (Scrubs, Tiempo de volver), actor nominado al Emmy® y a los Golden Globe®, que interpreta al asistente de circo de Franco y le presta sus talentos vocales a una de las criaturas CGI de la historia – Finley, el mono alado que acompaña al mago en su camino a través de la Tierra de Oz –; y con Joey King (Ramona y su hermana), la actriz de doce años de edad que le prestará la voz a otro de los personajes CGI de la historia, China Girl, quien también se une a la aventura del mago en su viaje por Oz.

OZ The Great and the Powerful imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – fama y fortuna eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

La película será producida por el veterano Joe Roth; los productores ejecutivos serán Grant Curtis (trilogía de El hombre araña y Arrástrame al infierno), Philip Steuer (serie Las crónicas de Narnia) y Palak Patel. El guión fue realizado por Mitchell Kapner (Mi vecino, el asesino) y David Lindsay-Abaire (El laberinto y Robots).

Para este proyecto, Raimi ha creado su propio equipo de magos técnicos y hechiceros cinematográficos, que incluye al director de fotografía Peter Deming (El camino de los sueños y Arrástrame al infierno); el director de producción ganador del Oscar® Robert Stromberg (Alicia en el País de las Maravillas y Avatar); el editor ganador del Oscar® Bob Murawski (Vivir al límite, trilogía de El hombre araña); el veterano diseñador de vestuario nominado al Oscar® Gary Jones (El hombre araña 2 y El talentoso Sr. Ripley); el encargado de efectos visuales ganador del Oscar® Scott Stokdyk (El hombre araña y El hombre araña 2); y el maquillador ganador del Oscar® Howard Berger (serie Las crónicas de Narnia), que será el encargado de crear los estilos de los diversos habitantes de la Tierra de Oz, entre los que se incluyen los Whimsies, las Tinkers y las Winkies, y del cadavérico semblante de la Malvada Bruja del Oeste.

La producción de OZ The Great and the Powerful se llevará a cabo íntegramente en el Raleigh Michigan Studios, sobre una plataforma de 70 m2 en Pontiac, Michigan, lo que alguna vez fue la sede central de General Motors y su planta de manufactura de grúas. El estreno está previsto en los Estados Unidos para el 8 de marzo de 2013.

No hay comentarios: