martes, 26 de julio de 2011

LA PIEL QUE HABITO: TRAILER FINAL

Dejamos de lado las noticias relacionadas al Comic-Con 2011 para centrarnos en el trailer final de la última película del genial director español Pedro Almodóvar, La Piel que Habito, la cual se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de septiembre (hay que averiguar su estreno en salas nacionales). Cuenta en su reparto con nombres ya habituales en su filmografía, como Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suarez, Jan Cornet y Roberto Alamo, para esta adaptación libre de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, que supone la primera incursión del manchego en el thriller psicológico.

La decimoctava película como director tiene este argumento: El doctor Ledgard (Antonio Banderas), es un cirujano plástico de reconocido prestigio que vive obsesionado por la reconstrucción de la piel humana desde que su querida esposa muriera carbonizada en un terrible accidente automovilístico. Tras doce años de investigaciones y pruebas, logra su objetivo y consigue fabricar piel viva para implantarla en sus pacientes, pero, para que su plan tenga un éxito rotundo, tendrá que ir contra la ley y practicar la técnica de la transgénesis, que está absolutamente prohibida. Lo peor de todo es que ésta no será la única ley violada por Ledgard en su afán por llegar a la perfección estética. Pero mejor, vean el trailer:


'La piel que habito' - Tráiler final en español por elseptimoarte

Como decíamos líneas arriba, es una adaptación libre de la novela Tarántula, escrita por Jonquet Thierry en el 2003, un libro de 144 páginas cuyo argumento es como sigue: En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Ingenioso, elegante, siniestro son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.

Como vemos, Almodóvar se ha tomado muchas libertades al momento de escribir el guión de su nuevo proyecto, lo cual es bastante interesante, ya que a una gran idea podremos apreciar cómo el director manchego aporta su indiscutible calidad y manejo para el thriller. Otro elemento muy atractivo del filme es la presencia de Antonio Banderas, quien después de 20 años (más o menos), vuelve a ponerse a las órdenes de la persona que ha sabido sacarle el jugo a su vena interpretativa, porque valgan verdades, no hay nada destacable en su carrera hollywoodense. Esperamos ver esta pela en salas nacionales, y pronto.

No hay comentarios: