lunes, 11 de julio de 2011

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Luego de una semana de éxito y tras romper todos los records de taquilla, los fanáticos están más que felices con la tercera entrega de Transformers, una cinta realizada con un presupuesto que ascendió a los 195 millones de dólares, y para lo cual emplearon tecnología de última generación.

En Mayo del 2010 la realización de la tercera entrega de Trasformers comenzó considerando dentro de su plan de rodaje, filmar secuencias en la ciudad como Chicago, La florida y Moscú. Pero fue durante las décima semana de rodaje que la producción tomó por asalto Chicago, donde la avenida Michigan sirvió de escenario para uno de los enfrentamientos más espectaculares de la saga, empleando gran cantidad de pirotecnia y explosivos, lo cual, llamó la atención de cientos de curiosos que no dejaron pasar la oportunidad para fotografiarse con el elenco de actores.



Con el boom del 3d, la nueva meta de los Transformers era la de llegar a la pantalla en tercera dimensión, algo que para Bay resultaba bastante complicado por su particular manera de rodar las escenas pero finalmente la película fue rodada 70 por ciento en tercera dimensión empleando cámaras especializadas en este formato, y el resto usando cámaras de 35 milímetros, sobre todo para las escenas en cámara lenta o las que requerían mayor calidad de imagen como primeros planos.

Michael Bay reclutó a un grupo de especialista en Skydiving para recrear una de las secuencias más impactantes de la cinta. Fueron alrededor de 6 expertos en este deporte, los que literalmente se pusieron a volar por el centro de Chicago entre los rascacielos, una hazaña que fue registrada con la ayuda de 5 cámaras con potentes lentes ubicadas en varios techos de edificios, cámaras de cabeza para los planos subjetivos y una más para las tomas aéreas desde un helicóptero.

Transformers: el lado oscuro de la luna reunió a un grupo importantes de autos encabezados por los ya famosos Camaro Z28 Concept, el tráiler Blue Peterbilt 379 que ahora muestra un conteiner con accesorios, el Ferrari Rojo 458 Italia, un Corvette concept car y los nuevos integrantes del grupo interpretados por autos Nascar. Pero pese al cuidado de equipo de realizadores, algunos accidentes no se pudieron evitar como este choque entre el Camaro y un patrullero, en plena filmación de la cinta.

Michael Bay quiso que esta tercera entrega de los Tranformers fuera realmente sorprendente en cuanto a historia, realización y calidad visual, algo que de hecho consiguió, de eso no cabe duda. Pero también se dice que este ímpetu hizo que el millonario presupuesto le quedara corto, por esta razón, en los últimos días han surgido rumores que afirman que Bay habría recurrido a su archivo fílmico de producciones como La isla y Pearl Harbor para emplear pequeñas secuencias de estas películas en la tercera parte de transformers y así ahorrarse unos cuantos dólares.

Sea verdad o no, lo cierto es que la tercera parte de los Transformers, ha resultado el éxito de taquilla que todos esperábamos, así que si estas dentro del reducido número de personas que todavía no la ha visto, qué esperas! Los autobots y los decepticons te esperan en tercera dimensión.

No hay comentarios: