miércoles, 6 de julio de 2011

SPIKE LEE PODRÍA DIRIGIR EL REMAKE DE OLD BOY

Desde hace mucho tiempo esperábamos novedades del muy mentado remake de Old Boy, y hoy las tenemos vía Twitch, quienes han informado que el realizador Spike Lee está en serias conversaciones para dirigir el remake de la película de Chan-wook Park.

Hasta ahora se sabía que será producida por Doug Davison y Roy Lee de Mandate Pictures, mientras que Mark Protosevich, en boca de todos por su trabajo en Soy Leyenda y Thor, escribirá el guión. En cuanto al protagonista, han sido varios los que han venido mencionando desde que en el 2008 se diera a conocer este proyecto, siendo el nombre más llamativo el de Will Smith, pero sin confirmarse nada al respecto.

La cinta original surcoreana de 2003 narraba cómo un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: "He hecho daño a demasiadas personas". 15 años después y sin ninguna explicación, es puesto en libertad. A partir de ese momento su obsesión es descubrir quien destrozó su vida para tomar su venganza. ¿Al fin se hará realidad el remake?

1 comentario:

Violeta R.N. dijo...

Esta noticia me ha tenido enojada toda la semana (tanto como me enojó cuando se dijo que Spielberg la dirigiría). No me parece apropiado que hagan un remake de esta obra de arte. Es como si alguien quisiera reescribir un libro excelente.

Por cierto, se les escapó un error en la descripción de la película. Oh Dae Su no es secuestrado frente a su propia casa, sino frente a una estación de policía.

Saludos.