lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HORDE: ZOMBIES A LA FRANCESA...

Estoy con muchísima expectativa por el estreno a nivel nacional de Zombieland: Tierra de Zombies, esta curiosa entrega de terror y comedia sobre el género cinematográfico más freakie protagonizada por el también bastante freakie Woody Harrelson, y me acabo de encontrar con una grata sorpresa desde Europa, siendo específicos, desde Francia: La Horde, una nueva entrega de come cerebros, pero esta vez desde la Ciudad Luz, osea, Zombies a la francesa. ¿Suena un poco Gourmet, no?

Tras su exitoso paso por varios festivales del género fantástico como el de FrightFest en Londres, el de Venecia y el famosísimo de Sitges, el debut cinematográfico del dúo de directores galos Yannick Dahan & Benjamin Rocher está considerado como una de las gratas sorpresas de este año que nos deja inexorablemente, llegando algunos críticos a comparar su efecto masivo con el que provocó la primera entrega de la española
[•REC]...pero que mejor que tu propia opinión viendo el trailer:


¿Bastante explícito y medio asqueroso, no? Bueno pues, con mucha crudeza, litros de sangre, violencia a raudales, mucho humor negro y ganas de aterrorizar a la audiencia, La Horde cuenta cómo tras un frustrado intento de venganza, unos policías se verán obligados a unir fuerzas con un grupo de mafiosos para sobrevivir a una brutal y repentina invasión zombi...una idea original para una interesante propuesta francesa que al parecer toma distancia de las producciones en serie norteamericanas.

Esta al parecer nueva joyita del género de terror/thriller, cuenta en su reparto con los interprétes franceses Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Claude Perron,
Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff y Sébastien Peres. Su estreno está anunciado para el 10 de febrero del 2010 en Francia, por lo que la pregunta de cajón es ¿la veremos por acá?

No hay comentarios: