sábado, 7 de agosto de 2010

NEMESIS DE MARK MILLAR AL CINE: ¿Y SI BATMAN FUERA EL JOKER?

Una noticia imperdible y espectacular para todos los seguidores de El Caballero de la Noche (entre los que me incluyo entre los primeros de la lista): Vía Deadline New York nos acabamos de enterar que la 20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela gráfica de Mark Millar, reconocido como una gran figura de su profesión por novelas gráficas como Se Busca y Kick-Ass, que tendremos a partir del próximo jueves en las salas, Nemesis, en la que se plantea el hecho de una Batman en contra de la ley y que será dirigida por Tony Scott, sí, el mismo de El Ansia (The Hunger) y Domino, y producida por su compañía Scott Free.

Para los que no se ubican aún con esta novela gráfica, estas son las palabras del propio Millar sobre Nemesis y la reacción de la gente ante un Batman en el lado de los malos:

Sí, un montón de gente que lo ha leído le ha surgido eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera el Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un desquiciado total?” es quizás mi favorita, aunque dificilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Eres el amo de la idea estúpidamente simple.” Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre ‘Kick-Ass’. Es casi demasiado simple. Pero sí. ‘Nemesis’ es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este ganio billonario fuese simplemente una mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisionado Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de ‘Se7en: Pecados Capitales’. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tío es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan”.

Cabe destacar que Mark Millar hizo el anuncio oficial en su web oficial: “Es muy bueno que finalmente se vaya a hacer el proyecto”. El autor se mostró entusiasmado con la idea de que sea el director de Deja Vu y Hombre en LLamas, además de las cintas que les comenté líneas arriba, quien se vaya a hacer cargo de la dirección. Además, Millar ya ha declarado estar ante “El proyecto más importante de mi carrera”.

La fuente indica que el estudio tuvo en mente otros directores como Guy Ritchie (de filmes como Sanatch: Cerdos y Diamantes o la reciente Sherlock Holmes) o Sam Raimi (la saga de Spider-Man y Arrastrame al Infierno), siendo finalmente Scott quien realizará el proyecto. Al parecer veremos en los próximos años mucho material de Millar en el cine: Primero con Se Busca, ahora tendremos a Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes, y pronto tendremos a Nemesis. Increíble.

No hay comentarios: