jueves, 26 de agosto de 2010

SEAN PENN CON LOOK A LO ROBERT SMITH EN SU PRÓXIMO FILME

Después de los dos mensajes que me enviaron mi amigo del alma Emilio Muro y mi hermana Fabiola, tenía que postear esta noticia sobre uno de los actores más importantes de los últimos tiempos, Sean Penn y su próximo proyecto en el cine, This Must be the Place, en el que interpretará a un hombre de maquillaje pálido que viste de negro y tiene el pelo batido y alborotado...a lo que inmediatamente me pregunté: ¿estamos hablando de Robert Smith de The Cure y una bio-pic?

Pues para el pesar de los seguidores de la mítica banda post-punk británica, no hay visos aún de un filme sobre ellos, se trata de las primera fotos del actor norteamericano encarnando a un viejo rockero en la nueva película del cineasta italiano Paolo Sorrentino, una historia que el director de Il Divo (ganadora de premio en Cannes) y L'Amico di Famiglia comenzará a rodar en breve en Estados Unidos co-protagonizada por la actriz estadounidense ganadora del Oscar por Fargo en 1996, Frances McDormand, que narra la historia de Cheyenne (Sean Penn), un rockero retirado obsesionado con encontrar al criminal nazi que atormentó y asesinó a su padre en el campo de concentración de Auschwitz, Alemania, y que en la actualidad vive en Estados Unidos.

"La idea es hacer un filme sencillo y lineal sobre un asunto también sencillo con el trasfondo de un asunto de una enorme dificultad" , explicó Sorrentino en conexión desde la Gran Manzana , en declaraciones que recogen los medios italianos.

Sobre la producción, que costará 28 millones de dólares, Sorrentino también ha explicado que es "una historia europea que se mueve sobre tres andenes. De una parte lo íntimo, por otra, la búsqueda de la paz contra el horror nazi y, luego, la ironía de una comedia".

La historia de esta producción que cuenta con 28 millones de dólares de presupuesto también se adentra en la escasa relación entre un padre y un hijo y el holocausto judío, pero lejos de caer en el drama, el cineasta italiano detalló que espera que ese toque de comedia lo aporte el mismo personaje de Cheyenne, interpretado por Penn, admitiendo además que la idea de contar con Penn para la película surgió en el Festival de Cannes de 2008 donde ambos coincidieron.

La película está producida, entre otros, por Medusa, la productora de Silvio Berlusconi, y cuenta con financiación del grupo bancario Intesa Sanpaolo, cuyo consejero delegado Corrado Passera estuvo en la presentación en Milán del filme. "Este proyecto tiene todos los números para ser una historia de éxito. Podría ser la primera de una serie de intervenciones y, sobre todo, un ejemplo para que otros posibles inversores externos al cine puedan decidirse a apoyar esta industria" , comentó Passera.

Por su parte, el presidente de Medusa, Carlo Rossella, destacó el carácter histórico que tiene la participación de un banco como Intesa Sanpaolo en la producción de la película: "Es la primera vez que un banco entra en sociedad para realizar una película. Si a esto le siguen otros, será un revolución para el cine italiano", apuntó.

A esperar entonces más noticias sobre este filme y la personalidad de Cheyenne, del que seguramente dará mucho que hablar dada la calidad de Sean Penn. Bueno, y para los que a inicio de la nota dijeron ¿Robert qué?, aquí les dejo uno de sus temas más emblemáticos, In Between Days:

3 comentarios:

bego dijo...

siempre informándonos todos los detalles, k-moteen! bien ahí con expediente cine!

Jorge Bazo dijo...

Gracias...se hace lo que se puede.

Anónimo dijo...

TA QUE TENGO UNA TIA IGUALITA! JAJAJAJAJAJA
mauricio