jueves, 26 de agosto de 2010

VOZ PROPIA EN CONCIERTO TODO SETIEMBRE

Gracias a Carlos Magan, más conocido en los lares del mundo del rock peruano como "Boui", les puedo comentar con muchísimo agrado esta nota que es de categoría IMPERDIBLE: Gracias a la convocatoria de Influenza Pro, La Llorona y Rockservatorio, Voz Propia, principal referente de la movida post punk limeña, retorna a escenarios miraflorinos, en un ciclo de presentaciones durante todos los viernes de setiembre, para beneplácito de sus seguidores incondiconales que ya abarcan dos generaciones desde los inicios de la banda en la ya añeja década de los 80.

La oportunidad será propicia para disfrutar de su extenso repertorio que incluye no sólo composiciones como En Mi Mente, Los Días y las Sombras o El Piloto. que ya se han ganado un sitio de preferencia en cualquier antología del rock local, sino que también comprenderá canciones como Invisible o El Club de la Pelea, pertenecientes a su disco más reciente: El Manifiesto, en el cual han sabido reiventar su sonido, dotándolo una vitalidad que lo emparenta, tal vez osadamente y siempre con su estilo, con grupos contemporáneos como Franz Ferdinand o The Killers gracias al aporte de Raúl Loza en la batería, Ramón Escalante en la guitarra y Carlos "Boui" Magan" en el bajo, ingredientes que se complementan a la perfección con la voz de Miguel Ángel Vidal (Nota del blogger: Más famoso como "el Mal Hijo").

Para cada fecha, el cuarteto ha invitado a Kurandera, agrupación cuyas composiciones resultán, por momentos, evocadoras del rock progresivo. Asimismo, cada fin de semana, la apertura correrá a cargo de bandas noveles con propuestas interesantes: El viernes 3 romperán fuegos sobre el escenario el desenfado y fuerza de Cocaína. La siguiente fecha, tomará la tarima el punk corrosivo y divertido de El Sonido de la Terma. El ciclo continúa el siguiente fin de semana, esta vez, con Filtro e Inmonium. Finalmente, el ùltimo turno corresponderá al Punk melódico de EIP.

La cita es en el Acá No Mas Bar, local que poco a poco se va convirtiendo en una alternativa para el rock independiente local, ubicado en Cantuarias 331, Miraflores, desde las 9:00 p.m. y la entrada estará a solo S/. 10 nuevos soles. Verdaderamente imperdible. Por mi parte, espero asistir a ver a una de las bandas más emblemáticas del rock independiente y/o under peruano, historia viva de una de las generaciones que marcó época y motivó una escena en el país. Servido Boui y Mal Hijo. Y les dejo el tema Lentes Amarillos de su disco El Manifiesto.


No hay comentarios: