Mostrando entradas con la etiqueta Rock Under Peruano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock Under Peruano. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de agosto de 2010

VOZ PROPIA EN CONCIERTO TODO SETIEMBRE

Gracias a Carlos Magan, más conocido en los lares del mundo del rock peruano como "Boui", les puedo comentar con muchísimo agrado esta nota que es de categoría IMPERDIBLE: Gracias a la convocatoria de Influenza Pro, La Llorona y Rockservatorio, Voz Propia, principal referente de la movida post punk limeña, retorna a escenarios miraflorinos, en un ciclo de presentaciones durante todos los viernes de setiembre, para beneplácito de sus seguidores incondiconales que ya abarcan dos generaciones desde los inicios de la banda en la ya añeja década de los 80.

La oportunidad será propicia para disfrutar de su extenso repertorio que incluye no sólo composiciones como En Mi Mente, Los Días y las Sombras o El Piloto. que ya se han ganado un sitio de preferencia en cualquier antología del rock local, sino que también comprenderá canciones como Invisible o El Club de la Pelea, pertenecientes a su disco más reciente: El Manifiesto, en el cual han sabido reiventar su sonido, dotándolo una vitalidad que lo emparenta, tal vez osadamente y siempre con su estilo, con grupos contemporáneos como Franz Ferdinand o The Killers gracias al aporte de Raúl Loza en la batería, Ramón Escalante en la guitarra y Carlos "Boui" Magan" en el bajo, ingredientes que se complementan a la perfección con la voz de Miguel Ángel Vidal (Nota del blogger: Más famoso como "el Mal Hijo").

Para cada fecha, el cuarteto ha invitado a Kurandera, agrupación cuyas composiciones resultán, por momentos, evocadoras del rock progresivo. Asimismo, cada fin de semana, la apertura correrá a cargo de bandas noveles con propuestas interesantes: El viernes 3 romperán fuegos sobre el escenario el desenfado y fuerza de Cocaína. La siguiente fecha, tomará la tarima el punk corrosivo y divertido de El Sonido de la Terma. El ciclo continúa el siguiente fin de semana, esta vez, con Filtro e Inmonium. Finalmente, el ùltimo turno corresponderá al Punk melódico de EIP.

La cita es en el Acá No Mas Bar, local que poco a poco se va convirtiendo en una alternativa para el rock independiente local, ubicado en Cantuarias 331, Miraflores, desde las 9:00 p.m. y la entrada estará a solo S/. 10 nuevos soles. Verdaderamente imperdible. Por mi parte, espero asistir a ver a una de las bandas más emblemáticas del rock independiente y/o under peruano, historia viva de una de las generaciones que marcó época y motivó una escena en el país. Servido Boui y Mal Hijo. Y les dejo el tema Lentes Amarillos de su disco El Manifiesto.


jueves, 22 de octubre de 2009

PRIMER FESTIVAL SHOEGAZING DE LIMA

El shoegazing es un estilo musical que popularizaron míticas bandas como la Velvet Underground, Brian Eno, Cocteau Twins y The Jesus and Mary Chain, un poco en orden de antiguedad, y que se caracteriza por la distorsión de las guitarras a través de los pedales (retroalimentación, entiéndase como feedback) de efectos como el flanger, reverb o chorus para crear atmósferas densas, etéreas, casi espaciales. Con una gran cantidad de seguidores, les comento que el Primer Festival Shoegazing de Lima se realizará este jueves 29 en el Teatro Julieta de Miraflores en el que las bandas Altocamet de Argentina, Resplandor de Perú y Asobi Seksu de los Estados Unidos serán los protagonistas.

Los argentinos de Altocamet acaban de obtener el premio Gardel 2009 (una de las distinciones más importantes de la música argentina) por el Mejor Álbum de Música Electrónica gracias a su segundo disco Mitad del Viento. Apadrinados por Gustavo Cerati, quien asistió a su primera presentación en Lima después de su concierto con Soda Stereo, está integrado por Adrián “Canu” Valenzuela en voz, guitarra acústica, loops y secuencias; Pedro Moscuzza en batería; Mariana Monjeau en teclados y coros; y Hernán Rehbein en bajo. Con diez años de trayectoria reconocida en escenarios locales e internacionales, la banda surgió en la ciudad de Mar del Plata. En el 2008, también obtuvieron un Gardel al Mejor Álbum de Remixes por su disco En el Parque.



Por la escena nacional tenemos a Resplandor, quienes cumplieron una exitosa gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y que presentará al público asistente al concierto su nuevo video clip Downfall, canción que forma parte de su tercer disco Pleamar, producido y mezclado totalmente en Gran Bretaña con la ayuda de Robin Guthrie , el mitico guitarrista de Cocteau Twins (una de sus mayores influencias).

Como dato histórico, Resplandor nació en 1996 ensayando un nuevo y arriesgado estilo musical que ya se dejaba escuchar en Europa: el Shoegaze y el Noise Pop. Tras algunos cambios de personal, ahora la banda esta integrada por Antonio Zelada en la voz, guitarra y secuencias, Luís Rodríguez en la guitarra, Henry Gates en el bajo (mi amigo desde los tiempos del Toulouse-Lautrec) y cuentan con el apoyo del ex-TK Christopher Farfán en la batería.




El plato fuerte de la noche lo constituye la presencia de Asobi Seksu, una sorprendente banda de Nueva York cuyos temas han sido utilizados en series como The L Word y la fabulosa Skins, y que llega a presentar dentro de su gira mundial su tercer álbum Hush, editado en Europa y en Perú por Automatic Entertainment.

En el 2004 publicaron su álbum debut homónimo, siendo aclamados por la critica obteniendo reseñas en el New York Times, Nylon, Under the Radar, YRB, entre otros. Llegó al primer puesto en MTV con la canción Walk on the Moon y se ha convertido en una de las bandas favoritas en la escena de New York realizando shows en los mejores clubes de Manhattan como Bowery Ballroom, Knitting Factory y Mercury Lounge. El grupo posee un valioso distintivo en la turbadora voz de Yuki Chikudate, dotando las canciones de un punto exótico. Su segundo álbum Citrus del 2006, es un tremendo álbum potente cantado en ingles y japonés.

Las entradas ya están a la venta en en Teleticket, por lo que les recomiendo que las vayan adquiriendo con anticipación. Como detalle importante, su costo es de S/. 75 soles en pre-venta, y en la puerta estará a S/. 90, pero que incluye el CD Hush de los Asobi. Sin lugar a dudas, la noche se presenta bastante atractiva para los amantes de la música indie. Ahí nos vemos...

lunes, 19 de octubre de 2009

LIMA 13: CLIP/SPOT DE SU CONCIERTO EN LA CABAÑA

Como ya les informé en un posteo hace poco, Lima 13, una de las bandas esenciales de los 80's en cuanto a la movida subte/under/dark nacional, se presentarán en un show especial el 31 de octubre en el Teatro La Cabaña del Parque de la Exposición como un excelente aperitivo para la noche de brujas, Halloween (que mejor manera de pasarlo que escuchando a una banda darkie/siniestra, ¿no?) y de ahí como estamos cerca nos podemos ir al Noctulus o sino hacia la Plaza San Martín hacia el Yacana o el Mao Bar, aunque si te vas para Miraflores la puedes hacer en el Nébula o Stigma.

Bueno, según información de Underpop Booking, tuvieron una gran performance abriendo el concierto de Christian Death (la foto de abajo fue tomada previa al concierto por Marco Rocha), demostrando el porque es reconocida como el principal exponente del estilo siniestro en la escena under local, retornando con su ya reconocida fuerza, por lo que sorprende que después de casi 20 años de ausencia de los escenarios, con solo 2 presentaciones han marcado profundamente en la memoria de todos los asistentes un show impecable a nivel técnico y que sin perder la vitalidad de sus primeras épocas muestra un sonido y actitud escénica que la sitúa como una de las bandas más interesantes en la actualidad.

Lo interesante de esta nueva presentación, la tercera desde su re-estreno como banda, debemos destacar el hecho de que el repertorio no sólo estará compuesto de todas las canciones de su mítico cassette Los Sueños Mueren Primero (indispensable para los seguidores de este género musical), sino que estrenarán anticipos de un nuevo material que ya se empezará a grabar en los últimos meses de este año.

Otro detalle importante es que para esta ocasión se recupera el Teatro La Cabaña como uno de los espacios mas especiales de la ciudad para conciertos, como lo significó en épocas que recuerdan los seguidores del post-punk, el dark-wave y el rock subterráneo en general, un lugar que para el que escribe estas líneas tiene un significado muy especial, puesto que fue uno de los lugares donde pude realizar una de mis más recordadas performances como batero de Sin Kura (no se desesperen, primero vimos a Depeche Mode, ahora a los PSB y luego a The Killers y de ahí volvemos).

Otro punto para animarse a ir es que las bandas invitadas también compartieron cartel con ellos (y conmigo) en sus primeros años, los míticos Voz Propia de Miguel Angel Vidal (en la foto al costado) y Cardenales de mi buen amigo César Augusto Príncipe. Por último, si eres figuretti te cuento que la productora y la banda tienen como propósito que en este show se registren las imágenes de lo que en un futuro cercano se lanzará como el primer DVD Oficial de la banda. Se espera que este evento sirva para integrar a diferentes generaciones en torno al trabajo de músicos que retoman el camino con pasión y renovadas energías para continuar alcanzando nuevos logros artísticos (y sirve para motivar nuevos retornos).

Como dato de apoyo a los amigos de Underpop, les cuento que los asientos son numerados y la capacidad de La Cabaña es limitada, así que los que deseen conseguir las mejores ubicaciones ya pueden adquirir sus entradas en:
- GJ Records Jr.Quilca 257 stand 19 - Lima
- Moving Sound Galerias Brasil Av Brasil 1275 Tienda 69B
- Jesús María Teatro La Cabaña. Parque de la Exposición de Lima
Ingreso: cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega
Ingreso: Paseo de la República s/n, frente a C.C. Polvos Azules
SABADO 31 DE OCTUBRE, 8:00 p.m. (hora exacta). Entradas: s/20

Y como un regalito extra, les dejo con el spot de la presentación de Lima 13 bastante tétrica por supuesto, como debía ser:

jueves, 15 de octubre de 2009

DOLORES DELIRIO EN CONCIERTO CON RICARDO BRENNEISEN

Bueno, con el dolor de nuestro corazón tenemos que ir dejando de lado el martes 13 de octubre con el escepcional concierto de Depeche Mode y enfocar los próximos conciertos que se avecinan, ya sea internacionales o locales, y uno de los conciertos bastante esperados por los fanáticos era sobre la posibilidad de ver nuevamente junta a la formación base de Dolores Delirio: Josué Vásquez en la batería y coros, José Inoñán en el Bajo y apoyo electrónico, Juan Carlos Anchante en la Guitarra y Ricardo Brenneisen en la voz y coros, sin olvidar a Jeffrey Parra en la Guitarra (1969-1998), para un muy esperado retorno. Y como nada es para siempre, vuelve el vocalista original de esta legendaria banda que suponemos cantará los temas clásicos y también los de su último disco Plástico Divino.

El show que marcará su regreso a los escenarios, será el próximo viernes 30 de Octubre, en el Auditorio del Instituto de Sonido Orson Welles. Hasta donde sé, las entradas ya están a la venta en la secretaria del mismo Instituto: (Av. Salaverry 3641 - San Isidro), y un detalle a tomar en cuenta es que la capacidad es limitada, tiene un aforo de 120 personas, así que (como lo dice la nota de prensa), tomen las precauciones del caso. Otro concierto muy esperado tenemos para fin de mes, y cuakquier información, al correo de Dolores Delirio. Servido Josué...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LIMA 13 EL 31 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA CABAÑA

Le preguntaba el otro día a mi esposa Milli que planes teníamos para la noche del 31 de octubre, osea, noche de Halloween o Noche de Brujas con mucho rock gótico para unos y Día de la Canción Criolla para otros. Como yo más me inclino hacia la primera opción (y no tengo nada de anti-peruano pero me llega escuchar un solo día la música criolla, para eso tengo todo el a{ño), buscamos que alternativas teníamos para hacer algo distinto, y me encontré con que Lima 13 se presenta en el recordado Teatro La Cabaña, centro de numerosos conciertos a los que asistía desde mi época subte y en donde inclusive llegué a tocar en dos o tres oportunidades con mi banda Sin Kura.

Pero dejemos la melancolía y vamos al grupo que nos interesa en este momento, como ya vimos en el posteo sobre el regreso de esta mítica banda darkie que vuelve este 2009 con tres de sus integrantes originales (Oswaldo Rocha, Denis Peña y Pedro Kanashiro), realizando un concierto el 30 de julio pasado en el Centro Cultural La Noche de Barranco. En esta su segunda presentación importante, cabe mencionar que vuelven a tocar en este mítico lugar desde hace 20 años. Una oportunidad más para presenciar a una de las bandas más influyentes en la movida dark limeña junto a los también míticos Voz Propia del "Mal Hijo" Miguel Angel Vidal y Cardenales de César Príncipe...grandes amigos de el que escribe esto.

Un aspecto a destacar de esta banda son sus presentaciones (que no fueron muchas en los 80 y principios de 90), en la que adoptaban una performance rara vez vista por acá. Su cantante Denis Peña con el rostro pintado de blanco y resaltando sus ojos oscuros, se asemejaba a un espectro dirigiéndose a almas que se identificaban con sus mensajes introspectivos y profundos, en un claro tributo/homenaje al filme de terror de 1922 Nosferatu el Vampiro de F.W. Murneau...imperdible.

Bueno, como les dije al inicio, la cita es en el Testro La Cabaña a las 7:30 de la noche (hora exacta), las entradas ya están a la venta en GJ de Quilca y Movind Sound de las Galerías Brasil en Jesús María. Un dato importante que deben de tener en cuenta es el hecho de que la capacidad del lugar es de 300 personas, así que sean precavidos y asegúrense su entrada que está a 20 soles. Por último, no se olviden que el 7 de Octubre pueden ver a la banda en Barranco Bar abriendo el esperado concierto de Christian Death en Lima. Buenos tiempos se avecinan para el Dark/Gótico/Post-Punk...y aquí les dejo Destinos Contra la Pared de su presentación en La Noche:

miércoles, 22 de julio de 2009

LIMA 13 REAPARECE EN LA NOCHE DE BARRANCO

Lima 13, una de las bandas peruanas más representativas del rock under peruano de los ochentas reaparecerá en vivo con su cantante original el próximo 30 de julio en la Noche de Barranco como cabeza de la segunda fecha del Festival Claroscuro organizado por la productora Underpop Fest que reunirá también a Dolores Delirio, Textura, Violaceo y otros grupos más. 2 noches de Indie, Dark-Wave y Electrónica.

Lima 13 se inicia a fines de 1984 como una banda de sonido punk con toques siniestros que los diferenciaba de las demás bandas de la época. El grupo entra en receso debido a proyectos individuales de sus integrantes, como Dennis y Nico M. como parte de la banda punk Eutanasia.

La banda vuelve en 1987 con Dennis Peña en voz, Fidel Peña en bajo, Pedro Kanashiro en teclados, José Saldaña en Guitarra y Oswaldo Rocha en batería definiendo su estilo como Dark Gótico, al cual ellos mismos llaman el sonido Lima 13. “Belfegor”, “Tratando de Escapar”, “No estoy”, son algununos de los temas clásicos que sirvieron de base a una serie de bandas que luego aparecieron y que compartían el mismo gusto por las armonías desgarradoras, ásperas y con letras que mostraban el lado oscuro de la personalidad humana.


En el año 1990 editan el accidentado pero no menos revelador demo "Los Sueños Mueren Primero" con temas que son escuchados hasta el día de hoy. La banda se separa a finales del mismo año pero dejaron al movimiento alternativo nuevos aires y un sonido que hasta la fecha es considerada actual. Casi 2 décadas después, se logra reunir a 3 de los miembros de aquella formación para, no sólo volver a tocar, sino para mostrar una sorprendente evolución de la perfomance que se les recuerda.

Lima 13 cerrará la segunda fecha del festival Claroscuro el 30 de Julio 2009 junto a Textura, Plug Plug, Liquida, Pestaña y Theremyn 4. La primera fecha del 29 de julio estará a cargo de Dolores Delirio, Glam, Violaceo, Xplora y Jardín Solar. La entrada general es de 20 soles para cada fecha. Mitad de precio mostrando el volante antes de las 10 de la noche. Mayor información al 417x2219 y 101x5281. La Noche está ubicada en Bolognesi 307, Barranco. Hora exacta de inicio: 9:00 pm.

A no perderse esta nueva oportunidad de ver a una de las bandas más emblemáticas de los 80: Lima 13, y si quieres saber más de su retorno a los escenarios nacionales, puedes leer esta entrevista exclusiva con Alerta, Rock en Perú. Y como adelanto, les deji este clásico: Belfegor: