viernes, 11 de septiembre de 2009

CHRISTIAN DEATH EN LIMA EL 7 DE OCTUBRE

Esta confirmación al menos para mí es una noticia que no esperaba nunca, aunque miento, es algo que siempre quise ver pero que nunca aluciné ver en concierto: La banda de Los Angeles (originarios de Maine), Christian Dead, se presentará en Lima este miércoles 7 de octubre, ralmente increíble, no salgo aún de la sorpresa.

La escena underground, amantes de la movida Oscura, del Deathrock y gótica de Lima tienen una cita el próximo mes en Barranco. ya que esta bandasa que marcó todo un movimiento en los 80 estará visitando Lima en el marco de su gira “American Inquisition Tour 2009″. La presentación se llevará a cabo en el 291 Barranco Bar (Plaza Butters 291, ex-Iguana Rana) a partir de las 10 de la noche.

Hablar de Christian Death nos hace remontarnos a los finales de los 70, cuando Rozz Williams fundó la banda y así dio a luz un género oscuro, macabro y muy desafiante. Lamentablemente, la banda sufrió numerosos cambios en la alineación (como casi todas de este género) y hasta llegaron a co-existir dos bandas con el mismo nombre, una de ellas era el Christian Death que llevó Rozz Williams hasta su suicido en 1998, pero actualmente Valor Kand mantiene la banda en pie.

La formación actual está conformada por Valor en las vocales, guitarra y violin; Maitri en vocales y bajo; Nate Hassan en la batería y Chains Lenihan en la guitarra. Esta banda que se mueve por los géneros del death rock, gótico y post punk viene por encargo de No Limits Producciones. Las entradas serán generales y el costo es de S/. 90.00 (las primeras 200 entradas se venderán a S/. 80.00) y al parecer todas las entradas tienen valor para asistir a una firma de autógrafos el día previo al concierto. Aquí la nota de prensa oficial:

Esto representa un gran esfuerzo por parte de la producción que promete, con el apoyo de la gente que asista al evento, no ser la primera sorpresa en presentar al público peruano. Christian Death estará en Lima gracias a este re-planteamiento de su gira que va de agosto a octubre y que comprendían principalmente los paises Chile y Brasil, pero se dieron cuenta de que por estos lares la movida under tiene lo suto, sino cuenten los conciertos que se van realizando con mayor cantidad mes a mes. Para nuestro deleite, tendremos la oportunidad de ver a Valor Kand realizar la performance de sus temas antiguos y de su ultimo disco: American Inquisition.

Además y por si fuera poco, el espectaculo tendrá como banda soporte a la emblemática banda Dark de los 80´s: Lima 13, una de las bandas más representativas de la escena underground de la Lima de los 80 y que después de 19 años se han re-agrupado y nuevamente se presentan para ese público que los vieron nacer y para el nuevo publico, las nuevas generaciones quienes los verán re-nacer, aunque también se anuncia la presencia de Textura y los también míticos Voz Propia.
Los puntos de venta de las entradas son: TRANCE RECORDS (GALERIAS BRASIL 2 NIVEL stand 39B): GOTH METAL SHOP (GALERIAS BRASIL 2 NIVEL stand 20B); BENEMUSIK (JIRON QUILCA 294 TIENDA 1 – LIMA) y RIVASMAR (SHELL 385 MIRAFLORES).

Una velada recomendada para los seguidores del post punk, el rock gótico, deathrock, batcave y similares....Para los que no conocen a la banda, les dejo este the video de la canción Angels and Drugs extraído de su última producción American Inquisition para Mist Records y que fue grabado en vivo en Whitby en octubre del 2008 por Matthew North y Lee-Anne Burgess, con el que su pueden dar cuenta del sonido que maneja la banda ahora:

2 comentarios:

Chain dijo...

Qué rico, ya tengo mi entrada y allí estaré. Espero que la gente vaya y apoye a esta banda clásica y fundadora del gothic rock. Por favor toquen Somnium y Temples of desireeee. Gracias

Unknown dijo...

Es un hecho ya palbable,Despues de años de especualaciones,tenemos a una verdadera banda gothic rock entre nosotros, yo solo pido el tema "Chimere De-Ci, De-La"