martes, 1 de septiembre de 2009

LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS (THE UNINVITED), UN PRÓXIMO ESTRENO DE TERROR

Ya en enero les había comentado sobre su estreno en los EEUU el pasado 30 de enero, y para nuestra suerte la tendremos en las salas locales este 24 de setiembre, aunque inicialmente estuvo anunciada para el mes de julio. Estamos hablando de uno de los próximos estrenos del género de drama, horror, suspense/thriller que promete sacudirnos de nuestros asientos, The Uninvited, que en varios países se llamó Presencias Extrañas y que aquí tendrá el nombre de La Maldición de las Hermanas, dirigida en dupla por Charles Guard y Thomas Guard (The Guard Brothers), y que es el remake americano de Janghwa, Hongryeon, conocida en el lado occidental como A Tale of Two Sisters (2 Hermanas), la cinta surcoreana del 2003 dirigida por Ji-woon Kim que tuvimos la suerte de ver, si no me equivoco, el año pasado.

Ya les conté en el posteo anterior sobre la sinopsis, pero para los flojos que no quieren navegar, ahí les va de nuevo: la cinta está inspirada en una leyenda local sobre dos hermanas, Anna y Alex, que llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva mujer: Anna regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras se recupera de la tragedia, su padre se enamora de Rachel, la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. Su disgusto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre clamando venganza y señalando a la nueva pareja de su padre con un dedo acusador. Cuando él se niega a escuchar sus advertencias, las hermanas investigarán el dudoso pasado de Rachel. Si quieren ver un poco más, tengo el trailer del filme y este posteo de un clip de 6 minutos de duración.

El reparto de este nuevo remake de terror oriental está conformado por Emily Browning como Anna, a quien conocimos en el 2004 por Lemony Snicket: Una serie de eventos desafotunados; Arielle Kebbel, quien tiene ya un poco de experiencia en este género por La Maldición 2 y hace de la hermana de la Browning; acompañadas por David Strathairn, Elizabeth Banks, Maya Massar, Kevin McNulty, Jesse Moss, Dean Paul Gibson, Don S. Davis, Matthew Bristol, Danny Bristol, Heather Doerksen y Alf Humphreys. Cabe destacar que según información del Box Office Mojo, ha reacudado ha nivel mundial $39,894,187 millones de dólares y que Rotten Tomatoes le da un porcentaje de 32%, pero la decisión de verla es tuya. Ojalá no ocurra como con los demás remakes gringos de una pela de terror oriental: puro efecto especial y cero contenido. Hay que verla...

No hay comentarios: