miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿IRON MAN 2 EN FORMATO 3D?

La esperada Iron Man 2, protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man y que lleva de nuevo al cine las aventuras del conocido héroe de Marvel, podría contar con su versión en 3D. Jon Favreau habló hace ya algún tiempo de la posibilidad de filmar la película con dicha tecnología, afirmando que el 3D sería algo genial para rodar "¿a quién no le gustaría poder hacerlo?", pero fue descartada por el elevado costo.

Hoy Ain't It Cool News ha informado (al parecer un rumor) que Paramount Pictures y Marvel Studios estarían considerando estrenar Iron Man 2 en formato 3D. Tras negarle a Favreau (seguimos con el por hoy día), la posibilidad de rodar la película en 3D, ahora se busca hacer una conversión a posteriori de la película para su pase en cine con dicha tecnología; y no sólo eso, sino que también podrían reestrenar la primera parte, Iron Man, en este formato. El artículo comenta lo siguiente:

“Ahora mismo, hay una demo de 1 minuto sobre 'Iron Man 2' convertido a 3D de alta calidad digital. Me han dicho que este minuto es como ver a Kim Basinger y Mickey Rourke en '9 semanas y media'. Caliente, ¡Muy caliente!. Ahora Marvel, desde antesdeayer Disney y Paramount están considerando esta opción. ("There is a 1 minute demo of Iron Man 2 converted to high quality digital 3D. I'm told this one minute is totally like Kim Basinger & Mickey Rourke in 9 1/2 Weeks. HOT! Crazy Hot! Right now the Suits at Marvel & Paramount & now also Disney are considering this 1 minute."):

Los estudios están evaluando 3 ofertas de distintas compañías para ver cuál sería el costo y cuánto tiempo se tardaría en convertir la cinta completamente a 3D, esto suponemos por la fecha anunciada de estreno. Para los que aún no se ubican, les cuento que es el mismo proceso que se está haciendo con Alicia en el País de las Maravillas a cargo de Tim Burton, lo cual nos lleva a pensar en algo descabellado por un lado pero posible por el otro: ¿las próximas películas anunciadas por la Marvel como Los Vengadores, Thor o El Capitán América se llevarían a este formato? ¿enriquece o es solamente una cuestión marketera/económica?.

Todo esto lo sabremos supongo poco tiempo antes del 7 de mayo del 2010, fecha del estreno de Iron Man 2 para poder ver en acción nuevamente a Robert Downey Jr. enfrentándose a los nuevos villanos Scarlett Johansson y Mickey Rourke para una nueva entrega de uno de los superhéroes más famosos de la actualidad.

No hay comentarios: