lunes, 14 de septiembre de 2009

UPDATE 16/9: LOS FANTASMAS DE SCROOGE: TRAILER

Comezamos la semana con muchos trailers, nuevamente gracias a Yahoo! Movies (y a Movieweb) tenemos el trailer del próximo estreno animado en 3D de los estudios, esta vez se trata del cuento clásico de Charles Dickens A Christmas Carol y que aquí se llamará Los Fantasmas de Scrooge, que está protagonizado por el genial Jim Carrey, quien ha prestado su voz e imagen para ser trabajada en performance capture:





Es como si Charles Dickens hubiera escrito el relato Cuento de Navidad para que fuera una película, pues es absolutamente visual y cinematográfico”, señala Zemeckis. “Es la historia de viajes a través del tiempo más grandiosa jamás escrita; y yo deseaba hacer una película que lograra recrear el relato tal como creo que lo imaginó originalmente su autor”.
Robert Zemeckis, Director/Productor/Guionista

Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital presentan Los Fantasmas de Scrooge, una emocionante adaptación del realizador galardonado con un premio de la Academia® Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia del relato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad (A Christmas Carol) en una innovadora película con tecnología 3D. Considerado como uno de los más maravillosos relatos de Navidad jamás contados y disfrutados por millones de personas cada año, Cuento de Navidad fue originalmente publicado por Charles Dickens en 1843. La obra fue un éxito inmediato que continúa desde entonces año tras año.

La sinopsis del cuento clásico es la siguiente: Ebenezer Scrooge comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario y a su alegre sobrino. Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte. Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus. Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde.

Cabe resaltar que es la primera película desarrollada por ImageMovers Digital, la compañía creada por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke para desarrollar films con la tecnología de captura de interpretación (performance capture) en formato 3D, en forma exclusiva para The Walt Disney Studios. La técnica de captura de la interpretación (performance capture) es un proceso que permite grabar en forma digital la interpretación de los actores con cámaras dirigidas por ordenador que proporcionan una cobertura completa de 360 grados, permitiendo que la película sea presentada en formato Disney Digital 3D™. Las tecnologías permitieron a los realizadores presentar un mundo verdaderamente dickensiano, que carece de restricciones artísticas y que traslada al espectador a un tiempo y lugar antes inabordables.

Encabezando el estelar reparto se encuentra el multifacético Jim Carrey quien, al igual que muchos de sus co-protagonistas, interpreta varios roles cruciales. Además de encarnar a Ebenezer Scrooge en sus distintas edades, tanto de joven como de anciano, Carrey da vida a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Acompaña a Carrey un reparto de talentosas estrellas: Gary Oldman quien interpreta al atormentado empleado de Scrooge, Bob Cratchit; a su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; así como también al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley. Colin Firth encarna a Fred, el sobrino alegre y de buen corazón de Scrooge. Robin Wright Penn interpreta a Belle, la joven que mucho tiempo atrás le robó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.

Uno de los actores más distinguidos de Inglaterra, Bob Hoskins vuelve a formar equipo con Zemeckis para dar vida al anciano Fezziwig, de quien fue aprendiz Scrooge cuando era joven; y al viejo Joe, quien posee una tienda de trapos viejos y botellas. Cary Elwes completa el elenco e interpreta múltiples personajes, entre ellos al joven Dick Wilkins, el viejo compañero aprendiz de Scrooge.

El binomio Disney/Zemeckis estrenarán este 6 de Noviembre en los EEUU y en el Perú el 19 de noviembre, esta nueva adaptación que nadie duda será uno de los más taquilleros del cierre de año por la sencilla razón de que es la apuesta más blanca dirigida para toda la familia, mientras que otro de los atractivos, junto a la revolución digital que ha anunciado Zemeckis para este filme es la presencia de Jim Carrey en numerosos papeles, algo imperdible para todos...

No hay comentarios: