martes, 1 de septiembre de 2009

LOS 4 FANTÁSTICOS: UNA NUEVA SAGA CINEMATOGRÁFICA

No nos hemos repuesto aún de la gran sorpresa de la compra de Marvel por parte de Disney, y hoy Variety ha informado que la 20th Century Fox ha comenzado un nuevo inicio de la saga de los 4 Fantásticos (Fantastic Four), franquicia de los famosos personajes de Marvel que esperan llevar más allá de las dos películas realizadas hasta la actualidad.

El elegido para producir este reinicio de la saga es Akiva Goldsman, de quien disfrutamos recientemente Constatine y Hancock, mientras que Michael Green, co-productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión Héroes y que a su vez co-escribió Linterna Verde (The Green Lantern), se encargará del guión. Al parecer dos excelentes profesionales con bastante experiencia en el género de superhéroes para reivindicar a los máximos héroes de la Marvel ¿o segundos por la subida de Spider-Man en la última década?.

Y digo reivindicar, porque la primera entrega para el cine, Los Cuatro Fantásticos, a cargo de Tim Story en el 2005, no convenció a ningún fanático ni amante del género por su excesivo corte infantil/familiar que desperdició una increíble historia por una cuestión netamente comercial y, aunque en el 2007 se dió un giro medio radical en su secuela, Rise of the Silver Surfer, nunca llegó a convencer del todo, lo mismo que sus protagonistas: Ioan Gruffudd como Reed Richards/Mr. Fantástico, Jessica Alba como Sue Storm/Mujer Invisible, Chris Evans como Johnny Storm/Antorcha Humana y Michael Chiklis como Ben Grimm/La Mole, por lo que dado que el objetivo de este reboot (reinicio) es empezar todo de cero, es casi probable que ni el director ni los actores mencionados vuelvan a aparecer. ¡Jessica Alba, denle una oportunidad!

La nota también indica que la Fox tiene en mente continuar con la saga hasta donde le sea posible, bueno, siempre y cuando esta entrega suponga un taquillazo como ocurre con la saga de Spider-Man; que ya se va para la cuarta y quinta entregas, por lo que parece ser la tienen algo difíciula por las dos entregas previas, pero todo es posile en esta vida, sino miren lo que hizo Christopher Nolan con Batman tras el descalabro cinematográfico de Joel Schumacher. Marvel será la principal productora de este filme junto con las distintas financieras con las que tiene acuerdos firmados.
Una nueva saga se aproxima (parece ser que para el 2011), y esperemos que esta vez sea exitosa.

No hay comentarios: