jueves, 24 de septiembre de 2009

DAVID CRONENBERG Y EL REMAKE DE LA MOSCA

Esta noticia supongo que removerá los cimientos de los puristas y alegrará a los que esperan que los adelantos tecnológicos mejoren películas que lo merecen por su tiempo de rodaje, osea, antiguedad. De acuerdo a una noticia publicada en Risky Business Blog, David Cronenberg estaría redirigiendo la nueva versión de su filme de 1986, La Mosca (The Fly).

Según la información,
Cronenberg está desarrollando junto con la Fox una nueva versión de su propio clásico de la ciencia-ficción y horror protagonizada por Jeff Goldblum como Seth Brundle y una novel Geena Davis como Veronica Quaife, para una de las películas de ciencia-ficción de más éxito de los ochentas, y diría yo entre las 5 primeras de los últimos 30 años. El genial realizador se encargará de readaptar el guión y dirigir posteriormente la cinta.

Como se sabe, esta película era a su vez un remake de la clásica película de terror The Fly en 1958 dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por Al Hedison, Patricia Owens, el maestrodel terror Vincent Price y Herbert Marshall, en el que un científico, después de probar una transferencia de materia con él mismo, observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a cambiar...

La cinta de Cronenberg, adaptada a los tiempos modernos, narraba como un científico se utiliza como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero tras sufrir unos extraños cambios en su cuerpo descubre que, además de él, una mosca se introdujo en la cápsula donde realizó la transformación. La calidad del filme le valió un Oscar al mejor maquillaje y fue todo un éxito de taquilla y crítica.

Esta pelicula tuvo una segunda parte llamada La Mosca 2 (The Fly II) dirigida por Chris Walas en 1989, la cual no tuvo el éxito de crítica y taquilla de su prdecesora, que logr[o recaudar a nivel mundial $60,629,159 millones de dólares, mientras que su secuela logró apenas $38,903,179 y fue bastante vilipendiada por la crítica especualizada, lo cual llevó al baúl de los recuerdos a esta interesante franquicia.

Protagonizada por Eric Stoltz como Martin Brundle, el hijo de la mosca, Daphne Zuniga y Lee Richardson, en esta oportunidad tras la muerte del científico a consecuencia de sus experimentos sobre la transmisión de la materia, una empresa de investigación genética consigue al bebé que padece una alteración cromosomática que acelera de manera vertiginosa su crecimiento y lo convierte en una criatura espeluznante...Como vemos, al parecer tendremos insectos aterradores para rato...y si es de la mano de Cronenberg, mucho mejor.

No hay comentarios: