viernes, 4 de septiembre de 2009

BAD LIUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS: TRAILER

Hace unos días publicamos una nota sobre Bad Lieutenant, la nueva banda surgida de las cenizas de New Order y liderada por Bernard Sumner en la que hacíamos una pequeña broma sobre Bad Lieutenant (Teniente Corrupto) dirigida por Abel Ferrara en 1992 protagonizado por Harvey Keitel, y hoy dió la casualidad que tenemos que informarles del que podría ser un remake del clásico, esta vez protagonizado por Nicolas Cage como el policía desquiciado e irracional Terence McDonagh, junto a la bella Eva Mendes y Val Kilmer, recordando el papel de policía corrupto que hizo famoso a Keitel hace 17 años.

Hoy tenemos la publicación del póster y el trailer de Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, dirigida por el alemán Werner Herzog, en la que Cage es Terence Mcdonagh, un detective de homicidios del Departamento de policía de Nueva Orleans que evita que un preso muera ahogado durante las inmediatas consecuencias del huracán Katrina. Debido a su acción, se lastima seriamente la espalda. Resulta ascendido a teniente, y tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo. El 20 de noviembre será estrenada de forma limitada en los EEUU. Aquí les dejo el trailer vía You Tube:


Cabe resaltar que a pesar de la similitud con el título del clásico de culto de Abel Ferrara de 1992, y el claro descontento del director con la idea de una nueva versión (que lo ha hecho manifiesto en más de una entrevista), tanto Cage como el director alemán Werner Herzog han asegurado que no están relacionadas:

"Sería injusto comparar las dos películas", dijo Cage a Reuters en una entrevista en Venecia, donde compite en la sección principal del festival. "La trayectoria de Harvey en realidad trata con la culpa y todo eso, y quizá encaja más en el programa (judeocristiano), así que para mí es una historia completamente diferente y un policía diferente", añadió el actor de 45 años, que ganó el Oscar por su papel de un alcohólico suicida en Adiós a Las Vegas. "Este es un poli de Nueva Orleans, tiene lugar en Nueva Orleans, es Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, no es Bad Lieutenant (nombre original de la película de Ferrara)".

Ferrara ha criticado la idea de un remake diciendo: "Ojalá esta gente se pudriera en el infierno". El hecho de que el director también vaya a estar en la Mostra con otra película ha aumentado el interés de los medios de comunicación. "Nunca he visto esta película", aseguró Herzog a Reuters. "Sólo sé que no tiene nada que ver con él, porque el guionista me explicó la otra película (...) y supimos que no estaba relacionada para nada".

Dijo que el título es resultado de la presión de uno de sus productores para convertir la obra en "una especie de franquicia" y que insistió en que se añadiera "Port of Call New Orleans" para diferenciarla de la de 1992. Al preguntarle por las críticas de Ferrara, Herzog añadió: "No tengo ningún problema. Sin embargo, me gustaría que Abel Ferrara viera mi película, y si supiera que ve mi película, le prometo que veré la suya". Como vemos, el debate está abierto...

No hay comentarios: