Mostrando entradas con la etiqueta Rock Gótico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock Gótico. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de octubre de 2009

LIMA 13: CLIP/SPOT DE SU CONCIERTO EN LA CABAÑA

Como ya les informé en un posteo hace poco, Lima 13, una de las bandas esenciales de los 80's en cuanto a la movida subte/under/dark nacional, se presentarán en un show especial el 31 de octubre en el Teatro La Cabaña del Parque de la Exposición como un excelente aperitivo para la noche de brujas, Halloween (que mejor manera de pasarlo que escuchando a una banda darkie/siniestra, ¿no?) y de ahí como estamos cerca nos podemos ir al Noctulus o sino hacia la Plaza San Martín hacia el Yacana o el Mao Bar, aunque si te vas para Miraflores la puedes hacer en el Nébula o Stigma.

Bueno, según información de Underpop Booking, tuvieron una gran performance abriendo el concierto de Christian Death (la foto de abajo fue tomada previa al concierto por Marco Rocha), demostrando el porque es reconocida como el principal exponente del estilo siniestro en la escena under local, retornando con su ya reconocida fuerza, por lo que sorprende que después de casi 20 años de ausencia de los escenarios, con solo 2 presentaciones han marcado profundamente en la memoria de todos los asistentes un show impecable a nivel técnico y que sin perder la vitalidad de sus primeras épocas muestra un sonido y actitud escénica que la sitúa como una de las bandas más interesantes en la actualidad.

Lo interesante de esta nueva presentación, la tercera desde su re-estreno como banda, debemos destacar el hecho de que el repertorio no sólo estará compuesto de todas las canciones de su mítico cassette Los Sueños Mueren Primero (indispensable para los seguidores de este género musical), sino que estrenarán anticipos de un nuevo material que ya se empezará a grabar en los últimos meses de este año.

Otro detalle importante es que para esta ocasión se recupera el Teatro La Cabaña como uno de los espacios mas especiales de la ciudad para conciertos, como lo significó en épocas que recuerdan los seguidores del post-punk, el dark-wave y el rock subterráneo en general, un lugar que para el que escribe estas líneas tiene un significado muy especial, puesto que fue uno de los lugares donde pude realizar una de mis más recordadas performances como batero de Sin Kura (no se desesperen, primero vimos a Depeche Mode, ahora a los PSB y luego a The Killers y de ahí volvemos).

Otro punto para animarse a ir es que las bandas invitadas también compartieron cartel con ellos (y conmigo) en sus primeros años, los míticos Voz Propia de Miguel Angel Vidal (en la foto al costado) y Cardenales de mi buen amigo César Augusto Príncipe. Por último, si eres figuretti te cuento que la productora y la banda tienen como propósito que en este show se registren las imágenes de lo que en un futuro cercano se lanzará como el primer DVD Oficial de la banda. Se espera que este evento sirva para integrar a diferentes generaciones en torno al trabajo de músicos que retoman el camino con pasión y renovadas energías para continuar alcanzando nuevos logros artísticos (y sirve para motivar nuevos retornos).

Como dato de apoyo a los amigos de Underpop, les cuento que los asientos son numerados y la capacidad de La Cabaña es limitada, así que los que deseen conseguir las mejores ubicaciones ya pueden adquirir sus entradas en:
- GJ Records Jr.Quilca 257 stand 19 - Lima
- Moving Sound Galerias Brasil Av Brasil 1275 Tienda 69B
- Jesús María Teatro La Cabaña. Parque de la Exposición de Lima
Ingreso: cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega
Ingreso: Paseo de la República s/n, frente a C.C. Polvos Azules
SABADO 31 DE OCTUBRE, 8:00 p.m. (hora exacta). Entradas: s/20

Y como un regalito extra, les dejo con el spot de la presentación de Lima 13 bastante tétrica por supuesto, como debía ser:

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LIMA 13 EL 31 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA CABAÑA

Le preguntaba el otro día a mi esposa Milli que planes teníamos para la noche del 31 de octubre, osea, noche de Halloween o Noche de Brujas con mucho rock gótico para unos y Día de la Canción Criolla para otros. Como yo más me inclino hacia la primera opción (y no tengo nada de anti-peruano pero me llega escuchar un solo día la música criolla, para eso tengo todo el a{ño), buscamos que alternativas teníamos para hacer algo distinto, y me encontré con que Lima 13 se presenta en el recordado Teatro La Cabaña, centro de numerosos conciertos a los que asistía desde mi época subte y en donde inclusive llegué a tocar en dos o tres oportunidades con mi banda Sin Kura.

Pero dejemos la melancolía y vamos al grupo que nos interesa en este momento, como ya vimos en el posteo sobre el regreso de esta mítica banda darkie que vuelve este 2009 con tres de sus integrantes originales (Oswaldo Rocha, Denis Peña y Pedro Kanashiro), realizando un concierto el 30 de julio pasado en el Centro Cultural La Noche de Barranco. En esta su segunda presentación importante, cabe mencionar que vuelven a tocar en este mítico lugar desde hace 20 años. Una oportunidad más para presenciar a una de las bandas más influyentes en la movida dark limeña junto a los también míticos Voz Propia del "Mal Hijo" Miguel Angel Vidal y Cardenales de César Príncipe...grandes amigos de el que escribe esto.

Un aspecto a destacar de esta banda son sus presentaciones (que no fueron muchas en los 80 y principios de 90), en la que adoptaban una performance rara vez vista por acá. Su cantante Denis Peña con el rostro pintado de blanco y resaltando sus ojos oscuros, se asemejaba a un espectro dirigiéndose a almas que se identificaban con sus mensajes introspectivos y profundos, en un claro tributo/homenaje al filme de terror de 1922 Nosferatu el Vampiro de F.W. Murneau...imperdible.

Bueno, como les dije al inicio, la cita es en el Testro La Cabaña a las 7:30 de la noche (hora exacta), las entradas ya están a la venta en GJ de Quilca y Movind Sound de las Galerías Brasil en Jesús María. Un dato importante que deben de tener en cuenta es el hecho de que la capacidad del lugar es de 300 personas, así que sean precavidos y asegúrense su entrada que está a 20 soles. Por último, no se olviden que el 7 de Octubre pueden ver a la banda en Barranco Bar abriendo el esperado concierto de Christian Death en Lima. Buenos tiempos se avecinan para el Dark/Gótico/Post-Punk...y aquí les dejo Destinos Contra la Pared de su presentación en La Noche:

viernes, 11 de septiembre de 2009

CHRISTIAN DEATH EN LIMA EL 7 DE OCTUBRE

Esta confirmación al menos para mí es una noticia que no esperaba nunca, aunque miento, es algo que siempre quise ver pero que nunca aluciné ver en concierto: La banda de Los Angeles (originarios de Maine), Christian Dead, se presentará en Lima este miércoles 7 de octubre, ralmente increíble, no salgo aún de la sorpresa.

La escena underground, amantes de la movida Oscura, del Deathrock y gótica de Lima tienen una cita el próximo mes en Barranco. ya que esta bandasa que marcó todo un movimiento en los 80 estará visitando Lima en el marco de su gira “American Inquisition Tour 2009″. La presentación se llevará a cabo en el 291 Barranco Bar (Plaza Butters 291, ex-Iguana Rana) a partir de las 10 de la noche.

Hablar de Christian Death nos hace remontarnos a los finales de los 70, cuando Rozz Williams fundó la banda y así dio a luz un género oscuro, macabro y muy desafiante. Lamentablemente, la banda sufrió numerosos cambios en la alineación (como casi todas de este género) y hasta llegaron a co-existir dos bandas con el mismo nombre, una de ellas era el Christian Death que llevó Rozz Williams hasta su suicido en 1998, pero actualmente Valor Kand mantiene la banda en pie.

La formación actual está conformada por Valor en las vocales, guitarra y violin; Maitri en vocales y bajo; Nate Hassan en la batería y Chains Lenihan en la guitarra. Esta banda que se mueve por los géneros del death rock, gótico y post punk viene por encargo de No Limits Producciones. Las entradas serán generales y el costo es de S/. 90.00 (las primeras 200 entradas se venderán a S/. 80.00) y al parecer todas las entradas tienen valor para asistir a una firma de autógrafos el día previo al concierto. Aquí la nota de prensa oficial:

Esto representa un gran esfuerzo por parte de la producción que promete, con el apoyo de la gente que asista al evento, no ser la primera sorpresa en presentar al público peruano. Christian Death estará en Lima gracias a este re-planteamiento de su gira que va de agosto a octubre y que comprendían principalmente los paises Chile y Brasil, pero se dieron cuenta de que por estos lares la movida under tiene lo suto, sino cuenten los conciertos que se van realizando con mayor cantidad mes a mes. Para nuestro deleite, tendremos la oportunidad de ver a Valor Kand realizar la performance de sus temas antiguos y de su ultimo disco: American Inquisition.

Además y por si fuera poco, el espectaculo tendrá como banda soporte a la emblemática banda Dark de los 80´s: Lima 13, una de las bandas más representativas de la escena underground de la Lima de los 80 y que después de 19 años se han re-agrupado y nuevamente se presentan para ese público que los vieron nacer y para el nuevo publico, las nuevas generaciones quienes los verán re-nacer, aunque también se anuncia la presencia de Textura y los también míticos Voz Propia.
Los puntos de venta de las entradas son: TRANCE RECORDS (GALERIAS BRASIL 2 NIVEL stand 39B): GOTH METAL SHOP (GALERIAS BRASIL 2 NIVEL stand 20B); BENEMUSIK (JIRON QUILCA 294 TIENDA 1 – LIMA) y RIVASMAR (SHELL 385 MIRAFLORES).

Una velada recomendada para los seguidores del post punk, el rock gótico, deathrock, batcave y similares....Para los que no conocen a la banda, les dejo este the video de la canción Angels and Drugs extraído de su última producción American Inquisition para Mist Records y que fue grabado en vivo en Whitby en octubre del 2008 por Matthew North y Lee-Anne Burgess, con el que su pueden dar cuenta del sonido que maneja la banda ahora:

miércoles, 22 de julio de 2009

LIMA 13 REAPARECE EN LA NOCHE DE BARRANCO

Lima 13, una de las bandas peruanas más representativas del rock under peruano de los ochentas reaparecerá en vivo con su cantante original el próximo 30 de julio en la Noche de Barranco como cabeza de la segunda fecha del Festival Claroscuro organizado por la productora Underpop Fest que reunirá también a Dolores Delirio, Textura, Violaceo y otros grupos más. 2 noches de Indie, Dark-Wave y Electrónica.

Lima 13 se inicia a fines de 1984 como una banda de sonido punk con toques siniestros que los diferenciaba de las demás bandas de la época. El grupo entra en receso debido a proyectos individuales de sus integrantes, como Dennis y Nico M. como parte de la banda punk Eutanasia.

La banda vuelve en 1987 con Dennis Peña en voz, Fidel Peña en bajo, Pedro Kanashiro en teclados, José Saldaña en Guitarra y Oswaldo Rocha en batería definiendo su estilo como Dark Gótico, al cual ellos mismos llaman el sonido Lima 13. “Belfegor”, “Tratando de Escapar”, “No estoy”, son algununos de los temas clásicos que sirvieron de base a una serie de bandas que luego aparecieron y que compartían el mismo gusto por las armonías desgarradoras, ásperas y con letras que mostraban el lado oscuro de la personalidad humana.


En el año 1990 editan el accidentado pero no menos revelador demo "Los Sueños Mueren Primero" con temas que son escuchados hasta el día de hoy. La banda se separa a finales del mismo año pero dejaron al movimiento alternativo nuevos aires y un sonido que hasta la fecha es considerada actual. Casi 2 décadas después, se logra reunir a 3 de los miembros de aquella formación para, no sólo volver a tocar, sino para mostrar una sorprendente evolución de la perfomance que se les recuerda.

Lima 13 cerrará la segunda fecha del festival Claroscuro el 30 de Julio 2009 junto a Textura, Plug Plug, Liquida, Pestaña y Theremyn 4. La primera fecha del 29 de julio estará a cargo de Dolores Delirio, Glam, Violaceo, Xplora y Jardín Solar. La entrada general es de 20 soles para cada fecha. Mitad de precio mostrando el volante antes de las 10 de la noche. Mayor información al 417x2219 y 101x5281. La Noche está ubicada en Bolognesi 307, Barranco. Hora exacta de inicio: 9:00 pm.

A no perderse esta nueva oportunidad de ver a una de las bandas más emblemáticas de los 80: Lima 13, y si quieres saber más de su retorno a los escenarios nacionales, puedes leer esta entrevista exclusiva con Alerta, Rock en Perú. Y como adelanto, les deji este clásico: Belfegor:

sábado, 20 de junio de 2009

MUJERCITAS TERROR: POST PUNK ARGENTINO

Hace ya algún tiempo me llegaba a mi correo información sobre conciertos y/o presentaciones de una banda llamada Mujercitas Terror. Al prinicipio no le presté atención, pero un día que buscaba propuestas nuevas dije, "veamos que nos traen estos tipos", y tras revisar su página oficial me enteré y escuche su onda musical de rockabilly, punk y oscuridad con harta influencia de Tim Burton que inmediatamente me atrapó y volvió fan condicional, con temas como Actriz, Chicos en Penitencia o Pájaros Descuartizados. Son argentinos y que mejor que ellos nos cuenten a su manera su historia, ahí les va:

"¡La gente común no nos importa!"
Después de años de batallar el under, editaron su disco debut. Y le cuentan al Si! de su particular relación y de la amistad que los une a Omar Chabán. Natalia Laube. Especial para Clarín

Había una vez un joven manos de tijera que trabajaba en una oficina de correo y una chica escuálida que iba, ilusionada, a un casting. Viajaban en el mismo tren y el destino quiso que se pusieran a charlar. El, Marcelo Moreyra, y ella, Daniela Zahra, hoy cuentan su anécdota convertidos en simbióticos compañeros de banda, de casa y de vida. "Desde ese día somos inseparables", cuenta ella, seis años después. Marcelo prefiere aclarar para que no oscurezca: "Somos mejores amigos, porque el amor arruina todo. Cuando conocés mucho a alguien, llega un punto en el que tenés que hacer un proceso inverso. No es bueno saber tanto: si no hay sorpresa, no pasa nada".

Después de varias idas y venidas (por la banda pasaron diez integrantes) el grupo hoy se completa con Federico Losa y Walter Bianquet. Cuando estudiaba artes plásticas, Daniela hizo un grabado que hoy ilustra la tapa de su demorado disco debut. "De ahí mismo salió el nombre de la banda, aunque Marcelo después sumó Terror', porque sentía que faltaba algo", comenta. Les gusta tanto estar juntos que no les queda tiempo para otras personas: "No tenemos bandas amigas, pero es por elección. Si le dedicáramos tiempo a eso, no habríamos podido grabar un disco. La gente te reclama mucho y la banda se come todo, así que sólo salimos para tocar y para comprar cigarrillos".

La vida ermitaña dio sus frutos: sus canciones (por momentos remiten a la primera época de El Otro Yo) destilan rockabilly, punk y oscuridad. Las comparaciones con la estética marca Tim Burton pueden no ser casuales, aunque a ellos los cansa un poco: "Tenemos otras influencias, como Tiny Tim, de quien Burton tomó un montón de cosas. ¡O las Shangri-Las!". Pero el gran maestro local de Mujercitas resultó ser Omar Chabán: "La segunda vez que tocamos fue en Cemento, eran como las cuatro de la mañana y nos estaban re-boludeando con el sonido. Nos bajaban las voces o silenciaban las guitarras; era desesperante. Apareció Omar y los cagó a pedos a todos. A él le encantó enseguida la banda, pero nos quería cambiar el look: Ay, chicos, ¡no se vistan tan de negro!'", recuerda la bajista a carcajadas.

Y sigue: "Cuando Omar estuvo en la isla del Tigre, íbamos a verlo casi todos los sábados y nos quedábamos a dormir. La idea era pasarla bien, a pesar del bajón que era todo". Y la sonrisa de Daniela se desdibuja: "Me parece que la gente se está dando cuenta de que Omar es un gran tipo. Al menos la gente del rock, ¿no? Porque la gente común... ¡no nos importa!".

Nota del Blog: Como verán, una interesante propuesta desde el país gaucho...el disco que tengo es Mujercitas Terror del 2007, en el que están los temas: Chicos en penitencia, Ojos de vidrio, Pájaros descuartizados, Servicio maldito, Los Alfonsos, Actriz, Desayuno de campeones, El caramelo, Desconexión rosa y Fuera de casa. 10 temasos que los pueden descargar aquí.

viernes, 5 de junio de 2009

THE SISTERS OF MERCY: PRESENTACIÓN EN ARGENTINA

Como un adelanto a lo que veremos este domingo 7 en la discoteca Vocé con Andrew Eldritch y The Sisters of Mercy, les dejo este extracto del concierto que ofrecieron el pasado martes 2 en Argentina, en el que podemos apreciar Lucretia, My Reflection & Top Nite Out. Les aseguro que vamos a pasar una noche increíble...

jueves, 2 de abril de 2009

CONFIRMADO: SISTERS OF MERCY EN LIMA

Y seguimos saltando en un pie con las novedades de hoy día, esta vez en el terreno musical, y esto porque la gente de Post Under nos acaba de confirmar la presentación en Lima de la mítica banda inglesa gótica de Andrew Eldritch, The Sisters of Mercy, tal como lo anunciaramos hace algunos meses. La banda viene por primera vez y para una única presentación en su SOUTH AMERICAN TOUR en la que presentarán su material clásico de su discografía como los discos First and Last and Always o Floodland.

¿Y dónde será esto? Pues el domingo 7 de junio en la discoteca Vocé, que se está (o ya se convirtió) en el punto clave de la escena indie por estos lares...a esperar a un ícono de la música goth...Y si no me creen, pueden entrar la web oficial de la banda, en la que el concierto está anunciado luego de su presentación en Sao Paulo, Brasil como parte de su tour mundial que se inicia este 11 de abril en Atenas, Grecia. Tras esta confirmación, ahora sí Gonzalo...¿Ponte Sisters!

viernes, 27 de febrero de 2009

UPDATE: CLAN OF XYMOX EN LIMA EL 11 DE MARZO

Si ya se habían emocionado con la noticia de la visita por primera vez en Lima de Ken Stringfellow este 19 de marzo, Fallen Angel Producciones nos ha comunicado la venida de la legendaria banda holandesa de DarkWave/Rock Gótico, Clan of Xymox para una única presentación el 11 de marzo en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161 – Lince) a partir de las 8.00 pm. Xymox, como inicialmente se llamó, fue fundada en 1983 por Ronny Moorings, Anke Wolbert y Pieter Nooten, ganando un sitial en la escena, gracias a su estilo original y casi indefinido con sus toques siniestros, típicos del darkwave muy a lo Sisters of Mercy, que también han anunciado su próxima visita a Lima.

Clan of Xymox se ganó el reconocimiento general de público y crítica a partir de 1984, cuando grabaron su primer EP Subsequent Pleasures (de aquí es la clásica Moscoviet Mosquito) en el reconocido sello 4AD, quienes tuvieron también en sus filas bandas de nivel como Cocteau Twins, Dead Can Dance, The Pixies, entre otros. Su primer álbum Clan Of Xymox (1985) ha sido comparado con trabajos de grupos de nivel como Joy Division y The Cure, pero es en 1986 que lanzan Medusa, el cual es considerado como uno de los mejores trabajos que hayan realizado, siempre con su propuesta oscura que les valió crear una legión de seguidores.



En 1988 firman con el sello Wing, subsidiaria de Polygram, y coincide con su aparición en los charts alternativos entre ellos el de Billboard. En esa época la banda vuelve a denominarse Xymox y en 1989 lanzan lo que sería su disco más vendido Twist of Shadows, posteriormente le siguieron Phoenix y Metamorphosis. En 1997 lanzan Hidden Faces, que viene a ser una retrospectiva de los años 80s y que los lleva de gira a nivel mundial como ocurrió con Twist Of Shadows. De ahi lanzan Creatures (1999), Notes from the Underground (2001), There's No Tomorrow (2002) y Farewell (2003), lo que los afianza en la escena gótica.

Esta no es la primera vez que la banda toque en Lima, ya lo hicieron en el año 2003 en el Centro de Convenciones Ambassador donde brindaron uno de las mejores performances que se haya realizado dentro de la escena gótica en nuestro país (bueno, para ser sinceros no es que hayan venido muchas bandas, pero los Xymox nos dejó con la boca abierta). En el 2006 lanzaron Weak in My Knees y Breaking Point, reafirmando su aceptación por la fanaticada dark y gótica.


Actualmente la banda trabaja en un nuevo material próximo a lanzarse y de donde se desprende el nuevo tema Emily, que ha sido tocado en las últimas giras realizadas en Alemania e Italia, siempre con Ronny Moorings junto a Mojca (bajo), Mario (guitarra) e Yvonne en los teclados. Para los interesados, las entradas están a la venta en Trance Records, Echo´s Sound, Benemuzik y Freak Butterfly. Los precios: General a S/. 100.00 y VIP a S/. 120.00. No se pierdan de ver a esta banda de culto en la que Moorings también encabezará un after party despues del concierto como dj....

Estos son algunos de los comentatios que ha ofrecido Ronny Moorings, cantante de la banda:
"Realizaremos un show diferente en Lima. Es una ciudad verdaderamente oscura. La gente aprecia nuestra música y eso lo comprobamos en nuestra primera visita al Perú".
"Hemos programado una firma de autógrafos en el centro de la ciudad en un lugar llamado Mao Bar".
"La gente es muy amable y su cultura muy misteriosa. En nuestra página web siempre mantenemos contacto con los fans peruanos".