Los argentinos de Altocamet acaban de obtener el premio Gardel 2009 (una de las distinciones más importantes de la música argentina) por el Mejor Álbum de Música Electrónica gracias a su segundo disco Mitad del Viento. Apadrinados por Gustavo Cerati, quien asistió a su primera presentación en Lima después de su concierto con Soda Stereo, está integrado por Adrián “Canu” Valenzuela en voz, guitarra acústica, loops y secuencias; Pedro Moscuzza en batería; Mariana Monjeau en teclados y coros; y Hernán Rehbein en bajo. Con diez años de trayectoria reconocida en escenarios locales e internacionales, la banda surgió en la ciudad de Mar del Plata. En el 2008, también obtuvieron un Gardel al Mejor Álbum de Remixes por su disco En el Parque.
Por la escena nacional tenemos a Resplandor, quienes cumplieron una exitosa gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y que presentará al público asistente al concierto su nuevo video clip Downfall, canción que forma parte de su tercer disco Pleamar, producido y mezclado totalmente en Gran Bretaña con la ayuda de Robin Guthrie , el mitico guitarrista de Cocteau Twins (una de sus mayores influencias).
Como dato histórico, Resplandor nació en 1996 ensayando un nuevo y arriesgado estilo musical que ya se dejaba escuchar en Europa: el Shoegaze y el Noise Pop. Tras algunos cambios de personal, ahora la banda esta integrada por Antonio Zelada en la voz, guitarra y secuencias, Luís Rodríguez en la guitarra, Henry Gates en el bajo (mi amigo desde los tiempos del Toulouse-Lautrec) y cuentan con el apoyo del ex-TK Christopher Farfán en la batería.
El plato fuerte de la noche lo constituye la presencia de Asobi Seksu, una sorprendente banda de Nueva York cuyos temas han sido utilizados en series como The L Word y la fabulosa Skins, y que llega a presentar dentro de su gira mundial su tercer álbum Hush, editado en Europa y en Perú por Automatic Entertainment.
En el 2004 publicaron su álbum debut homónimo, siendo aclamados por la critica obteniendo reseñas en el New York Times, Nylon, Under the Radar, YRB, entre otros. Llegó al primer puesto en MTV con la canción Walk on the Moon y se ha convertido en una de las bandas favoritas en la escena de New York realizando shows en los mejores clubes de Manhattan como Bowery Ballroom, Knitting Factory y Mercury Lounge. El grupo posee un valioso distintivo en la turbadora voz de Yuki Chikudate, dotando las canciones de un punto exótico. Su segundo álbum Citrus del 2006, es un tremendo álbum potente cantado en ingles y japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario