
La Isla Siniestra (Shutter Island) es el título de esta cinta que ha ingresado a nuestras salas con mucha expectativa pues en ella se unen el suspenso y el creciente miedo reflejado a través de las experiencias de Teddy Daniels un agente federal que llega a un hospital que alberga delincuentes y criminales psicóticos, para investigar la desaparición de una asesina. Pero a medida que su investigación avanza, las pistas y rumores de conspiraciones siniestras, sórdidos experimentos médicos, y hasta indicios de componentes sobrenaturales salen a la luz.

Para asegurarse que la película presentara con autenticidad las ideas y tratamientos psiquiátricos del período, Scorsese reclutó al doctor James Gilligan, especialista en este tema, quien estuvo presente durante los ensayos, asesorando a DiCaprio, Ruffalo, Kingsley y al resto del reparto. Otro detalle que ayudó a crear el estilo gótico del film fue que usaron varios clásicos de este género como referencia, entre ellos el Bebe de Rosmery (Rosemary's Baby - 1968).

Los que ya la vieron afirman que el final de esta película simplemente deja al espectador sin aliento, así que no pierda la oportunidad de ver esta inquietante y tenebrosa producción de seguro no se arrepentirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario