lunes, 3 de octubre de 2011

SATORI, UNA NUEVA NOVELA DE ESPÍAS LLEVADA AL CINE

Novedades para los seguidores del género de espionaje. Vía Deadline nos enteramos que Warner Bros. adaptará al cine la famosa novela de Don Winslow, Satori, y lo más importante de todo es que será protagonizada por el taquillero Leonardo DiCaprio en el papel de Nicholaï Hel, un occidental criado en Japón, convertido en un maestro asesino introducido por primera en la novela Shibumi, de Trevanian.

El argumento de esta novela gira en este rumbo: Es otoño de 1951, y la Guerra de Corea está al rojo vivo. Nicholai Hel de 26 años ha pasado los últimos 3 años incomunicado a manos de los estadounidenses confinado a una prisión en Tokio. Hel es un maestro de Hoda Korosu, habla siete idiomas y posiblemente sea el asesino más temible del mundo. Ahora la CIA le necesita. Los estadounidenses le ofrecen la libertad y un pasaporte a cambio de un pequeño servicio: Viajar a Pekín para asesinar al Comisionado de la Unión Soviética en China. Una misión seguramente suicida, pero que puede devolver a su protagonista a la armonía con el mundo. En el intertanto se enamora de una hermosa mujer francesa, que es la encargada de guiarlo en la misión.

El guión, ambientado en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, lo está escribiendo Shane Salerno, famoso por Blockbusters como Armageddon o cintas de secundarias como Shaft 2000 y Alien vs. Depredador 2, junto al propio autor del libro Don Winslow. Ambos también se asociaron recientemente para la adaptación de otra novela del mismo Winslow titulada Salvajes (Savage), thriller actualmente en rodaje bajo la dirección de Oliver Stone.

Rodney Whitaker, más conocido por Trevanian, su seudónimo literario, creó a Nicholaï Hel en 1979, convirtiéndose en todo un clásico del género del espionaje literario. Lanzada en el 2011 (seis años después de la muerte de Whitaker), Satori está diseñada como una precuela de Shibumi, un libro cuyo título en japonés se refiere a una palabra que refleja la estética de la belleza más sencilla. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento, por un lado se confirma la presencia de DiCaprio y por otro se dice que están en conversaciones, lo único que esperamos es que se haga una gran versión de una de las obras interesantes de los últimos tiempos en este género.

No hay comentarios: