Star Trek es uno de los estrenos más esperados del 2009. Con 10 películas, 726 episodios de televisión desde el 8 de setiembre de 1966 y más de un billón de dólares recaudados en taquilla, es una de las sagas de mayor duración en el cine después de James Bond y de las más míticas de la ciencia ficción junto con Star Wars.
Tras perder fuerza en sus últimos filmes, Paramount quiso revitalizar la franquicia y confió en J.J. Abrams para una undécima entrega. Con fama de cineasta átipico y original, ha producido series tan innovadoras como Alias y Lost que han batido todos los récords, dirigió la tercera parte de Misión Imposible y produjo el experimento llamado Cloverfield, contagiándonos con su fuerza y entusiasmo.
Aunque se filtra la información a cuentagotas, esta entrega será una precuela que narrará cómo se conocieron El Capitán Kirk y Mr. Spock en la academia Starfleet, la construcción del Enterprise y su primera misión en el espacio exterior, una nueva visión de la aventura espacial con una nueva y joven tripulación intrépida y valiente, capaz de embarcarse donde nunca nadie se había atrevido a entrar.
Para este nuevo y joven reparto han elegido a Chris Pine como el Capitán Kirk, a Zachary Quinto, el malvado Sylar de la serie Héroes, como Spock, a Zoe Saldana como Uhura, la oficial de comunicaciones y a Anton Yelchin en el papel de Chekov. Cabe destacar la presencia de un irreconocible Eric Bana en el papel del villano Nero y de Leonard Nimoy, el Spock original.
El bombardeo publicitario llegó de diferentes formas, primero con una gran cantidad de pósters individuales que en forma grupal forman el emblema del Enterprisse, además de presentar uno a uno los nuevos rostros, la nueva generación. Salieron las primeras figuras de acción, al igual que su edición por el 30 aniversario de la serie, Mattel creó muñecos al estilo Barbie; y magazines de cine dedicaron ediciones especiales, como Total Film, que realizó 4 portadas individuales; de Empire, que re-actualizó una foto de los protagonistas originales, y Entertainment Weekly, que además mostró las primeras fotos promocionales.
Según Abrams, la película está hecha para los futuros fanáticos de Star Trek, no tanto para los actuales, dando un giro total a la próxima aventura del Enterprise y su equipo. Veremos pues si es capaz de resucitar esta saga de ciencia ficción que para la Paramount ha sido muy importante, principalmente en televisión, desde que Gene Roddenbery la inventara en los sesenta, un fenómeno de culto y generador de varias referencias en la cultura popular.
Nota del blog: Vean mañana sábado este informe en Cinescape, los sábados y domingos a las 2 de la tarde...está muy bueno, y no porque lo haya realizado yo...
Tras perder fuerza en sus últimos filmes, Paramount quiso revitalizar la franquicia y confió en J.J. Abrams para una undécima entrega. Con fama de cineasta átipico y original, ha producido series tan innovadoras como Alias y Lost que han batido todos los récords, dirigió la tercera parte de Misión Imposible y produjo el experimento llamado Cloverfield, contagiándonos con su fuerza y entusiasmo.
Aunque se filtra la información a cuentagotas, esta entrega será una precuela que narrará cómo se conocieron El Capitán Kirk y Mr. Spock en la academia Starfleet, la construcción del Enterprise y su primera misión en el espacio exterior, una nueva visión de la aventura espacial con una nueva y joven tripulación intrépida y valiente, capaz de embarcarse donde nunca nadie se había atrevido a entrar.
Para este nuevo y joven reparto han elegido a Chris Pine como el Capitán Kirk, a Zachary Quinto, el malvado Sylar de la serie Héroes, como Spock, a Zoe Saldana como Uhura, la oficial de comunicaciones y a Anton Yelchin en el papel de Chekov. Cabe destacar la presencia de un irreconocible Eric Bana en el papel del villano Nero y de Leonard Nimoy, el Spock original.
El bombardeo publicitario llegó de diferentes formas, primero con una gran cantidad de pósters individuales que en forma grupal forman el emblema del Enterprisse, además de presentar uno a uno los nuevos rostros, la nueva generación. Salieron las primeras figuras de acción, al igual que su edición por el 30 aniversario de la serie, Mattel creó muñecos al estilo Barbie; y magazines de cine dedicaron ediciones especiales, como Total Film, que realizó 4 portadas individuales; de Empire, que re-actualizó una foto de los protagonistas originales, y Entertainment Weekly, que además mostró las primeras fotos promocionales.
Según Abrams, la película está hecha para los futuros fanáticos de Star Trek, no tanto para los actuales, dando un giro total a la próxima aventura del Enterprise y su equipo. Veremos pues si es capaz de resucitar esta saga de ciencia ficción que para la Paramount ha sido muy importante, principalmente en televisión, desde que Gene Roddenbery la inventara en los sesenta, un fenómeno de culto y generador de varias referencias en la cultura popular.
Nota del blog: Vean mañana sábado este informe en Cinescape, los sábados y domingos a las 2 de la tarde...está muy bueno, y no porque lo haya realizado yo...
2 comentarios:
Hola Jorge:
Bacán, yo supe de la peli hace un par de meses atrás por el Internet. Espero que por la Tv se animen a reponer las otras 10...
Saludos
Supongo que enel 9 se animarán a hacer algo, porque si no me equivoco, ellos pasaban la serie y emitieron algunas de la pelas...ojalá...
Publicar un comentario