¿Quién no conoce a este gordo, cínico y perezoso gato anaranjado que le encanta la lasaña, el café y su control remoto? Claro, hablamos de Garfield, la tira cómica creada por Jim Davis el 19 de junio de 1978 que gira en torno a su felina vida, la de su dueño, el sufrido e inepto Jon Bonachon y el dulce pero no muy brillante perro Odie.


Era inevitable su paso al cine como un personaje animado en 3D mezclado con personajes reales. En el 2004, la Twentieth Century Fox inmortalizó el gato gordo en Garfield: La Película, una aventura que si bien mantenía la esencia del personaje, esta dirigida principalmente al público infantil; y su respectiva secuela Garfield 2 (Garfield: A Taill of Two Kities) en el 2006, que se basa en las aventuras de El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, siendo esta nueva aventura del famoso y revoltoso gato más divertida y con más encanto que la primera.

Y hasta tiene videojuegos. Desde Atari, Nintendo DS, SEGA, y ahora para Wii, el voraz apetito de este gato le ha hecho protagonista de casi 10 juegos de vídeo basados en sus historietas cómicas, destacando sus principales habilidades y vicios…pero sobre todo, comer, comer y comer.
Esta es la historia de Garfield: el gato más vago que haya pisado nunca una tira cómica, quien nos hace reír con su irónica y peculiar manera de ver la vida, pero si aprecias la tuya ¡No te acerques a su plato de lasagna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario