domingo, 16 de enero de 2011

RED SOCIAL, LA GRAN GANADORA DE LOS GLOBOS DE ORO 2011

Y se entregaron los premios de la 68 edición de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, gala presentada por el británico Ricky Gervais, y en la que Red Social (The Social Network), cinta dirigida por David Fincher, fue la gran vencedora de la noche. Por cuestiones de temática del blog, solamente me dedicaré a resaltar los premios cinematográficos:


Comencemos con la relación de premios: Tal como lo mencionamos en nuestro análisis previo, éstos se dividieron para todas las películas favoritas de la noche, pero con Red Social llevándose la mayoría de premios a los que fue nominada, 4 de 6. Globo de Oro a mejor Canción Original a Trent Reznor, Atticus Ross; a Mejor Guión a Aaron Sorkin; a Mejor Director a David Fincher y Globo de Oro a Mejor Película, convirtiéndose en la gran favorita para la próxima entrega de los Premios Oscar de la Academia, premio que muchos dan por descontado se llevará sin lugar a dudas.

Otra de las ganadoras y con fuertes posibilidades de estatuillas fue The Kids Are All Right, con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical para Annette Bening y el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical. Aunque suene a derrota por sus siete nominaciones, El Discurso del Rey solo se llevó el Globo de Oro a Mejor actor de drama, Colin Firth. Cisne Negro (Black Swan) se llevó el Globo de Oro que todo el mundo daba por hecho era para ella, a Mejor actriz dramática a Natalie Portman, al parecer, por una interpretación impecable. Nos morimos de ganas de verla, en el cine por supuesto.

The Fighter se llevó el premio al Mejor actor de reparto con Christian Bale, el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto a Melissa Leo. Burlesque se llevó el Globo de Oro a mejor canción original para "You Haven't Seen The Last of Me", compuesta por Diane WarrenA pesar  de su doble nominación por Alicia en el País de las Maravillas y El Turista, Johnny Depp se quedó nuevamente con las manos vacías, el Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical fue para Paul Giamatti por Barney's Version. aún no estrenada por estos lares, convirtiéndose en una de las sorpresas de la noche.

Como era de esperarse, aunque disentimos en el asunto de que fuera limitada a la categoría de animación, Toy Story 3 se llevó el premio a Mejor largometraje animado. En la categoría de Mejor Película Extranjera, el Globo de Oro fue a parar a In a Better World (H‘vnen) de Dinamarca, dejando de lado a la popular Biutiful de Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Javier Bardem. Por último, y como reconocimiento a su trayectoria como actor, productor y director, Matt Damon presenta el premio Cecil B. DeMille a Robert De Niro. 

No hay comentarios: