sábado, 15 de enero de 2011

EL GLOBO DE ORO 2011: POSIBLES GANADORES

El pasado 14 de diciembre, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció a los nominados al Globo de Oro 2011 en su edición número 68. Siempre hay alguna nominación inexplicable, y hoy es tiempo de analizar a las películas que son las grandes favoritas de la noche.

Comencemos con el género de drama. Con sus 7 nominaciones, la británica El Discurso del Rey (The King's Speech) puede alzarse como la gran vencedora: Mejor Película; Tom Hooper al Mejor Director; Mejor Guión; Colin Firth es el gran favorito para Mejor Actor; Geoffrey Rush al Mejor Actor de Reparto; Helena Bonham-Carter como Mejor Actríz de Reparto y Alexandre Desplat por la Mejor Música Original. ¿Hará historia?

Pero estas nominaciones quedarán en el olvido si la gran ganadora de la crítica, Red Social (The Social Network), se lleva las menciones importantes: Mejor Película, David Fincher como Mejor Director, Aaron Sorkin al Mejor Guión, Jesse Eisenberg como el Mejor Actor, Andrew Garfield al Mejor Actor de Reparto y Trent Reznor y Atticus Ross a la Mejor Música Original. ¿Fincher se hará con un galardón que lo merece desde hace tiempo?

También The Fighter con sus 6 nominaciones tiene muchas opciones: Como Mejor Película, David O. Russell al Mejor Director, Mark Walhberg para Mejor Actor, el multipremiado Christian Bale al Mejor Actor de Reparto y quedará para la historia la doble nominación de la favoritas Melissa Leo y Amy Adams a la Mejor Actriz de Reparto. A no perderla de vista.

Una con fuertes posibilidades de estatuillas es Cisne Negro (Black Swan), nominada a la Mejor Película y que confirma la calidad de Darren Aronofsky, candidato al Mejor Director; Natalie Portman es la favorita absoluta a la Mejor Actriz y Mila Kunis puede sorprender como Mejor Actríz de Reparto. Sus numerosas candidaturas en los diversos premios anuales son su gran aval.

Otra de las películas que entran en carrera es El Origen (Inception). Nominada a la Mejor Película, confirma a maestros como Christoper Nolan para Mejor Director y a Hans Zimmer como Mejor Música Original. Y no nos olvidemos de 127 Horas (127 Hours), con Peter Boyle nominado al Mejor Guión, aunque ha sido obviado como Mejor Director, un soberbio James Franco por Mejor Actor y A.R. Rahman a la Mejor Música Original.

Otros nombres a tener en cuenta son Ryan Gosling por Blue Valentine como Mejor Actor; Jeremy Renner por Atracción Peligrosa al Mejor Actor de Reparto; a la revelación Jennifer Lawrence por Winter’s Bone; Nicole Kidman por Rabbit Hole y Halle Berry en Frankie and Alice a Mejor Actriz y la australiana Jackie Weaver que deslumbra en Animal Kingdom para Mejor Actríz de Reparto. Fuerte competencia.

Para el género Musical o Comedia, Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) tiene muchas posibilidades, con nominaciones a la Mejor Película; Johnny Depp al Mejor Actor con doble candidatura, porque además lo es por El Turista y Danny Elfman a la Mejor Música Original. The Kids Are All Right le hace la pelea para la Mejor Película; el Mejor Guión y la Mejor Actríz por la impresionante pareja romántica formada por Julianne Moore y Annette Benning que hace olvidar a las otras nominadas; aunque Burlesque puede aguarles la fiesta a la Mejor Película y por sus dos nominaciones a Mejor Canción Original con Bound To You y You Haven’t Seen The Last of Me.

Los grandes olvidados de esta edición son Clint Eastwood por Más Allá de la Vida (Hereafter), los hermanos Coen con su Valor de Ley (True Grit), pese a ser aplaudida y sus 11 nominaciones a los Critic’s Choice, Toy Story 3, tristemente limitada a la animación y Leonardo DiCaprio por su doble trabajo en El Origen y La Isla Siniestra (Shutter Island). Ya lo saben, mañana 16 de enero, es el turno de la primera gran fiesta de Hollywood.

No hay comentarios: