domingo, 23 de enero de 2011

EL DISCURSO DEL REY, EL GRAN VENCEDOR DE LOS PRODUCERS GUILD AWARDS

Todo indicaba que Red Social iba a tener el camino suave hasta la esperada noche de los Oscar, incluso lo habíamos debatido con Sandro en el programa pasado de Sospechosos Comunes, y esto debido tras haber arrasado en la mayoría de premios otorgados por la crítica, entre los que debemos de incluir los recientes Globos de Oro, pero en los Producers Guild Awards, los premios entregados por la asociación de productores americanos a lo mejor del cine y la televisión, la gran triunfadora de la noche fue El Discurso del Rey (que trata sobre el difícil ascenso al poder del Rey Jorge VI del Reino Unido) al alzarse con el que sería el equivalente al premio a la Mejor Película, por lo que las distancias se acortan y las apuestan tiemblan. Y ésta es la lista completa de ganadores:

PREMIO DARRYL F. ZANUCK A LA MEJOR PRODUCCIÓN
Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin por El Discurso del Rey.

MEJOR PRODUCCIÓN EN PELÍCULA DE ANIMACIÓNDarla K. Anderson por Toy Story 3.

MEJOR PRODUCCIÓN EN DOCUMENTALLesley Chilcott por Waiting for Superman.

PREMIO DANNY THOMAS A LA MEJOR PRODUCCIÓN EN SERIE (COMEDIA)Steven Levitan, Christopher Lloyd, Jeff Morton, Dan O’Shannon, Jason Winer, Bill Wrubel y Danny Zuker por Modern Family.

PREMIO NORMAN FELTON A LA MEJOR PRODUCCIÓN EN SERIE (DRAMA)Lisa Albert, Scott Hornbacher, Andre Jacquemetton, Maria Jacquemetton, Blake McCormick, Dwayne Shattuck y Matthew Weiner por Mad Men.

PREMIO DAVID L. WOLPER A LA MEJOR PRODUCCIÓN EN MINI-SERIEGary Goetzman, Tom Hanks, Eugene Kelly, Todd London, Cherylanne Martin, Bruce C. McKenna, Steven Shareshian, Steven Spielberg, Tony To, Tim Van Patten y Graham Yost por The Pacific.

PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN TELEVISIVA DE NO-FICCIÓNThom Beers por Deadliest Catch.

PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN TELEVISIVA DE LIVE SHOW/CONCURSOMeredith Bennett, Stephen T. Colbert, Richard Dahm, Tom Purcell, Allison Silverman y Jon Stewart por The Colbert Report.