martes, 25 de enero de 2011

LOS 4 FANTÁSTICOS AHORA SON 3: ANTORCHA HUMANA HA MUERTO


Suena un poco tonto el decirlo, pero tengo una sensación rara en la barriga tras leer esta nota vía elcomercio/EFE. Hace algunas semanas la Marvel hizo un anuncio que puso de cabeza a los seguidores de Los 4 Fantásticos...¿y cuál fue? Pues que uno de sus icónicos personajes iba a morir. Los fanáticos se preguntaron: “¿Antorcha Humana, Mujer Invisible, Señor Fantástico o La Mole?”, y ellos mismos buscaban responderse: en la página de apuestas BetUs.com, la salida de La Mujer Invisible era lo más votado. ¿Machismo o era la superheroína menos valorada?
Sin embargo, la realidad fue distinta a los deseos y hoy la misma Marvel anunció en su web, a raíz de la presentación de mañana de la edición 587 del cómic, titulada Fantastic Four: Casualty. Three, que el personaje que ya no estará más es Antorcha Humana.
Según se explica en el sitio online, Johnny Storm no encuentra otra alternativa más que sacrificarse para que su sobrino, su sobrina y La Mole puedan escapar de la Zona Negativa.
La muerte de Antorcha Humana es el primer gran movimiento hacia la excitante evolución de los legendarios 4 Fantásticos y una parte necesaria para la historia que iremos contando con estos queridos personajes como protagonistas”, indicó por su parte Tom Brevoort, uno de los vicepresidentes de Marvel, en un comunicado.
CON TRES TAMBIÉN SE PUEDE
Marvel explicó además que, pese a la desaparición de Antorcha Humana, el grupo de superhéroes seguirá su andadura en la defensa del bien. “La historia no acaba aquí. El número 588, que saldrá en febrero, mostrará a los miembros de Los 4 Fantástico que sobreviven cómo descubrir sus nuevos papeles en el universo Marvel”, indicó la firma estadounidense en el mismo comunicado.


La muerte de Antorcha Humana no es la primera que acontece en el mundo de los superhéroes y así, entre los caídos más famosos de la historia del cómic, se encuentra el mismísimo Superman, que en 1992 agotó todas las ediciones de su revista tras perder la vida en una pelea con Doomsday. También murió el Capitán América en 2007, cuando cayó fulminado por un francotirador al que controlaba mentalmente el villano Calavera Roja. Ambos superhéroes acabaron regresando a la vida. De esta manera, Los 4 Fantásticos solo serán tres: La Mujer Invisible, El Señor Fantástico y La Mole.

A lo largo de los 50 años de este cómic, los 4 Fantásticos han aumentado la cantidad de sus componentes y han variado su formación, al punto de que superhéroes como Spiderman, Black Panther, Ms. Marvel y Storm de los X-Men, entre otros, han formado parte del grupo
.