viernes, 20 de marzo de 2009

INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LYCANS EN CARTELERA

Esta semana tenemos un importante estreno para todos los que seguimos con bastante interés las sagas vampíricas/hombres lobo: Underworld 3: The Rise of the Lycans, que aquí se llamará Inframundo: La Rebelión de los Lycans, la producción de Sony y Lakeshore que significa el cierre de esta exitosa trilogía cuya máxima estrella es(era) Kate Beckinsale como la vampira Selene, pero lo curioso es que este final será en forma de una precuela.

En esta historia los hechos serán anteriores a lo visto en las dos entregas anteriores, la película está ambientada en las Edades Oscuras y tratará los orígenes de la guerra entre los vampiros que gobiernan la tierra y los que para entonces eran sus esclavos, los licántropos (hombres-lobo), a los que trataban de una manera, por decir de algún modo, infrahumana, en la que no tenían derechos sino solo el servir hasta la muerte a los líderes chupasangre. Para una mejor comprensión, aquí tenemos el trailer oficial:



Len Wiseman, director de las dos primeras Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) y productor de ésta, comentó sobre esta decisión: “Por primera vez experimentaremos el universo Underworld desde el punto de vista de los licántropos. Patrick (Tatapoulos, el director de esta nueva entrega) siempre ha sido una parte importante en la creación del mundo de Underworld, así que estoy seguro que será un acierto que ahora tome el papel de director en esta nueva entrega”.



Veamos que cambios se han experimentado en el equipo de realización y en el elenco. Comencemos por el director, Patrick Tatopoulos, que de crear los efectos de las criaturas de las dos primeras cintas debuta en la dirección, mientras que el director de las anteriores, Len Wiseman ahora es el productor. En cuanto a los protagonistas, brilla la ausencia de la estrella de la franquicia, Kate Beckinsale, pero se mantienen Michael Sheen como Lucian y Bill Nighy como el malvado Viktor, y como novedad se incorporó a la bellísima Rhona Mitra como Sonja, la hija de Nighy y amante de Sheen. También forman parte del reparto Steven Mackintosh y Kevin Grevioux.

Estrenada el 29 de enero a nivel mundial, nosotros recién la podemos disfrutar desde ayer, y aunque el mercado pirata siempre nos juega una mala pasada ofreciendo la película en diferentes calidades, pienso que no deben dejar de ver en la gran pantalla este thriller de acción y terror que les aseguro no los defraudará. Inframundo: La Rebelión de los Lycans.

2 comentarios:

Gianfranco Murillo dijo...

A esta película no le pudo tocar peor suerte. Primero, “la piratería” y es muy curioso ya que cuando la vi en polvos rosados me daba la impresión de que ya era una película antigua (cuando en verdad ni siquiera se había estrenado aiaiaia... los piratas). Segundo, la estrenan más o menos a la misma vez que “Slumdog Millionarie” y la “Teta Asustada” eso si que es desventaja.

Pero bueno, la película es buena. No tomé atención a ese detalle.... esta película se ve desde la perspectiva Lycan (lo que me parece mejor por cierto). Eso si… Victor es una decepción. Esperé algo mejor de él… recuerdo el uno contra uno con Sonja y luego con Lucian y no quedó muy bien parado. Puntos menos para el gran vampiro.

Buena película! Creo que aún sigue en cartelera aprovechen!

Jorge Bazo dijo...

La verdad...a mi también me apena mucho que a este tipo de películas las distribuyan y marketeen tan mal por acá...y sobre todo tratándose de una saga importante que ha ganado un buen número de fanáticos, al igual que la de Blade, por citar un ejemplo...
Creo que es un buen cierre de trilogíam porque tampoco deben de extenderla más...