martes, 24 de marzo de 2009

MOTOR Y MOTIVO: 2DO. TRAILER

Sentimientos encontrados. Con estas palabras inicio mis comentarios hacia Motor y Motivo, la bastante anunciada y esperada película de la famosa agrupación de Monsefú, el Grupo 5 (bueno, por los fanáticos, ustedes me entienden) que, tras posponer su estreno por un mes, por fin estará en las salas a nivel nacional desde el jueves 16 de abril, y cuyo lema es: "La primera película del fenómeno musical que hace bailar a todo el Perú". Y verdades no le faltan en este sentido, porque ¿en que tono ya sea de la clase más alta o la más paupérrima o se arma la fiesta con sus pegajosas canciones? De que son un fenómeno a nivel nacional, lo son, pero aquí vamos a hablar de su futura trayectoria cinematográfica, que es otro cantar.

Y digo encontrados porque a pesar de que uno de los puntos fuertes de este blog es el cine musical (sobre todo el que tiene valor de arte), tengo que decir una cosa: No me gustan las películas simplonas que buscan escenas facilistas para intercalarlas con los esperados números musicales a lo película mexicana de los 50 y 60, y parece ser que esta pela sigue ese camino…pero espero que me equivoque, así que a hablar un poco de ella. Cine nacional, una aventura más pero con la ventaja de que tienen la taquilla asegurada, no me digan que la mayoría de gente no va a ir por escuchar al Grupo 5..


Le cuento que desde el jueves pasado (19) comenzó la campaña agresiva de marketing con la presentación de su nuevo trailer que se puede ver en todas las salas del Perú; lo mismo que el afiche final, que también se encuentra en circulación y en el que se muestra al Grupo 5 junto a los demás protagonistas: Catti Caballero (como la villana de la película), Claudia Portocarrero, Fernando Armas como Fulvio Carmelo, Carlos Gassols, Carlos Cano (el mafioso de la historia), entre otros. Así que a ver primero el trailer gracias a YouTube:

Tras ver este segundo trailer, vemos que aún no nos muestra claramente hacia dónde va la película, muestra la trama a modo de teaser con escenas de romance, amor hacia la familia, intriga con toque de cine gangsteril, comedia con el chiste fácil y gay a cargo de Fulvio Carmelo, música y baile, pero mucho baile y música con los temas más famosos del Grupo 5, que parece será el plato fuerte del filme. El camino hacia el éxito, con sus subidas y bajadas, triunfos y fracasos hasta llegar a la ansiada cima…aunque su director, Enrique Chimoy dijo "Esta no es una película biográfica, es una comedia musical que ocurre entre Lima y Chiclayo".

Un detalle a destacar: el grupo de los hermanos Yaipén verá cristalizado otro de sus sueños: el llegar al cine en su patria, en Bolivia, Argentina y parece ser a Estados Unidos en video. Motor y Motivo, la película del Grupo 5, se estrenará el jueves 16 de abril…y como dice su lema de campaña: Báilala…veamos que nos trae esta nueva producción nacional, que, tras el éxito de La Teta Asustada y su cine de festival, ahora tenemos cine popular, de qué calidad aún no lo sabemos, pero si nos dejamos llevar por la frase final a cargo de Fulvio Carmelo: "Hazme un hijo", ya sabemos hacia que tipo de cine vamos...Chollywood al 100%. Espero me equivoque...

3 comentarios:

Gianfranco Murillo dijo...

Saludos Jorge.
Me he quedado sorprendido, y para bien, de la cantidad de información impregnada en este blog. ¿Cada cuanto lo actualizas? Tu número de post por mes es para tomarlo en cuenta. Felicitaciones.

Por otro lado, estuve leyendo tu comentario sobre “Motor y motivo” y concuerdo contigo; sin embargo, me parece que echaste el curso de ese tema hacia tus gustos. Mencionaste lo del cine popular y que de seguro la película será un taquillaso. Si bien lo catalogas como un cine simplón o facilista… ¿así también lo catalogaran las personas del público objetivo en donde el director de esta película (que por cierto no conozco) se ha dirigido?

Esta bien… puede que encontremos ciertas tomas y escenas de relleno… pero es cine!!! … y hay muchas reglas que romper :P! .. Buen blog compañero. Voy a visitarte seguido.

Jorge Bazo dijo...

Gracias por las palabras Gianfranco!!! Eso me motiva más a seguir con el blog que día a día me envicia más y más...
En cuanto a Motor y Motivo...yo tengo la seguridad que el público va a ir a escuchar más lass canciones que ver el desarrollo de la historia en sí, aunque supongo que ver a sus cantantes favoritos actuando debe de ser un atractivo extra...
Espero tus comentarios!!!!

Anónimo dijo...

¿Podrías actualizar la info? Ya estamos en Mayo y la fecha que yo sepa no se ha estrenado la peli.
Gracias por la información.