viernes, 23 de octubre de 2009

DIABÓLICA TENTACIÓN - DETRÁS DE CÁMARAS. Por Luis Bistolfi

Los admiradores de Megan Fox, la proclamada mujer más sexy del mundo (America’s Sexiest Bad Girl), pueden estar más que felices, porque ya está en cartelera Diabólica Tentación (Jennifer's Body, el nombre en inglés del film, es tomado de una canción de Hole, la banda de Courtney Love, la viuda del ex-Nirvana Kurt Cobain), un peculiar thriller concebido para lucir toda la belleza y sensualidad de la actriz de moda en Hollywood.

Escrita por la talentosa Diablo Cody, guionista que ganó el Óscar por Juno, y dirigida la por la reconocida cineasta Karyn Kusama, esta cinta combina el terror y la comedia, dos géneros que no se unen a menudo, en la historia de Jennifer Check, una estudiante frívola y arrogante que luego de ser sometida a un sangriento ritual es poseída por un demonio hambriento de carne humana. Es así que el personaje interpretado por la Fox se dedicará a seducir a cuanto muchacho se le ponga al frente en la preparatoria, solo para convertirlos en el alimento que la hará verse siempre hermosa y lozana.

Y junto a Megan, el otro rol protagónico recae en Amanda Seyfried, conocida por su participación en Mamma Mia!, quien encarna a la tímida e insegura amiga de Jennifer, que intentará evitar que los jóvenes de su pueblo se conviertan en presas cruelmente asesinadas. Además de las dos bellezas, el recordado protagonista de The O.C., Adam Brody, tiene una participación especial, como un ambicioso cantante de rock que desencadena todos los acontecimientos de la trama. Cabe destacar que para este papel se consideró en un inicio a los cantantes de Fall Out Boy y Good Charlotte, Patrick Stump y Joel Ryan Reuben Madden.

Cabe añadir que, buscando una apariencia totalmente realista, este film fue rodado casi en su totalidad en diversas escuelas secundarias y áreas naturales de Vancouver, Canadá, y sus alrededores. No obstante, para las escenas sobrenaturales se requirió una cuidadosa combinación de maquillaje y efectos especiales.

Dentro del guión, un aspecto importante es la compleja y enfermiza amistad que mantienen las dos protagonistas, la cual llegará a su clímax en un apasionado beso lésbico. Esto, por supuesto, ya ha generado mucha polémica, al punto que los realizadores han negado que esta escena tenga como objetivo despertar el morbo del público, afirmando más bien que su objetivo es mostrar la profundidad e intensidad de la relación. Megan Fox afirmó sentirse mucho más cómoda besando a Amanda Seyfried que a cualquiera de los otros actores con los que ha trabajado antes. Por su lado, Seyfried sí manifestó haberse sentido tremendamente incómoda con esta escena.

Pero el revuelo también llegó durante el rodaje, cuando se filtraron en Internet algunas fotos de Megan Fox supuestamente desnuda durante la filmación de una de las secuencias del film. Sin embargo, la actriz en realidad esta cubierta por unos protectores de silicona color piel. Para este papel, Megan Fox tuvo que perder alrededor de 7 kilos, además de tener que mantenerse alejada del sol, para lucir más pálida.

Como hemos visto, Diabólica Tentación destila la sensualidad de Megan Fox de principio a fin, pero también nos ofrece diálogos ingeniosos, un macabro sentido del humor y más de un susto, razones más que suficientes para no perdernos este original largometraje que también tiene su propia serie de cómics que amplían algunos detalles de la historia. A no perdérsela...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante.
iré a verla.

Jorge Bazo dijo...

Lo interesante es la mezcla de terror y comedia, además de que tenemos que ver esta nueva película escrita por Diablo Cody...de visión indispensable!!!!

Khaled E. dijo...

Hola Jorge,
Te paso un dato, Sugoi esta sorteando 3 comics originales de la película entre los que respondan la pregunta: Si fueras objeto de una posesión así como la protagonista de la película ¿a quién te comerías y por qué?.

http://sugoi.com.pe/noticias/megan-fox.html

Khaled E.

kamagra dijo...

Sin duda es muy sexy, no la mas sexy pero es sexy, en todo caso hasta ahora la pelicula no la he visto pero igual descargare el ost gracias.