sábado, 3 de octubre de 2009

LUNA NUEVA: SOUNDTRACK OFICIAL

Debo de admitir que no soy muy fanático de la saga de Crepúsculo (Twilight) a pesar de que me siento muy atraído por las historias de vampiros, hombres-lobo y demás monstruos de la noche, pero si esperaba con mucha ansiedad la lista de tracks y las bandas escogidas para el soundtrack del filme. Por lo general las historias de este género, y sobre todo, las enfocadas a un público juvenil, cuentan con excelentes bandas que prestan canciones para la atmósfera del filme.

La lista completa de las canciones que aparecerán en la segunda parte de la saga de Crepúsculo, llamada en esta oportunidad Luna Nueva, se publicó el pasado 21 de setiembre en el sitio oficial de Stephanie Meyer. No confundamos soundtrack con música incidental, así que partiendo de este concepto, las canciones, todas compuestas especialmente para la película de acuerdo con el anuncio en el sitio, son:


The Twilight Saga: New Moon Official Soundtrack
1. Death Cab For Cutie - Meet Me On The Equinox
2. Band Of Skulls - Friends
3. Thom Yorke - Hering Damage
4. Lykke Li - Possibility
5. The Killers - A White Demon Love Song
6. Anya Marina - Satellite Heart
7. Muse - I Belong To You (New Moon)
8. Bon Iver and St. Vincent - Rosyln
9. Black Rebel Motorcycle Club - Done All Wrong
10. Hurricane Bells - Monsters
11. Sea Wolf - The Violet Hour
12. Ok Go - Shooting The Moon
13. Grizzly Bear - Slow Life
14. Editors - No Sound But The Wind
15. Alexandre Desplat - New Moon (The Meadow)

Estuve leyendo un blog de música llamado Viva La Blog en el que habalan sobre la importancia de una buena canción para dejarnos en la memoria momentos inolvidables de escenas, y cita entre sus ejemplo la escena inicial de Trainspotting dirigida por Danny Boyle, el personaje de Renton (Ewan McGregor) aparece por primera vez escapando de la policía mientras la introducción de batería de Lust for Life de Iggy Pop marca el ritmo cardiaco de la escena (Choose a life, choose a job, choose a career…), y como remata la nota, nos dice con mucha razón que momentos asi hay muchos, y sería ridículo negar que parte de lo que hace estas escenas tan maravillosas, es la música. Si pues, sin la música, ya sea una canción o banda sonora, una escena realmente no llega a estar completa.

Pero volviendo a Luna Nueva y los vampiros adolescentes de Stephanie Meyer, debo de admitir que ha sido escogida con muy buen gusto, bandas consagradas y algunas que buscan ganarse un espacio en la historia de la música hacen de este disco toda una joyita de imprescindible adquisición. El disco se puede pre-ordenar a través de Amazon y los desesperaditos pueden encontrar algunas de las canciones en YouTube, como la canción de Muse, I Belong To You (New Moon) o esta de Death Cab For Cutie, Meet Me On The Equinox:

Tras leer y averiguar sobre las bandas que conforman este excelente soundtrack debo de admitir que tengo un gran problema: voy a vr la película para ver las peleas entre vampiros y hombres-lobo o voy a sentarme cómodamente a escuchar los temas elegidos. ¿Difícil decisión, no?

5 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la cancion que pasa cuando la manada persigue a victoria?

Jorge Bazo dijo...

Hearing Damage by Thom Yorke

Bagofsuck.no dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kamagra dijo...

Excelente gracias, realmente la pelicula es malita, pero le gusta la musica de fond ya que el compositor es muy bueno y ya tengo varios de otras peliculas del mismo.

viagra for women dijo...

Thanks for sharing such an interesting post with us. You have made some valuable points which are very useful for all readers