martes, 17 de marzo de 2009

UPDATE: JONAS BROTHERS, UN ¿FENÓMENO? POP

Espero que los que siguen este blog día a día no se sientan extraños leyendo este artículo, pero es inevitable el no escribir sobre este nuevo ¿fenómeno? de la música pop norteamericana llamado los Jonas Brothers, banda que tiene alborotado a todo el gallinero púber de todo el mundo...ahí les va:

Son el nuevo fenómeno musical entre los adolescentes de todo el mundo y la banda juvenil número uno en Estados Unidos. Rockeros, cristianos y castos, los Jonas Brothers son una banda pop/rock compuesta por los hermanos Joe, Kevin y Nick Jonas, y son algo así como la versión masculina de Hanna Montana del fructífero semillero de Disney Channel.

Por éxitos como "S.O.S.","Hold On", "Kids of the Future" o “Year 3000” han sido considerados, aunque suene exagerado, como los nuevos Beatles. Con tres álbumes editados, It's About Time en el 2006, Jonas Brothers en el 2007, y su más reciente álbum A Little Bit Longer, son reconocidos con premios en todo el mundo, logrando importantes puestos en los rankings y siendo parte de grandes giras con las estrellas juveniles del momento. Participaron en el reality show de la cadena Disney Viviendo un Sueño y su música se usa en exitosas series juveniles. Son los número uno, sino miren YouTube, Facebook, iTunes o My Space y la enorme cantidad de visitas.

A pesar de enloquecer con su música a sus miles y miles de fanáticos, son la antítesis de la rebeldía que caracteriza a los grupos de pop/rock: Su padre es un pastor protestante y han recibido una sólida educación religiosa. Empezaron cantando en iglesias, en las giras viajan siempre con sus padres y en sus canciones lanzan mensajes que tienen que ver con los valores y la relación familiar. Participan en campañas anti-drogas y han hecho público el deseo de mantenerse castos hasta el matrimonio, como lo demuestran siempre con sus “anillos de pureza”. Algo difícil de mantener en nuestros tiempos…

Pero los JoBros no solo se dedican a la música, llenando estadios y acaparando portadas de revistas, también han incursionado en la actuación, participando como estrellas invitadas en algunas series de Disney y también en la película para televisión Camp Rock, donde interpretaron a los miembros de una banda que es invitada a un prestigioso campamento de verano para aspirantes a músicos en la que Joe era el protagonista y que tuvo un índice alto de rating. Ahora su nuevo proyecto es la serie/comedia de espías llamada J.O.N.A.S. (Junior Operatives Networking as Spies) para mitad de año que seguramente será otro éxito.

Y el Perú no está ajeno a su encanto cinematográfico. Tras una primera incursión como invitados en el concierto en 3D de Hanna Montana que levantó a más de una fanática en las aglomeradas salas, ahora tenemos su propia película/documental también en este sistema llamada Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, basada en el tour del 2007 y 2008 “Burning Up”, con Demi Lovato y Taylor Swift con su banda como invitados especiales, en el que cuentan lo que pasaron durante la gira y muchas cosas interesantes que los púberes fanáticos quieren saber y que de hecho los llevará a las salas.

Así que ya lo saben chicos(as) Disney, a no perderse de ver esta interesante propuesta musical en 3D de la nueva maravilla musical juvenil/pop. Y es que este trío de hermanos bastante zanahorias con canciones pegajosas de valores morales se las trae…Ojalá se acuerden de los mayores y nos traigan de una vez por todas la película en 3D de U2...Ah!!!!! fanaticada nacional: no se pierdan de ver a los Jonas Brothers ahora que vienen al Perú...Y si no vieron la nota en Cinescape hace ya dos semanas...ahí les va:

2 comentarios:

Damian dijo...

particularmente no le veo nada de bueno a estos chicos

Jorge Bazo dijo...

Si Damián, yo también soy de la misma opinión, sobre todo por el tipo de música que escucho, pero no se puede negar que mueven millones. La cosa está en ver que tanto tiempo duran en la cima...