jueves, 1 de octubre de 2009

THE FOUNTAIN, LO NUEVO DE ECHO & THE BUNNYMEN

Bueno, ya era hora de que escribiera nuevamente (lean mi anterior nota sobre su frustrada visita a Lima) sobre una de mis bandas hiper-favoritas y que dieron un rumbo a mi vida musical: los originarios de Liverpool, Echo and the Bunnymen, liderados por el ex-Crucial Three, Ian McCulloch, junto a Will Sargeant y Les Pattinson, quienes revolucionaron el sonido de la música pop británica desde su conformación en los ya lejanísimos 1978.

Antes de hablar del nuevo disco debo de comentarles sobre algo funesto para la banda previo al lanzamiento del disco. Jake Drake-Brockman, tecladista desde 1989, falleció el pasado 1 de setiembre en un accidente de moto en una isla de Man, chocó contra otra moto resultando herido de gravedad y murió en la UCI a los 53 años. Otra muerte marcada por la fatalidad en la banda, puesto que en 1997, Pete de Freitas, baterista de la mítica primera formación de los hombres conejo, también murió en un accidente similar...Como dato extra les contaré que como baterista actual está Damon Reece y que tras un breve alejamiento de McCulloch, éste fue reemplazado por el vocalista Noel Burke en el mediocre disco de 1990, Reverberation.

Pero tras esta lamentable noticia, vayamos a lo nuestro, la música y The Fountain, que significa el décimo trabajo de esta legendaria banda británica que será lanzado el próximo 12 de octubre en formato digital y CD, siendo su primer sencillo "Think I Need It Too", que fue mostrado de forma digital y CD single, pero también se pueden escuchar los temas "Do you know who I am", "Proxy" y "Drivetime" desde la página oficial del grupo. Este disco significa su primer material en estudio desde que saliera el ya lejano Siberia (estupendo disco) en el 2005, puesto que desde que McCulloch retornó a la banda, han editado los discos Evergreen en 1997, What are you going to do with your life en 1999 y el Flowers en el 2001, con nuevos integrantes que le dieron cierta frescura a su famoso sonido.

Para suerte de los fanáticos en Europa, la banda antes del lanzamiento de la placa discográfica esta haciendo una serie de 4 fechas especiales en el Reino Unido durante este mes como arte de la presentación del nuevo disco grabado en Parr Street Studios d Liverpool...¿por fin los veremos pronto por acá? Ya les estaremos presentando próximamente nuevos detalles como la portada o la lista de canciones, aunque se mencionan temas como "The Idolness of God"s, "Forgotten Fields Proxy", "Shroud of Turin", "Life of a Thousand Crimes" y "The Fountain". Un detalle importante es la presencia de Chris Martin de Coldplay, quien ha colaborado en uno de los nuevos títulos.

Cabe destacar también que en octubre del 2008, la banda celebró sus 30 años de formación con baches y desapariciones con un aclamado concierto en el Radio Music City Hall, lugar en el que interpretaron el clásico disco de 1984 Ocean Rain (una de sus joyas y legados a la música pop con temazos como The Killing Moon, que lo tienen líneas abajo) junto a una orquesta conformada por diez músicos. Todo un acontecimiento que significó el retorno al sonido clásico de la banda que ha captado a las nuevas generaciones.



2 comentarios:

sandygrafik dijo...

Es una lastima q no se den una vueltita por aki... Una nota bastante completa, gracias Jorge!

Jorge Bazo dijo...

Habría que ver la lista de países que recorrerán en la supongo gira mundial de este nuevo disco...ya extrañaba a los hombres conejo.