martes, 6 de octubre de 2009

SPLICE: PRIMER CLIP

Tenemos una nueva entrega de terror/fantástico, Splice es una cinta que viene avalada por el mexicano Guillermo del Toro y dirigida por el canadiense Vincenzo Natali, experto ya en las películas mitad terror y mitad ciencia ficción como  la famosa Cube de 1997 o Cypher en el 2002, aunque hemos podido ver su faceta romántica en uno de los segmentos de Paris, je t'aime (Quartier de la Madeleine) en el 2006, por lo que creo se ha ganado un merecido lugar entre los nuevos directores, y si es avalado por Del Toro, mejor.

Adrien Brody y Sarah Polley son los protagonista de esta historia centrada en dos jóvenes científicos, Elsa y Clive, quienes siguiendo la línea creada por el Dr. Frankenstein dejarán la ética de lado para introducirse en un experimento muy peligroso: unir ADN humano y animal y crear un nuevo ser, resultando de ello una criatura alada que para nada se verá unida a sus creadores, volviéndose sumamente depredadora, inclusive sexualmente. Aquí les dejo con el primer clip de la cinta que lo ubiqué en IGN:




Como les mencioné, aún no tiene fecha de estreno en los EEUU, pero hasta el momento se ha visto hoy martes 6 y mañana miércoles 7 de octubre en el Sitges International Festival of Fantastic and Horror Cinema de España y su estreno comercial hasta el momento está anunciado para el 14 de enero del 2010 en Holanda. Y hablando de Sitges, encontré este comentario sobre la cinta: "Si las anteriores películas de Natali giraban en torno a la falta de identidad espacial (Cube, Nothing) o personal (Cypher), Splice aborda el tema de la evolución inducida de la especie, realizando una atípica cinta de monstruos con influencia de filmes como Mimic (no por nada del Toro apadrina la película) o Species, pero que sorprende por el buen uso de los efectos especiales y por lo inesperado de la trama. Y es que en Splice, el monstruo es sexy y perversamente atractivo". Cabe destacar que su nombre para el mercado francés sería Hybrid. A esperar el trailer...

2 comentarios:

sandygrafik dijo...

Un mostruo sexy y atractivo? Pero si parece un conejito mutante! Gracias Jorge por los adelantos!!

Jorge Bazo dijo...

Si pues, el adelanto lo muestra así, pero es un monstruo que te aseguro te moverá de tu asiento!!!