miércoles, 30 de abril de 2008

INVASIÓN DE SÚPER HÉROES

Los fans de los comics están a la expectativa, Iron Man llega al Perú esta semana, El Increíble Hulk se estrena en junio, y El Caballero de la Noche regresa en julio. Pero, además de estos personajes... ¿cuáles serán los próximos héroes con los que Hollywood llenará sus arcas?

Para comenzar, uno de los justicieros más emblemáticos de los EEUU, el Capitán América, pronto tendrá su largamente esperada versión fílmica, la cual pretende darle en el celuloide el lugar preferencial que este personaje ya tiene en el mundo de la historieta. ¿Quién será el elegido para ponerse el traje del Capitán? Habrá que esperar uno o dos años más para saberlo.

Por otro lado, la Mujer Maravilla, otro célebre símbolo norteamericano, tiene bastante tiempo haciéndose esperar. Después de algunos cambios de guionistas y varias actrices voceadas para obtener el papel (primero fue Sandra Bullock, luego se habló de Alicia Silverstone, Jessica Biel, Sarah Michelle Gellar, Kate Beckinsale, Lindsay Lohan y un largo etcétera), el film de la princesa amazona todavía no tiene fecha exacta de estreno, aunque el proyecto está programado para el 2009.

Y los X-Men pronto dejarán de ser el único equipo de paladines del Cine. La película de La Liga de la Justicia ya se alista para llegar a las salas, presumiblemente el próximo año, bajo el título en inglés de
Justice League: Mortal y con la dirección del ganador del Óscar, George Miller. Los actores que darán vida a los principales personajes serían rostros poco conocidos (Batman y Superman serían interpretados, respectivamente, por unos tales Armie Hammer y D.J. Cotrona ¿¿??), salvo quizás el recordado actor de The O.C., Adam Brody, quien encarnaría a Flash. Además, el equipo de súper héroes adolescentes Teen Titans, con Robin a la cabeza, también verían la luz el próximo año con actores de carne y hueso. Y por si fuera poco, ya está en pre producción el largometraje de Los Vengadores, con los principales héroes de la factoría Marvel luchando hombro a hombro.

Otros personajes de la Liga de la Justicia como Linterna Verde y Flash también tendrán sus propias películas, que al parecer no guardarán ninguna relación con el largometraje de La Liga, tal como sucede con las sagas vigentes de Superman y Batman. En el caso del corredor escarlata, hasta hace un tiempo todo apuntaba a que sería Ryan Reynolds quien se pondría el traje rojo, aunque aún no hay nada asegurado.



Además, tendremos otros personajes como el poderoso dios Thor, los mutantes Wolverine y Magneto, en dos películas que narrarán los orígenes de los X Men; y el Silver Surfer, quien luego de aparecer en el último film de Los 4 Fantásticos tendrá su propio largometraje. También veremos pronto a The Spirit, en un film dirigido por la leyenda del comic, Frank Miller (Ver su teaser en este mismo artículo), y a Shazam, mejor conocido como el Capitán Marvel, proyecto en el que el ex luchador La Roca será el villano. El 2010, es probable que tengamos en el celuloide al acuático Príncipe Namor. Y si hablamos de secuelas, pronto volveremos a verles las caras a Hellboy, al Castigador, a Ghost Rider, al infaltable Hombre de Acero y, por supuesto, al más taquillero de todos: el sorprendente Hombre Araña, en su cuarta aventura.

Y a esta invasión de súper héroes tenemos que agregar una impresionante cantidad de héroes menores de Marvel que también se convertirán en largometrajes a lo largo de la siguiente década, ahora bajo el control total de dicha compañía, que ahora posee su propia productora cinematográfica, Marvel Studios. Aunque mucho menos conocidos que los emblemas máximos de la factoría, en esta lista de futuros films destacan el súper espía Nick Furia; la Pantera Negra, considerado el primer súper héroe de raza negra de la historia; el Hombre Hormiga, cuya adaptación tendría un tono de comedia; la pareja de justicieros Capa y Puñal; el misterioso hechicero Dr. Extraño; el excepcional arquero Ojo de Halcón; el equipo infantil de los Power Pack y el maestro del kung fu, Shang-Chi. Así que los súper poderes, las máscaras y los villanazos nos van a seguir cautivando por un buen rato más.


Gracias a Luis Bistolfi por su colaboración con este artículo. Cualquier comentario a:
lucholobo@hotmail.com (Gracias Luchito!!!)

No hay comentarios: