martes, 22 de abril de 2008

IRON MAN PRONTO EN LAS SALAS

Creado por el genio de la pareja Stan Lee y Jack Kirby, era uno de los superhéroes históricos y emblemáticos de Marvel al que le faltaba ser adaptado al cine y mantenerse en la delantera de producciones de este sub-género. Dirigida por el actor/director John Favreau, este 1 de mayo se estrena en las salas "Iron Man" en la que Robert Downey Jr. encarna al multimillonario fabricante de armas Tony Stark y a su heroico alter ego, en el que podremos ver el origen de la potente armadura de última generación tecnológica y como toma la decisión de convertirse en un nuevo héroe para combatir el mal a escala global.

Además de Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, el reparto está conformado por Terrence Howard como el Lt. Colonel James "Rhodey" Rhodes y Gwyneth Paltrow como Virginia "Pepper" Potts. Cabe resaltar que el papel del némesis del héroe metálico será Iron Monger. Jeff Bridges interpreta el papel del millonario Obadiah Stane, quien usará un traje metálico para convertirse en Iron Monger. Este personaje fue elegido como el primer enemigo de Ironman en lugar del Mandarín ya que Favreau quiso que Ironman se enfrente a un enemigo similar a su naturaleza. Otra pesencia importante es la de Samuel L. Jackson como Nick Fury, otro personaje emblemático de la Marvel Comic de la que ya se ha anunciado una película para el 2010.

El resultado: Una cinta con el espíritu del cómic y mucha acción que aunque no creemos que sea tan buena como la trilogía de Spider-Man, definitivamente será muy entretenida. Ahora esperemos la respuesta de DC Comics con "The Dark Knight".

No hay comentarios: