viernes, 25 de abril de 2008

LAS ARMADURAS DE IRON MAN

Iron Man es el único superhéroe en el universo de Marvel cuya fuerza y habilidades sobrehumanas provienen de la armadura rojo y oro creada por la genial mente de Tony Stark. Para el productor Kevin Feige (la trilogía X-Men, la trilogía de El Hombre-Araña), “Los lectores se identificaron con él porque él no es un mutante, no fue transformado biológicamente y no fue mordido por ningún insecto genético. Es sencillamente un hombre que ha utilizado su mente para construir una armadura, la cual es esencialmente el invento más ingenioso de la humanidad.”

Stan Winston, premiado con cuatro Oscar®, y su equipo de colaboradores crearon todas las armaduras que Iron Man usa en la película. “Trabajé con los Stan Winston Studios en Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo (2005) y he sido un admirador de su labor desde hace mucho,” dice Favreau. En la cinta, la primera armadura que Tony Stark construye durante su cautiverio es la armadura Mark I, originalmente llamada ‘armadura gris’ en los primeros años del comic de Marvel. “El diseñador conceptual Ryan Meinerding tuvo la idea de construir la armadura de los despojos de otras armas de Industrias Stark y logró imaginar una armadura que parece creada en con retazos,” explica el director.

La responsabilidad de construir físicamente la armadura Mark I, al igual que todas las otras armaduras en la realización, quedó en manos de Shane Mahan, supervisor de efectos de armadura en los Stan Winston Studios, con más de 25 años de experiencia: “Quisimos que fuera lo más liviana posible para que los movimientos de Robert y los dobles que lo usaron no fueran forzados. También la construimos para que se pudiera usar en pedazos, la parte de arriba sin las piernas, para que fuera más fácil movilizarse.”

No hay comentarios: