viernes, 25 de julio de 2008

38ava. COMIC-CON EN SAN DIEGO CA

Desde ayer San Diego está siendo invadida por comiqueros de todo el mundo en la convención de cómics más importante de los Estados Unidos, el Comic-Con Internacional 2008. Cada año, y con una duración de cuatro días, es el espacio en el que las empresas dedicadas al comercio de libros, novelas gráficas, cómics, películas, juegos y demás artículos relacionados con la fantasía y la ciencia ficción tienen la magnífica oportunidad de mostrar sus nuevos trabajos y difundir los ya existentes.

Este 2008 se celebra la 38ava. edición, es importante el mencionar que esta feria se celebra en la ciudad de San Diego, California, desde 1970, en la que asistieron alrededor de 300 personas dentro de un salón de hotel, y ahora, se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Diego, un local de 48,839 metros cuadrados, en el cual se atenderá a los 150 mil fanáticos del cómic que se tienen esperado recibir (que tal diferencia), y el orgullo que tengo como miembro de Cinescape, es que somos el único medio peruano de señal abierta en estar presentes con Bruno Pinasco y Chiki, los cuales supongo estarán extasiados con todo lo que se está presentando este año. Me tomé la libertad de utilizar algunas fotos que ha tomado Bruno, pero ahí va el crédito respectivo.

A propósito, ¿qué hay en esta oportunidad? Bueno pues, el evento incluye conferencias con creativos fílmicos, directores y actores del género fantástico, ciencia ficción y horror; lanzamientos y adelantos de nuevos filmes; la presencia de gente como Forrest J. Ackerman, J. J. Abrams, Robert Rodríguez, Will Smith, Masi Oka, Hugh Jackman o Hayden Panettiere, entre otros, como La Roca Y Carla Gugino (ambos en las fotos inferiores); la proyección de próximos estrenos como Dragonball, X-Men Origins: Wolverine, de Fox; y Watchmen (recontra esperada), de Warner Bros.; por último, se impartirán diferentes paneles, seminarios y talleres con dibujantes de DC Comics y Marvel Comics. Nada más...4 días de locura que cuando regrese la gente del programa les contaré con más detalles...un congreso al que habrá que asistir aunque sea una vez en la vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no puedo esperar por ver las notas que nos darán en el programa, y por cierto las chicas superheroes de la foto estan de ensueño, Quique A.