jueves, 3 de julio de 2008

ROBAN LÁPIDA DE IAN CURTIS (JOY DIVISION)

Lo acabo de leer y me parece increíble...gracias Fabi por enviarme esta infame nota vía CBCnews.ca: La lápida conmemorativa de Ian Curtis, el ex-cantante de la mítica banda post-punk Joy Division, fue robada del cementerio donde se encuentran sus restos por unos ladrones en un cementerio en el norte de Bretaña. La piedra tiene la inscripción "Ian Curtis 18 - 5 - 80" y las palabras "Love Will Tear Us Apart" (El amor nos destrozará), el título de su canción más famosa. La policía de Cheshire dice que esta lápida se ha tomado en algún momento entre la tarde del martes 1 y la mañana del miércoles 2, por lo que han realizado una llamada a la comunidad local buscando información.

Muerto en 1980, Curtis volvió a tener relevancia a partir del nuevo milenio tras dos cintas sobre su vida; 24 Hour Party People de Michael Winterbottom en el 2002 como parte de la historia de la discoteca The Hacienda, y Control, de Anton Corbijn, que fue nominada a dos premios BAFTA en el 2007, de la que ya escribimos en abril. Sufría de depresión y se ahorcó a 23 años de edad justo días antes de Joy Division iniciara su primera gira a los Estados Unidos, por lo que Closer, su segundo disco, con la sublime Love Will Tear Us Apart, salió a la venta después de su muerte. Se informó que su viuda, Debbie, cayó en "un estado de shock" después de haber sido informada de que la lápida había desaparecido.

Stephen Morris, ex baterista de Joy Division y, posteriormente de la banda electrónica New Order con los miembros sobrevivientes, especuló que un fanático un poco equivocado la podía haber robado, por lo que hizo un llamado para su devolución. Los aficionados de todo el mundo han viajado al sitio en los últimos 20 años para darle sus respetos y, a menudo, dejar mensajes y recuerdos en su tumba. Esperemos que aparezca pronto y no ocurra como con el busto de Jim Morrison en 1990.

No hay comentarios: