jueves, 24 de julio de 2008

MIA WASIKOWSKA SERA LA ALICIA DE TIM BURTON

Uno de los proyectos más esperados del genial Tim Burton es su versión de Alicia en el País de las Maravillas, el maravillo libro de Lewis Carroll que ha sido llevado a la pantalla grande en numerosas ocasiones, siendo la más popular, la fantástica versión de Disney en 1951, y desde que se anunció este filme, muchos han sido los nombres que han sonado para dar vida a la particular Alicia que Burton llevará al cine.

El primer nombre que sonó con fuerza fue el de Evan Rachel, aunque también se escucharon otros como Helena Bonham Carter, su pareja en la vida real y protagonista femenina de sus últimos filmes que fue descartada por ser ya un poco veterana, o Ryan Nikole Parker, una actriz poco conocida que ha trabajado sobre todo en televisión. Al final, ninguna de ellas se hará con el codiciado papel, ya que Burton y Walt Disney llegaron a un acuerdo con la actriz australiana Mia Wasikowska para interpretar a
Alicia. A la Wasikowska la hemos visto en Rogue (el filme sobre un cocodrilo gigante) en el 2007, además de que ha participado en varias series como All Saints, como Lily Watson, o en 7 episodios de In Treatment, como Sophie. Próximamente será la mujer que acompañe a Daniel Craig en el drama de Ed Zwick, Defiance, y será una joven fan de Amelia Earhart en el biopic Amelia, protagonizado por Hillary Swank, por lo que este papel puede ser el consagratorio de su carrera, y junto a Burton sabemos que así será.

Alicia en el País de las Maravillas estará basada en un guión de Linda Woolverton y será proyectada en 3D, combinando el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, convirtiéndolos en imágenes generadas por computadora con interpretaciones reales. No nos queda sino esperar hasta el próximo año para ver lo que el excéntrico pero visionario director hará del clásico de Lewis Carroll de 1865.
Otro clásico contemporáneo...

No hay comentarios: