miércoles, 9 de julio de 2008

¿HULK 2? PARECE QUE NO...

Si lo dice Hollywood Reporter hay que tenerlo en cuenta. Fuentes cercanas a Marvel señalaron que posiblemente no se llegue a realizar una secuela de la última entrega de Hulk a cargo de Louis Leterrier. ¿A qué se debe esto? Tenemos que hacer una comparación entre esta nueva versión y la que hizo en el 2003 Ang Lee, Hulk, la primera película basada en el personaje del cómic que recaudó 245 millones de dólares a nivel mundial, pero que fue considerada un fracaso comercial; mientras que Hulk: El Hombre Increíble, ha aumentado la acción alejándose de la lentitud de la primera versión, pero a pesar de esto parece ser que en cuestión de taquilla no recaudaría más que esta y podría no continuar en una segunda parte, destacando el hecho de que ha sido considerada un éxito por la crítica.

Esta fuente señaló que "Estamos felices con los resultados comerciales, aunque ellos (solamente) alcanzaron los niveles del primer filme", agregando que "Tener una continuación no es la definición de éxito". Tras cuatro fines de semana en la cartelera norteamericana, Hulk: El Hombre Increíble, ha recaudado 126 millones de dólares, una cifra bastante cercana a lo que obtuvo Hulk en el mismo período de tiempo. La fuente señaló que "Hulk terminó con 132 millones de dólares y su sucesor probablemente no superará esa cantidad". La proyección internacional del filme aún está en desarrollo, como es el caso de Japón, que se prepara para ver la nueva versión, pero el filme protagonizado por Edward Norton seguramente luchará para alcanzar los 130 millones de dólares a nivel mundial. La primera cinta obtuvo 113,183,246 millones en los cines de todo el mundo.

A pesar del casi parejo desempeño de estas películas en los cines, observadores de la industria sugieren que el tono más ligero y comercial (además de un buen guión y por consiguiente, mejor historia) de la segunda versión es lo que podría generar una segunda parte, mientras algunos aseguran que el filme recaudaría más ganancias en las ventas de DVD frente a la versión de Lee. Dos películas con un final extrañamente muy similar, pero creemos que si se superan los problemas que surgieron con Norton en cuanto a la edición final, tendremos una secuela y para el 2011, la película de Los Vengadores...Marvel no puede dejar morir esta excelente nueva franquicia del monstruo verde.

No hay comentarios: