jueves, 31 de julio de 2008

WATCHMEN: NUEVAS FOTOGRAFÍAS

Ya el primer trailer de Watchmen significó una inmensa alegría para los numerosos fans ávidos de novedades sobre la adaptación de la clásica novela gráfica de Alan Moore, y estas 4 nuevas imágenes no los defraudarán en los que aparacen Rorschach, Silk Spectre, Nite Owl y The Comedian. Gracias a Empire Online, podemos mostrarles este set de nuevas fotos y, si entran a su website, verán las dos diferentes portadas que tienen con los personajes del filme, que ya estan a la venta para el placer de todos...disfrútenlas!!!




ANGELINA JOLIE ¿GATÚBELA?

Tras haberse convertido El Caballero de la Noche, en el estreno más taquillero de la historia del cine, han comenzado una gran cantidad de rumores sobre la siguiente y posiblemente, última entrega de la saga de Christopher Nolan, y uno de los más difundidos es sobre quién o quiénes serían los nuevos villanos. Tras la grandiosa interpretación del desaparecido Heath Ledger como el Joker es poco probable que se arriesguen con otro actor para que retome el papel, y la gran incógnita es el nombre del villano al que se enfrentará a Batman.

Con el Joker y Dos Caras, los villanos que aparecieron en El Caballero de la Noche, y El Espantapájaros, que apareció en
Batman Inicia y también en su secuela su secuela, ya descartados, además de su mentor y enemigo Raj Al Gul eliminado (¿?) en la primera entrega, sólo quedan tres opciones claras entre los clásicos enemigos del superhéroe de DC Comics: El Pingüino, Enigma o El Acertijo y Gatúbela, aunque en Batman: Gotham Knight se vieron a nuevos villanos como Killer Croc o Deadshot . Al menos uno de ellos está llamado a irrumpir en el nuevo Batman y en Hollywood ya suenan posibles nombres de actores.

Un rumor que, de confirmarse, sería el fichaje más espectacular, es el que reveló Julie Newmar, una de las actrices que interpretó a Gatúbela en la serie de televisión Batman de finales de los sesenta (1966-1968), que aseguró que Angelina Jolie encarnará a la sensual y ambivalente mujer gato en la gran pantalla. Según afirmó la veterana actriz, “Angelina se quedará con el papel. Mis amigos me han dicho que ella está interesada, y no me extraña porque Catwoman/Selina Kyle es el verdadero amor de Batman y además un personaje muy popular entre las mujeres, porque es a la vez heroína y villana”. Si no me creen, pueden leerlo en digital spy. Ah! me olvidaba, las otras actrices que la interpretaron en los sesenta fueron Lee Meriwether y la morena Eartha Kitt.

De ser cierto esto (y soy el primero en alegrarme por ello), esta sería la tercera ocasión en la que Gatúbela aparezca en el cine; ya lo hizo en Batman Returns de Tim Burton en 1992 encarnada por una sensacional Michelle Pfeiffer, con un éxito bastante cercano al de Ledger en cuanto a pegada con su personaje, y por una decepcionante Halle Berry en el 2004 que tuvo su propia y malísima película llamada Catwoman, considerada uno de los bodrios más grandes de los últimos tiempos. Esperemos confirmaciones de esta más que esperada tercera entrega del Caballero de la Noche, pero por mientras, vayan de nuevo a las salas a disfrutar nuevamente del filme más importante del 2008, ¿O alguien me va a decir lo contrario? Angelina...queremos verte ronronear...

miércoles, 30 de julio de 2008

FESTIVAL DE LIMA: 12 ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE

Antes que nada, tengo que pedirles disculpas públicas a Edgar Saba y a todo el equipo organizador de este Festival que cumple su doceava edición, cada año con más películas y con un prestigio ganado a nivel latinoamericano, y por que no decirlo, a nivel mundial. ¿Y por qué las disculpas?, bueno pues, porque estamos a una semana de su inaguración y recién se me ocurre postear información...lo siento, esto no volverá a suceder.

Comencemos. En cuanto al afiche, esperemos que como se muestra, este festival sea todo un banquete para los ojos. ¿Y qué tenemos este año? A ver, haciendo un recorrido rápido tenemos las ya habituales competencias oficiales en ficción, 21 largometrajes recientes de directores con variadas tendencias y estilos desde Argentina, Brasil hasta Cuba, resaltando el hecho de que dos directores peruanos estrenan sus películas aquí: Josué Mendez con Dioses y Daniel Ró con El Acuarelista; y documentales, esta vez con 10 participantes. Este año el país invitado es Alemania, 14 filmes y una presentación exclusiva en el Instituto Goethe del filme Berlin Alexanderplatz de Rainer Werner Fassbinder, con invitados especiales como Wolfgang Martin Hamdorf, Christian Wagner, Matthias Luthardt y Christian Theede; las tradicionales muestras paralelas, que cada año son más; expo libros, seminarios, talleres y conferencias.

Los invitados...este año me sorprendió no ver una gran cantidad como años anteriores, grandes nombres de históricos del cine como Cecilia Roth. Como gran homenajeado en ésta edición del Festival de Lima tenemos al novelista Mario Vargas Llosa, quien presidirá el jurado oficial e inaugurará la muestra en su honor que reune una antología de su obra y vida: Mario Vargas Llosa, La Libertad y la Vida; como invitada que resalta nítidamente tenemos a Maria de Medeiros, famosa por filmes como Henry y June o Tiempos Violentos, quien esta vez viene como jurado, y reconocidos directores, productores y actores de latinoamérica, como los argentinos Marcelo Piñeyro, Lisandro Alonso o Pablo Trapero, gente de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, USA y Venezuela.

Así que ya lo saben, a partir del 7 de agosto hasta el 15 todos los que amamos de una u otra forma el séptimo arte tenemos una cita obligada en todas las salas que se han dispuesto para el Festival, el 12avo. Festival de Lima: Encuentro Latinoamericano de Cine. ¡Ahí nos vemos!

GUILLERMO DEL TORO PRODUCIRÁ "DON'T BE AFRAID OF THE DARK"

Navegando por el site oficial del director mexicano Guillermo del Toro, de quien en pocos días veremos Hellboy II: El Ejército Dorado, vimos una interesante noticia: junto a Miramax producirán en conjunto una nueva versión de la película de terror hecha para la televisión Don't Be Afraid of the Dark, que será dirigida por el escritor y artista de cómic Troy Nixey, quien debutará en estas lides en la adaptación de esta película que fue transmitida por la cadena estadounidense ABC en 1973 y que se convirtió en un objeto de culto bajo la dirección de John Newland. En el filme se cuenta la historia de una pequeña niña que fue enviada a vivir con su padre y su nueva novia y quien descubre a tenebrosas criaturas que viven debajo de las escaleras.

Nixey ha obtenido su propio estatus de culto entre los fanáticos del cómic por ilustrar a Batman y Matrix, además de escribir y dibujar la historieta de Dark Horse Comics, Trout, que actualmente es desarrollada por la productora independiente Phoenix Pictures. Según The Hollywood Reporter, Del Toro actualmente trabaja junto a Matthew Robbins, guionista con quien escribió el film de terror Mimic en 1997, en la adaptación del guión para televisión de Nigel McKeand. El filme está en sus primeras etapas de producción, mientras la investigación y desarrollo de los monstruos aún no ha comenzado, y se espera que otros productores se sumen al proyecto. Esperemos que Del Toro nos siga sorprendiendo con impresionantes obras como El Laberinto del Fauno, y si es un filme de monstruos, mucho mejor...

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: TEASER TRAILER

Bueno, revisando Movieweb tuvimos una grata sorpresa...hasta que por fin llegó un teaser trailer de Harry Potter and the Half-Blood Prince que nos muestre algo de información, porque el anterior era cualquier cosa menos un verdadero teaser...esto de jugar con la expectativa de la gente a veces lleva a hacer de todo, porque...¿Cómo va a ser un teaser el logo de la película, me pueden decir?

Volviendo al teaser y a modo de sinopsis, en el sexto libro de la saga creada por J.K. Rowling, Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente. En la penúltima entrega de la saga, nuevamente veremos a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y Helena Bonham Carter en los protagónicos, y dirigida nuevamente por Peter Yates, quien se encargará de cerrar la saga con dos entregas del último libro, la fecha de estreno es el 21 de noviembre.



También les muestro 4 imágenes nuevas del filme...




lunes, 28 de julio de 2008

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA AL CINE

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente, estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida”.

¿Se acuerdan de esta frase? Bueno pues, Warner Bros. y Leonardo DiCaprio, a través de su productora Appian Way, adaptarán al cine la famosa serie de televisión de los años 60 llamada, The Twilight Zone (Dimensión Desconocida), que tuvo gran éxito en aquella época obteniendo 3 premios Emmy y otras nominaciones para diferentes premios, sentando todo un precedente en el género de la sci-fi.

Esta serie de televisión norteamericana especializada en el género de la ciencia-ficción, el drama, la fantasía y el terror fue creada en 1959 por su narrador y anfitrión, Rod Serling, quien además escribía algunos espisodios. Cada uno de ellos (156 en total) recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, que terminaban a menudo un final sorprendente para los televidentes (¿ya la están relacionando con los X-Files?). Tras ser cancelada en 1964, su éxito provocó la creación de dos nuevas series, una película, series radiofónicas, un cómic y una revista especializada. Se ha comentado que el estudio quiere retomar esta historia con el visto bueno de sus creadores y con la intención de crear un único filme, por lo que no habrían otras entregas, ni se pensaría en una trilogía ni nada por el estilo. Bienvenidos a la Dimensión Desconocida...

NUEVA FOTO DE X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

Otro filme que se está promocionando (¡y cómo!) en el Comic-con es X-Men Origins: Wolverine. Tras los espectaculates acontecimientos que vivimos en la trilogía de X-Men, ahora tenemos la historia de Wolverine y su pasado violento y romántico pasado, su compleja relación con Victor Creed, y el programa de armas X. A lo largo del camino, Wolverine tendrá encuentros con muchos mutantes, algunos conocidos y otros nuevos, incluyendo apariciones sorpresivas de varias leyendas del universo X-Men.

Dirigida por Gavin Hood, escrita por David Benioff y con Hugh Jackman nuevamente en el papel de Logan/Wolverine, lo acompañan en el reparto Kodi Smit-McPhee, Liev Schreiber, Danny Huston, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Lynn Collins, will.i.am, Dominic Monaghan y Daniel Henney. Este filme de la 20th Century Fox lo veremos en las salas el 1 de mayo del 2009.

STAR WARS: LAS GUERRAS CLÓNICAS CLIP DE 4 MINUTOS

Navegando por Movieweb me encontré con el nuevo clip de Star Wars: The Clone Wars (Las Guerras Clónicas) que se presentó el viernes pasado en el Comic-Con. Este clip de 4 minutos de duración dirigido por Dave Filoni, muestra a los famosos Caballeros Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi (cuyas voces son las de Matt Lanter y James Arnold Tayler) liderando a los guerreros clonados durante la batalla. Este filme animado lo tendremos en las salas a partir del 15 de agosto. Gracias a Yahoo! Movies podemos ver este clip.

REMAKE DE THE ROCKY PICTURE HORROR SHOW

Lo leí en Buzz Sugar y me sorprendió mucho esta noticia, el remake de Rocky Horror Picture Show se encuentra en pleno proceso. The Rocky Horror Picture Show (El Show de Terror de Rocky) fue dirigida en 1975 por Jim Sharman, quien se basó en el famoso musical The Rocky Horror Show, de Richard O´Brien. La historia de esta comedia musical se centra en una pareja que, tras una avería en su automóvil, tienen que pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

La película no tardó en convertirse en un clásico de culto y pasar a la historia no solo del cine de este género, sino como un verdadero fenómenos de masas, siendo todavía exhibida en funciones de medianoche donde se generan auténticas fiestas en torno a la trama. Ahora Lou Adler, productor ejecutivo del film original se ha unido con BermanBraun y Fox Television Studios (aunque en este site leí que era con la cadena MTV) para realizar un remake de mencionada cinta, cuya nueva versión utilizará el guión original de Sharman y O'Brien, con la novedad de que se le añadirán una o dos nuevas canciones.

Ahora, la curiosidad es muy grande por saber quiénes interpretarán los roles de Tim Curry como el científico Frank-N-Furter, Susan Sarandon como Janet Veiss, la heroína de la historia, Barry Bostwick como el héroe, Richard O'Brien en su papel de Riff Raff y Peter Hinwood como Rocky Horror. Un dato curioso es que, a pesar de su éxito posterior, en el momento de su estreno recibió todo tipo de críticas, llegando el reconocimiento cuando comenzó a exhibirse en las llamadas sesiones de medianoche, donde encontraría su sitio llegando a recaudar hasta el momento 112,892,319 millones de dólares, según información del Box Office Mojo. Este remake va a ser todo un reto, ya que como mencionamos líneas arriba, el original es un clásico de culto, y los actores son verdaderos íconos en sus respectivos papeles, porque...¿quién más que Tim Curry podría cantar "Sweet Transvestite" o "I'm Going Home"? Espero respuestas...

Para saber más de este peliculón de 100 minutos de fantasía pura, dense una vuelta por su fansite oficial y no se pierdan de escuchar su sensacional soundtrack, es increíble!!!.

viernes, 25 de julio de 2008

38ava. COMIC-CON EN SAN DIEGO CA

Desde ayer San Diego está siendo invadida por comiqueros de todo el mundo en la convención de cómics más importante de los Estados Unidos, el Comic-Con Internacional 2008. Cada año, y con una duración de cuatro días, es el espacio en el que las empresas dedicadas al comercio de libros, novelas gráficas, cómics, películas, juegos y demás artículos relacionados con la fantasía y la ciencia ficción tienen la magnífica oportunidad de mostrar sus nuevos trabajos y difundir los ya existentes.

Este 2008 se celebra la 38ava. edición, es importante el mencionar que esta feria se celebra en la ciudad de San Diego, California, desde 1970, en la que asistieron alrededor de 300 personas dentro de un salón de hotel, y ahora, se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Diego, un local de 48,839 metros cuadrados, en el cual se atenderá a los 150 mil fanáticos del cómic que se tienen esperado recibir (que tal diferencia), y el orgullo que tengo como miembro de Cinescape, es que somos el único medio peruano de señal abierta en estar presentes con Bruno Pinasco y Chiki, los cuales supongo estarán extasiados con todo lo que se está presentando este año. Me tomé la libertad de utilizar algunas fotos que ha tomado Bruno, pero ahí va el crédito respectivo.

A propósito, ¿qué hay en esta oportunidad? Bueno pues, el evento incluye conferencias con creativos fílmicos, directores y actores del género fantástico, ciencia ficción y horror; lanzamientos y adelantos de nuevos filmes; la presencia de gente como Forrest J. Ackerman, J. J. Abrams, Robert Rodríguez, Will Smith, Masi Oka, Hugh Jackman o Hayden Panettiere, entre otros, como La Roca Y Carla Gugino (ambos en las fotos inferiores); la proyección de próximos estrenos como Dragonball, X-Men Origins: Wolverine, de Fox; y Watchmen (recontra esperada), de Warner Bros.; por último, se impartirán diferentes paneles, seminarios y talleres con dibujantes de DC Comics y Marvel Comics. Nada más...4 días de locura que cuando regrese la gente del programa les contaré con más detalles...un congreso al que habrá que asistir aunque sea una vez en la vida.


SE BUSCA, NUEVO CÓMIC EN LAS SALAS

Basada en la explosiva serie de cómics de Mark Millar y dirigida por Timur Bekmambetov, creador de imágenes espectaculares y realizador de la saga rusa cinematográfica de mayor éxito de la historia, Guardianes de la Noche, la película Wanted (Se Busca) narra la historia de cómo un don nadie apático se transformará, tras un estricto entrenamiento, en un justiciero sin par.

Wanted no es una adaptación literal del cómic homónimo, y los puristas que quieran ver otra 300 o Sin City (esperen The Spirit), puede ser que se decepcionen, pero tras verla, no puedo dejar de decir que cumple con su cometido de ofrecernos 11o minutos de pura adrenalina.

Desde el 27 de junio se encuentra en todas las salas a nivel mundial esta espectacular cinta de acción protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman; la adaptación del cómic de J.G. Jones y Mark Millar estuvo a cargo de Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris. Si quieres empaparte del fantástico mundo de este exitoso cómic, entra aquí. Este 2008, el mundo conocerá al héroe destinado a una nueva generación: Wesley Allan Gibson.

PREMIERE THE X-FILES:I WANT TO BELIEVE

Y llegó la hora. La premiere mundial de The X-Files: I Want to Believe se llevó a cabo el día de ayer 23 de julio a las 7:30 p.m. en el Mann\'s Grauman Chinese Theatre en Hollywood, LA. con la presencia de todo el equipo y reparto del filme: Chris Carter, Frank Spotnitz, David Duchovny, Gillian Anderson, Amanda Peet, entre otros. Vean algunas fotos:





SAW V: TEASER TRAILER

Su teaser póster fue un vivo ejemplo de que las ideas en la franquicia se agotan y que hay que mantener vivo el recuerdo de Jigsaw, el asesino del puzzle. Y ahora, ¿cómo es su primer teaser trailer?. Para los interesados en la maquiavélica franquicia de terror de Lionsgate, Saw, aquí tienen el teaser trailer de la quinta entrega que al aparecer se podrá ver antes de cada función de la nueva entrega de los X-Files. Dirigida por David Hackl, no se puede ver y saber mucho de la película, es un trailer tramposo, pero por información es conocido que Costas Mandylord como Hoffman es al parecer, la última persona con vida para continuar con el legado de Jigsaw, pero cuando su secreto se vea amenazado, deberá ir de cacería para eliminar todos los cabos sueltos. Este filme llegará a las salas el 24 de octubre, una semana antes de Halloween...¿Buena fecha no?

GO FUG YOURSELF: PARODIA DE MULDER Y SCULLY

Mi hermana me mandó hoy esta página web muy graciosa llamada Go Fug Yourself, donde se burlan de cuanta celebridad existe, con sus fotos más comprometedoras o por hechos que han deteriorado su condición de estrellas...si pueden revisenla, se van a matar de risa con lo que han hecho con Britney Spears, por ejemplo; pero les dejo el siguiente diálogo realizado entre David Duchovny y Gillian Anderson en una presentación mundial de su nuevo filme: The X-Files: I Want to Believe...y se los dejo en inglés para que se maten de risa...Ah!!! mañana es el estreno en USA!!!!!! Y acá todavía tenemos que esperar hasta el 21 de agosto...malditosssss!!!!! Yo también quiero creer!!!!! En fin...ahi va...


I Fug to Believe

SPECIAL AGENT DANA SCULLY: Mulder. You made it.
SPECIAL AGENT FOX MULDER: Hey, Scully. God. Wow. Yeah, I jogged all the way here.
SCULLY: I can tell. Did you even shave today?
MULDER: You're not my mom. Speaking of, is that my baby?
SCULLY: Well, considering that I recall an incident in which you stole my ova from a shady and poorly-lit government facility and decided the best place to keep them was in YOUR FREEZER at your APARTMENT, I haven't the foggiest idea HOW I got pregnant.
MULDER: Didn't we have a baby toward the end of that last thing we did together?
SCULLY: Please, no one watched that. Personally, I'm hoping it comes out looking like Deputy Director Skinner.
MULDER: But...I'm so dreamy! We've shared so many moments where we ALMOST kissed, before being attacked by bees or any number of things!
SCULLY: Yes, but look at you now. You look homeless, Mulder. What is going on?
MULDER: I don't know. Maybe I'm depressed. I miss Krycek. And the Lone Gunmen. And all the other moderately interesting people from the series that have been killed off, thus dooming us to appear in a movie with a bunch of tertiary characters that no one cares about.
SCULLY: I see your point. I'm sorry. Maybe I'm just cranky, because I haven't eaten since six o'clock this morning and all that was was half a cream cheese bagel. And it wasn't even real cream cheese. It was light cream cheese.
MULDER: Let's go get you some popcorn.
SCULLY: Let's go get you some shampoo.

Como les dije...es lo máximooooooo!!!!
PD. Gillian, te ves increíble como futura mamá...

jueves, 24 de julio de 2008

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO: POSTERS

Ya habíamos presentado el primer trailer, y esta vez 20th Century Fox presentó para este próximo Comic-Con los dos primeros posters de El Día que la Tierra se Detuvo (The Day the Earth Stood Still), el remake del clásico de ciencia ficción de 1951 que en esta oportunidad está protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Klaatu, un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra con fines pacifistas para advertirnos de los peligros de la guerra y la energía atómica junto a su gigantesco e indestructible robot. Junto a Reeves veremos a Jennifer Connelly, Jon Hamm y Kathy Bates, entre otros. Este filme está anunciado para el 12 de diciembre.

MIA WASIKOWSKA SERA LA ALICIA DE TIM BURTON

Uno de los proyectos más esperados del genial Tim Burton es su versión de Alicia en el País de las Maravillas, el maravillo libro de Lewis Carroll que ha sido llevado a la pantalla grande en numerosas ocasiones, siendo la más popular, la fantástica versión de Disney en 1951, y desde que se anunció este filme, muchos han sido los nombres que han sonado para dar vida a la particular Alicia que Burton llevará al cine.

El primer nombre que sonó con fuerza fue el de Evan Rachel, aunque también se escucharon otros como Helena Bonham Carter, su pareja en la vida real y protagonista femenina de sus últimos filmes que fue descartada por ser ya un poco veterana, o Ryan Nikole Parker, una actriz poco conocida que ha trabajado sobre todo en televisión. Al final, ninguna de ellas se hará con el codiciado papel, ya que Burton y Walt Disney llegaron a un acuerdo con la actriz australiana Mia Wasikowska para interpretar a
Alicia. A la Wasikowska la hemos visto en Rogue (el filme sobre un cocodrilo gigante) en el 2007, además de que ha participado en varias series como All Saints, como Lily Watson, o en 7 episodios de In Treatment, como Sophie. Próximamente será la mujer que acompañe a Daniel Craig en el drama de Ed Zwick, Defiance, y será una joven fan de Amelia Earhart en el biopic Amelia, protagonizado por Hillary Swank, por lo que este papel puede ser el consagratorio de su carrera, y junto a Burton sabemos que así será.

Alicia en el País de las Maravillas estará basada en un guión de Linda Woolverton y será proyectada en 3D, combinando el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, convirtiéndolos en imágenes generadas por computadora con interpretaciones reales. No nos queda sino esperar hasta el próximo año para ver lo que el excéntrico pero visionario director hará del clásico de Lewis Carroll de 1865.
Otro clásico contemporáneo...

miércoles, 23 de julio de 2008

BRIAN SINGER Y EL CÓMIC CAPESHOOTERS

Ayer hablabamos de Mark Millar y su enorme deseo de llevar al cine a su héroe máximo, Superman, y hoy nos toca Bryan Singer y su debilidad por los superhéroes, que ya lo demostró con la saga X-Men y con Superman Returns. Actualmente se halla negociando con Warner Bros. para producir Capeshooters, la adaptación de la nueva novela gráfica aun sin publicar de Rob Liefeld, uno de los fundadores de Image Comics y considerado por algunos como el Ed Wood de los comicbooks. ¿Cuál es su argumento? Muestra a dos vagos (de flojos) que se dedican a grabar en vídeo las aventuras de diferentes superhéroes, hasta que un día descubren que uno de ellos es en realidad un villano encubierto. Para el guión de esta adaptación contará con J.P. Lavin y Chad Damiani en la que parece ser la primera entrega de otra fructífera saga de superhéroes, siempre y cuando la taquilla acompañe, aunque personalmente prefiero leer el cómic primero para ver si sla historia funciona o no en el cine...recuerden el comentario de Alan Moore...

Además de este proyecto de superhéroes, Singer esta vez como productor, tiene pendiente de estreno Trick 'r Treat, una película de terror dirigida por Michael Dougherty que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso serial killer con la luna llena; otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer; la tercera va sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad, y por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. ¿Suena interesante, no? ¿Será para Halloween del 2009?

martes, 22 de julio de 2008

SIOUXSIE SIOUX EN CONCIERTO (MADRID)

Mi hermano Richi me acaba de enviar estas fotos de un concierto de Siouxsie Sioux en Madrid, no se si a modo de cachita o para que me entere (jejejejeje), en fin...y aunque ya se le ve bastante veterana, sigue mostrando toda su energía...revisando en su site deduzco que deben ser del 19 de julio pasado en SATURNAY NIGHT FIBER o en el de BENICASSIM, le voy a preguntar...



MARK MILLAR Y SU POSIBLE PELÍCULA DE SUPERMAN

A Mark Millar, uno de los creadores de la novela gráfica Wanted (Se Busca) recientemente estrenada, le siguen preguntando sobre la posible película de Superman que podría sacar adelante si finalmente la Warner acepta su proyecto. En una entrevista con la web Den of Geek, aseguró que cuenta con el apoyo de un misterioso e importante realizador estadounidense, un dato que descarta inmediatamente al rumoreado director francés Louis Leterrier, el mismo de la última entrega de Hulk, El Hombre Increíble.

Como ya lo informamos hace algún tiempo sobre la posibilidad de Red Son, a pesar de que no considera que Superman Returns fue una pésima película, le decepcionó, de ahí que, cuando ese director le llamó por teléfono y le dijo que quería contar con él para sacar adelante un guión que sirviera para darle nueva vida a esta franquicia, aceptó de inmediato. Millar le explicó que desde niño tenía en mente una posible trilogía cinematográfica sobre el Hombre de Acero, desvelándole una trama que a dicho cineasta le encantó. El problema está en que el estudio no ha dado luz verde a estos posibles largometrajes y que, obviamente, tan sólo quieren estar preparados por si finalmente Bryan Singer no se hace cargo de Superman: Man of Steel. Particularmente...yo quiero ver Red Son en el cine, así que a cruzar los dedos...

ALAN MOORE EN CONTRA DE ADAPTACIÓN DE WATCHMEN

Y pasó lo que muchos temían. Alan Moore es un genio muy especial, y así lo ha demostrado con su total negativismo hacia toda adaptación que toque su material gráfico. Desde que se anunció el paso al cine de su novela de culto Watchmen, Moore tomó una actitud contraria a la película que está realizando Zack Snyder. En declaraciones exclusivas a Nisha Gopalan para Entertaiment Weekly, comentó que no tiene el mínimo interés en la película: “Preferiría no saber”, señaló. “Zack Snyder puede ser agradable, pero también es la persona que hizo 300. No he visto ninguna película basada en cómics recientemente, pero particularmente no me gustó la adaptación de 300. Tuve muchos problemas con él, y todo lo que vi o escuché sobre la película tendía a incrementar esos problemas en vez de reducirlos: que era racista, homofóbico, y sobre todo, que era sublimemente estúpido".

"Sé que eso no es el tipo de cosas que piensa la gente que va a ver una película como 300, pero… no estuve impresionado con eso". Hablé con Terry Gilliam (reconocido por filmes como Brazil o 12 Monos) durante los 80's, cuando me preguntó la manera en que yo adaptaría Watchmen. Yo dije, "Bueno, de hecho Terry, si alguien fuera a preguntarme, le habría dicho, no la haría”’ Y creo que Terry concordó con ello, abortando su intento de adaptarla. Existen cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un cómic, y de hecho fueron diseñados para mostrar cosas que otros medios no pueden hacer.” Después se esto, sólo me queda por decir: Alan, eres un genio o sólo buscas problemas con todo el mundo...porque después de lo que ha hecho Christopher Nolan con Batman, habría que darle ciertas chances a directores talentosos, y Snyder se merece una oportunidad...aunque por otro lado, después de haber visto las adaptaciones de Desde el Infierno de los hermanos Hughes en el 2001 y La Liga Extraordinaria de Stephen Norrington en el 2003, a cualquiera se le van las ganas de que adapten algún material suyo...pero...¿V de Venganza de James McTeigue en el 2005?.

lunes, 21 de julio de 2008

EL CABALLERO OSCURO ROMPE RECORDS

Ya lo habíamos dicho el sábado: Batman comenzó a romper records, El Caballero Oscuro se convirtió en el estreno de fin de semana más taquillero de la historia con (leanlo bien) $158,411,483 millones de dólares, siete más que Spider-Man de la Marvel. El primer record lo hizo el viernes con 66 millones, superando de nuevo al Hombre Araña que hizo 59,8 millones en su primer día, según revisamos en Box Office Mojo, y ahora veamos como le va en las dos siguientes semanas, en la que definitivamente se va a mantener en el nº1, y también que sea la película más taquillera de este 2,008. Además de la taquilla, es impresionante también la crítica, es la #1 del ranking total de IMDb, tiene una media de 9.7 y en rotten tomatoes tiene una aceptación del 94%. Y es que más allá del morbo por ver en acción a Heath Ledger como el Joker, la nueva entrega de Christopher Nolan va camino a convertirse en un clásico contemporáneo, record de records.

sábado, 19 de julio de 2008

66 MILLONES DE DOLARES PARA EL CABALLERO OSCURO

Para el beneplácito de todos los batifanáticos es algo realmente increíble. Todo lo que se planteó alrededor de la cinta de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro se está cumpliendo y es que esta nueva entrega de Batman logró un record de estreno de la historia de Estados Unidos durante un sólo día, recaudando $66 millones de dólares. Esto mandó al olvido a la taquillera Spider-Man 3 (2007), que tenía el récord con $59.8 millones en su primer día de estreno, por lo que, si durante los próximos dos días de estreno (sábado y domingo) la película se mantiene con este índice de público, logrará el título de la más taquillera en su primer fin de semana de la historia.

El Caballero Oscuro, cuya producción costó cerca de 180 millones de dólares, también logró un récord de 18,5 millones de dólares en la venta de boletos en su preestreno. Las cinco películas anteriores de Batman realizadas por Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc., recaudaron un promedio de 47 millones de dólares en sus primeros días en cartelera. En conjunto han recolectado más de 1.600 millones de dólares en la venta de boletos en todo el mundo desde 1989, de acuerdo a Media By Numbers, hace un seguimiento a la venta de taquilla. Cabe recordar que Batman Inicia obtuvo 48.7 millones durante sus primeros tres días de proyección en el 2005, lo que hace mucho más meritorio a esta secuela. Solo me queda decir: Esperemos las cifras del lunes...

NUEVAS FOTOS DE WATCHMEN

Estas son las nuevas fotos que se han publicado de Wathmen, la novela gráfica de culto escrita por Alan Moore que pronto veremos en las salas (por fin!!!). Disfruténlas!!!!!






HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO: TEASER TRAILER

Una verdadera estafa tuvieron los que vieron los trailers previos a la proyección de El Caballero de la Noche en IMAX: Pudieron ver el ¿teaser trailer? (por lo demasiado corto) de Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), la sexta entrega de la saga de el aprendiz de mago Harry Potter y su lucha contra Voldemort basada en la novela de J.K. Rowling. Una vez más Harry Potter, Hermione y Ron serán interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. La dirección será a cargo de David Yates, el mismo director que debutó en la última entrega de Harry Potter y la Orden del Fénix. ¿Esto es un teaser?

¿De qué va esta nueva entrega? Voldemort ha tomado un gran poder en el mundo de los muggle y los magos, por lo que Hogwarts ya no es el refugio seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros se encuentran dentro del castillo, y Dumbledore prepara la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos trabajarán para encontrar la clave para desbloquear las defensas de Voldemort y con ese fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn para que Hogwarts pueda ser la misma de nuevo. Harry Potter y el Príncipe Mestizo se estrenará en todas las salas el 21 de Noviembre.

MIRRORS: NUEVO TRAILER

Ya habíamos publicado en abril nuevas fotos de Mirrors, y ahora MTV acaba de publicar el nuevo trailer de este filme (Espejos), la nueva película de terror que se estrenará el 15 de agosto protagonizado por Amy Smart y Kiefer Sutherland. ¿De qué va? El guardia de seguridad de un centro comercial se verá envuelto en un misterio situado en un gran almacén de espejos que parecen poner de manifiesto el peor aspecto de las personas. Mirrors, de Alexandre Aja, llegará a todos los cines el 15 de agosto y en las salas limeñas está programado para el 4 de Setiembre. Creo que no nos la podemos perder...Kiefer, esperamos que nos ofrezcas una gran interpretación.

viernes, 18 de julio de 2008

GILLIAN ANDERSON SUBASTA RECUERDOS DE LOS X-FILES

Mi hermana Fabiola me envió esta noticia que salió en hola.com: Gillian Anderson, la actriz que intepretó a la Agente Especial Dana Scully en la serie de culto Los Expedientes X, decidió poner a la venta, por causas benéficas, todos los recuerdos que guarda del rodaje del programa ayer 17 de julio, a través del portal eBay, un total de 500 objetos de la serie de ciencia ficción. Esta colección de la Anderson abarca vestidos, fotografías y hasta un expediente del FBI que en un principio la artista dudó en poner a disposición de sus fans. "Tan sólo existen uno o dos en todo el mundo, pero lo voy a hacer de todas formas", afirmó. La subasta de este material coincide con el estreno, el próximo 25 de julio en los Estados Unidos, de la secuela de The X-Files, I Want To Believe (The X-Files: Quiero Creer) basada en la popular serie de television que aquí se verá en las salas a mediados de agosto si no hay un cambio a último momento. Escuchamos ofertas...¡Quién da más!