lunes, 7 de febrero de 2011

SUPER 8: SPOT DE TV PARA EL SUPER BOWL Y J.J. ABRAMS HABLA AL RESPECTO

Ya les habíamos mostrado los spots de televisión de algunos de los Blockbusters que veremos en los próximos meses, como los de El Capitán América, Thor, Piratas del Caribe 4 y Transformers 3, emitidos ayer durante el Super Bowl norteamericano, y ahora es el turno del segundo spot de Super 8, el nuevo filme de J.J. Abrams que parece ser se convertirá en una nueva joyita de la ciencia ficción:




Una vez visto este primer adelanto de la cinta, vía Hero Complex/Los Angeles Times, J.J. Abrams explica en sus propias palabras algunos aspectos de este esperado relato de ciencia-ficción que pretende recuperar el espíritu de cintas como ET, el Extraterrestre o Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, no por algo Steven Spielberg es uno de sus productores.


"Esta película de Paramount se sitúa en Ohio en 1979 y sigue a un grupo de seis jóvenes que están usando una cámara Super 8 para hacer su propia película de zombis. Una fatídica noche, su proyecto les lleva a un tramo solitario de unas vías de ferrocarril en una zona rural, cuando la cámara rueda, la calamidad aparece: un camión colisiona con un tren de frente y un descarrilamiento infernal llena la noche de gritos de metal y lluvia de fuego. Luego algo surge de entre los escombros, algo decididamente inhumano".


"Para mí, todas las personas necesitan saber es que es la aventura de una ciudad pequeña y es divertido, es dulce, da miedo y hay un misterio: ¿Qué es esto que se ha escapado? ¿Cuáles son las consecuencias de su presencia y el efecto en la gente? Pero yo sé que no es suficiente. Mira, creo que necesitamos un poco de una fiesta de presentación porque estamos a la contra de franquicias y marcas masivas, y la mayoría de la gente no sabe lo que significa 'Super 8'. Nosotros somos una completa anomalía en un verano de grandes superproducciones... y no queremos ser tan silenciosos o tímidos que a la gente no le importe o no quiera oír hablar sobre esto".


"Esta es una película sobre la superación de la pérdida y la búsqueda de tu camino otra vez, de encontrar tu propia voz. Un niño que perdió a su madre y el hombre que perdió a su esposa. Hay un padre que, a causa de la era, en realidad nunca tuvo que ser el padre. Es un buen hombre, que trabaja duro, es respetado en la ciudad, pero él nunca ha actuado como un padre".


"Fue un poco como ser un padre que tiene que cuida a su grupo. Todos eran muy distintos y es increíble trabajar con ellos. Dos de los niños principales nunca habían estado en un set de rodaje de manera anterior. Tengo que decir después del primer o segundo día me horroricé. Sólo les tomó 48 horas, sin embargo, pasar de ser completos neófitos a estar en su camino. Era increíble y aterrador de ver, como lo fue para mí y no puedo imaginar qué miedo era para ellos"Super 8 se estrenará en los Estados Unidos el próximo 10 de junio.