jueves, 17 de febrero de 2011

GUILLERMO DEL TORO Y SU VERSIÓN "DARK" DE PINOCHO

Y seguimos posteando noticias relacionadas a los próximos proyectos bastante "darkies" que serán dirigidos por grandes directores. A la noticia de la nueva versión del Frankenweenie de Tim Burton, hoy leímos vía Los Ángeles (EFE - publicada en El Comercio) que el cineasta mexicano Guillermo del Toro confirmó que producirá una nueva adaptación cinematográfica del clásico de cuento Le avventure di Pinocchio que llevó con éxito a la gran pantalla Disney en 1940 con el título de Pinocho, una nota que ya habíamos comentado el 17 de noviembre del 2008 en el enlace Guillermo del Toro y su "Pinocho" para adultos. Además, The Jim Henson Company, una de las productoras del filme, publicó las primeras imágenes del filme:



El Pinocho de Del Toro será un largometraje de animación en 3D realizado en formato “stop motion”, similar al empleado en The Fantastic Mr. Fox, Coraline o La Novia Cadáver (Corpse Bride), que tomará como modelo estético el libro de ilustraciones de Gris Grimly, Pinocchio (2002), basado en la historia original de Carlo Collodi.
Grimly codirigirá el filme junto a Mark Gustafson, director de animación de Fantastic Mr. Fox.
Del Toro y Matthew Robbins establecieron la línea argumental de la película, que contará con guión de Robbins (Mimic, Don’t Be Afraid of the Dark) y que el mexicano producirá junto a The Jim Henson Company y la empresa francesa Pathé.

Fiel a su estilo, el cineasta de El Laberinto del Fauno aseguró que su Pinocho será más tétrico que la película de Disney y para una audiencia a partir de 10 años.
Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en “Pinocho””, dijo Del Toro.
Su versión, que comenzará a realizarse a finales de año, irá un paso más allá, será “más surrealista y ligeramente más oscura de lo que se ha visto antes”, comentó.