lunes, 17 de noviembre de 2008

GUILLERMO DEL TORO Y SU "PINOCHO" PARA ADULTOS

Realmente Guillermo Del Toro es una máquina de hacer cine (Y BUEN CINE), pues no para de acumular proyecto tras proyecto. ¿Recuerdan una noticia sobre su agenda laboral ocupada hasta el 2017? Bueno pues, a todos esos futuros filmes debemos de añadirle ahora el cuento infantil Pinocho, pero esta vez se trataría de una versión oscura para adultos, en la que ejercerá de productor ejecutivo.

Del Toro, además de producir, escribirá el guión y será productor ejecutivo, mientras que la dirección de la película estará a cargo del oscuro artista gráfico Gris Grimly, quien en el 2002 ilustró el libro del personaje creado por Carlo Collodi en el siglo XIX, y que será llevado al cine con la técnica de captura de imagen o stop-motion, destacando el hecho de que esta vez el muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad tendrá un lado de crueldad, mostrando una visión más oscura y tenebrosa del personaje con un punto malvado que disfruta haciendo bromas pesadas a todos los que le rodean. Según una información publicada por The Hollywood Reporter, detrás de este proyecto también estaría inmerso The Jim Henson Company, la productora creadora de los inolvidables Muppetts.

Este nuevo proyecto se suma a la apretada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de El Hobbit, cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012 y trabaja en otros proyectos como productor, como Hater, la versión norteamericana de El Orfanato que será dirigida por el mismo Juan Antonio Bayona, una adaptación de la novela de Stephen King Un Saco de Huesos, tiene un acuerdo con la editorial Harper Collins para co-escribir una trilogía de thillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan cuya primera novela, The Strain, llegará a las librerías el próximo verano, y entre las películas que Del Toro tiene en mente está una nueva versión de Frankenstein o la adaptación de At the Mountains of Madness, la novela de H.P. Lovecraft.

Esperemos que este Pinocho de Del Toro siga la línea de autor que nos ha vuelto fanáticos incondicionales de su cine, y no sea como la última versión del clásico que la realizó el italiano Roberto Benigni en el 2002 y fue calificada como un bodrio por la crítica, además de que obtuvo pésimos resultados de taquilla, pero estemos tranquilos porque Del Toro es Del Toro, por lo que seguramente se convertirá en otro clásico contemporáneo, tal como sucedió con la inolvidable versión de Disney de 1940.

No hay comentarios: