martes, 11 de noviembre de 2008

UN CUERPO DESNUDO: EL NUEVO FILME DE FRANCISCO LOMBARDI

Este año el cine peruano está de plácemes por los numerosos estrenos que hasta la fecha se han realizado, siendo este último mes bastante prolífico con estrenos como el de Pasajeros, una grata sorpresa dirigida por Andrés Cotler, o la ya exitosa en crítica y taquilla Dioses, de Josué Méndez, y ahora tenemos a partir de este jueves la nueva cinta de Francisco J. Lombardi "Un Cuerpo Desnudo", la historia de cuatro amigos, solitarios de distintas edades y condiciones sociales, cuya sesión mensual sabatina de póquer y pisco en una vieja casa de Jesús María se ve alterada por la repentina aparición del cuerpo desnudo de una mujer. Como dice la sinopsis, un "accidente".


El cineasta ha llevado esta vez a la pantalla grande un guión de su hija, Joanna Lombardi Pollarolo, para presentar su visión sobre el machismo y retratar la gran soledad y la incapacidad de sus personajes para relacionarse con otros, pero sobre todo, con las mujeres. Estos cuatro amigos, de distinta condición social y edades, el Capitán Burdeles (Gustavo Bueno), Doctore (Gonzalo Torres), Negro (Haysen Percovich) y Coraza (José Miguel Arbulú) "son en el fondo incapaces de tener relaciones mínimamente saludables con el sexo opuesto", remarcó Lombardi en una rueda de prensa a la que acudimos como representantes de Cinescape para realizar una nota que pueden ver este fin de semana a cargo de Bruno Pinasco.


Lombardi elogió la presencia de la bailarina Carla Vallenas (la misteriosa mujer desnuda) en la película debido a la dificultad que representa para una actriz permanecer en ese estado durante bastante tiempo y además, completamente inmóvil. "Es un trabajo que no tiene lucimiento en el sentido actoral, pero sí un trabajo de gran control del cuerpo".


En la conferencia también destacó el apoyo brindado por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) a la producción cinematográfica peruana que se refleja en la exhibición de cuatro largometrajes en poco más de un mes, dos recién estrenadas y dos más por estrenar, como es el caso de Daniel Ró y su obra El Acuarelista, confiando el realizador en que el próximo año se produzcan al menos siete filmes. A ir al cine a ver esta nueva cinta del cineasta tacneño, la número 14 de su ya dilatada carrera.


No hay comentarios: