martes, 25 de noviembre de 2008

CLINT EASTWOOD SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN

Lo leo y no lo creo, esta si que es una verdadera sorpresa: Tras medio siglo delante de las cámaras, Clint Eastwood, el incomparable actor estadounidense de 78 años y con 66 (la mayoría exitosas) películas como actor, anunció su retiro de la interpretación, por lo que se despedirá con la película Gran Torino, un drama de la Warner Bros. sobre el racismo en el que interpreta a Walt Kowalski, un prejuicioso veterano de la Guerra de Corea. "Creo que ya he ofrecido todo lo que puedo dar como actor. Uno siempre quiere dejarlo cuando está en lo alto", señaló Eastwood a The Hollywood News, negando a convertirse en "ese luchador que se queda demasiado tiempo en el ring hasta que no puede hacer lo mejor que puede". Sabias palabras.

Eastwood dice así adiós a 50 años de carrera en los que ha dejado para la historia personajes míticos como el Inspector Harry Callahan en Harry el Sucio, el vaquero Blondie en El Bueno, el Malo y el Feo, el "Sargento de Hierro" Tom Highway o al único prisionero que escapó de la prisión más célebre de la historia, Frank Lee Morris en la espectacular Fuga de Alcatraz. Sorprendentemente, en su larga carrera solo se cuentan dos nominaciones al Oscar como actor, premio que ha logrado en cuatro ocasiones como director, pero ninguna de ellas como interprete, además de otros 98 premios y 55 nominaciones.

Optó a la estatuilla al mejor actor principal en 1992 por su interpretación del pistolero William Munny de Los Imperdonables y en el 2005 por dar vida al entrenador Frankie Dunn en Golpes del Destino (Million Dollar Baby), pero nunca la estatuilla llegó a sus manos. Como era de esperarse, su retiro como actor se convierte en un atractivo más para ver Gran Torino, que se estrenará en los Estados Unidos el 16 de enero del 2009, y acá tendremos que esperar hasta el 5 de febrero. Como dice la noticia del cable, algunos mencionan que se trata de una operación de marketing, pero parece que Eastwood está bastante convencido de su decisión...un grande se retira como actor, pero un gigante continúa detrás de las cámaras...

No hay comentarios: